CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Correos de Cuba implementa comercio electrónico desde el exterior

Publicado

el

Desde este próximo viernes, 14 de octubre, la empresa estatal Correos de Cuba implementará una nueva vía electrónica para que los cubanos en el exterior adquieran determinados combos y los envíen a la isla a través de la empresa estatal.

Los paquetes incluirán determinados productos y artículos como aseo personal, medicinas, comida, útiles escolares y electrodomésticos, como parte de los «servicios de comercio electrónico transfronterizo» operados mediante «socios» en el extranjero.

Publicidad

Según especificó Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, en el espacio oficialista Mesa Redonda los operadores de paquetería privados poseen varias plataformas de comercio electrónico y los clientes radicados en el extranjero podrán acceder a ellas, realizar compras en línea y mandarlos a la isla en calidad de un envío.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Los paquetes serían entregados en siete días hábiles a partir del momento en que el cliente efectúe la compra.

“Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas de nuestros socios (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en nuestra red postal, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en nuestros depósitos temporales de aduanas en Cuba”, agregó el funcionario.

Publicidad

CORREOS DE CUBA Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Como novedad añadida, la empresa pretende distribuir en el país determinados productos para actores económicos de los sectores estatal y no estatal, que se encuentren a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, dijo Labrada Suárez.

Por otra parte, se prevé la exportación de productos de estos actores económicos hacia el extranjero, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.

Publicidad

En el caso de los giros especificaron que actualmente “existen dos modalidades para enviar el giro, por depósito en cuenta en cuentas MLC, este servicio solicitado por la persona que impone el giro postal en origen. Correos de Cuba deposita el importe en cualquiera de los bancos con los que hoy tenemos relación comercial (Metropolitano, Bandec y BPA)”.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Doryta

    14/10/2022 - 4:34 am at 4:34am

    Donde puedo registrarme …necesito saber cómo puedo comprar por la oferta q hacen?

    • Ruben

      20/10/2022 - 10:33 am at 10:33am

      Yo me pregunto de donde cuba va a sacar esos combo, porque si ño saca de Cuba es un descaro, porque deberían dárselo al pueblo a un precio razonable. Lo mejor sería que uno compre los productos en Estados Unidos y enviarlos a cuba , porque sino el precio lo pondrán por las nubes así como en cuballama , valen hasta el triple de los precios , y sino es así ningún cubano deberían comprar nada

  3. Anónimo

    13/10/2022 - 4:53 pm at 4:53pm

    Primero que Correos de Cuba recoja y distribuya los paquetes enviados x Cubamax y que llevan casi un mes en el puerto.

  4. Leslie hernandez

    13/10/2022 - 2:24 pm at 2:24pm

    Hace dos años mi esposo espera que le hagan entrega de los 12 paquetes que correos de cuba le robó , y digo robo porque nunca se lo entregaron y ni una sola explicación saben dar ,,, ladrones y descarados

    • DAM

      14/10/2022 - 3:09 pm at 3:09pm

      Hola quisiera saber pq página es q se puede entrar pq explican pero no dicen la página por favor si me pudieran decir

  5. Maylan

    13/10/2022 - 9:35 am at 9:35am

    Dónde está el enlace de la página donde se puede comprar, y por qué vía es que se deposita desde los EEUU a una trajera en mlc quisiera saber el procedimiento.saludos

    • Anónimo

      17/11/2022 - 1:44 am at 1:44am

      Si entras en correos de Cuba existe un apartado denominado tienda virtual,pero ni siquiera carga la página

    • Anónimo

      20/11/2022 - 11:45 pm at 11:45pm

      EnviWorldBox esa es la pagina y abre lo.pagan del exterior y te lo entregan aca yo kde asombrada para mi son productos de lento movimientos x sus precios y k han buscado una madera de salir de ellos,kzas sea buena la iniciativa pero debian conformar un combo k cumpla las espectativas y necesidades de la mayoría primero.poder adquirirlo desde aki y segundo k cada cual pueda organizar su combo con lo k necesite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia