Copa anuncia próximos vuelos humanitarios en medio de reclamos de varados en Cuba

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea Copa Airlines informa que, el próximo martes 16 de junio, realizará vuelos humanitarios para panameños y residentes desde Centroamérica hacia Panamá.

Estas son las rutas que cubrirán esos vuelos:

Itinerario de vuelo 4974:


Ruta: Guatemala-Ciudad de Panamá

Fecha: 16 de junio de 2020

Hora de Salida: 7:18 am

Itinerario de vuelo 4975:

Ruta: San Pedro Sula-Ciudad de Panamá

Fecha: 16 de junio de 2020

Hora de Salida: 9:18 am

Itinerario de vuelo 4976:

Ruta: San Salvador-Ciudad de Panamá

Fecha: 16 de junio de 2020

Hora de Salida: 11:03 am


 

Copa, que ha realizado ya varios vuelos humanitarios en coordinación con Embajadas y gobiernos, recibió no pocas peticiones y reclamos en el último anuncio publicado en Twitter, especialmente de extranjeros varados en Cuba, y de cubanos atrapados fuera de la Isla.

“Necesitamos ser escuchados los chilenos varados en Cuba, que la gran mayoría tiene pasajes comprados a través de esta aerolínea, y ya van casi 3 meses esperando ser escuchados. Espero que se puedan contactar con nuestro consulado que ellos están al tanto de todos nosotros.”

“¿Cuándo van a realizar un vuelo Cuba – Chile? Necesitamos regresar a nuestros hogares. Digan qué hace falta para que se realice dicho vuelo. Son 3 meses de espera y el dinero se agota y es peor en caso de que haya que dar dinero por vuelo chárter, etc. Necesitamos ayuda somos 60.”

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

 


Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, más de 102 mil las personas han regresado al país entre el 18 de marzo y el 1 de junio.

“Se está apoyando a las líneas aéreas, gestionando ante otras cancillerías las autorizaciones para que puedan realizar vuelos de rescate a aquellos lugares en donde aún resulta factible, logísticamente, acceder.”

Última hora: Anuncio importante de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas

En la nota se añadió que “se han realizado múltiples gestiones con líneas extranjeras de Grupo Copa, Avianca y Aeroméxico, tanto para el endoso de pasajes a otras compañías, como para el traslado de compatriotas con el fin de que cumplan sus compromisos de traerlos de regreso”.

Pero los chilenos no fueron los únicos. Cubanos varados en Uruguay y Surinam también reclamaron a Copa.

“Todo bello y los cubanos que estamos aquí en Surinam sin recursos y nadie se hace responsable y la Embajada dice que no tiene que nada que ver. ¿Hasta cuando por favor, hasta cuándo? No nos dejen morir aquí que ya hace 3 meses casi, decía uno de los mensajes.

“Todo es mentira. No abre la página”: indignación con la Embajada de Panamá en Cuba

“Por favor un vuelo para los cubanos varados en Uruguay que tenemos pasajes con ustedes desde abril y no hemos podido regresar con nuestra familia en Cuba”.

 

https://twitter.com/DayanaMoralesA5/status/1272138476000022535

De acuerdo al portal Arecoa, Copa Airlines tiene previsto iniciar operaciones el próximo 26 de junio con una flota de 30 aviones.

Daniel Cohen, director Senior de Mantenimiento de la compañía explicó que se están preparando para retomar operaciones a finales de este mes y ha incidido en que la aerolínea se ha dedicado al mantenimiento de las aeronaves durante estos meses de paro por la pandemia.

“No hemos parado y nos estamos preparando para el inicio de operaciones”, añadió.

Antes de la crisis sanitaria, Copa operaba un promedio de 350 vuelos diarios conectando 80 ciudades de 33 países de América y el Caribe.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!