CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nicaragua

¿Quitarán el libre visado para Nicaragua? Periodista cubano aclara el tema

Publicado

el

La prensa oficialista cubana ha desmentido información que circula acerca de la eliminación del libre visado para los cubanos en Nicaragua.

Específicamente, el periodista del sistema informativo de la TV cubana, Lázaro Manuel Alonso, publicó una aclaración sobre el tema en su perfil oficial de Facebook.

Publicidad

“Atención. La noticia que circula en redes sobre la supuesta suspensión del libre visado para cubanos que viajan a Nicaragua es falsa. Se trata de una manipulación que utiliza una cuenta irreal en Twitter del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla”, comunicó.

Asimismo, pidió que “ante cuestiones de este tipo”, los usuarios se remitan “a la cuenta oficial del titular de exteriores de Cuba en esa red social”.

Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

En la imagen falsa compartida, una cuenta atribuida a Bruno Rodríguez señalaba que: “Fomentar una emigración controlada es tarea de todos. Por tal motivo, la Embajada de Nicaragua en Cuba y nuestro cuerpo diplomático del Minrex han tomado la decisión bilateral de suspender el libre visado de cubanos hacia Nicaragua a partir del 1.º de noviembre”.

Publicidad

La nota, con abundantes errores ortográficos tenía cientos de ‘me gusta’ y compartidos. Además, contenía una frase que vaticinaba que el dólar en Cuba iría “para el piso”.

LIBRE VISADO PARA CUBANOS QUE VIAJAN A NICARAGUA

En noviembre de 2021, la Dirección General de Migración y Extranjería informó el establecimiento del libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua.

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

La decisión buscaba promover “el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria”, según comunicado oficial emitido en aquel momento.

Apenas un mes después del anuncio, más de 6100 cubanos llegaron a Nicaragua, la mayor cifra en los dos últimos años. El país se convirtió en la ruta de escape para emigrar hacia Estados Unidos.

Publicidad

Datos del Servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza registran la entrada de casi 200 mil cubanos a EE. UU. desde octubre de 2021. Todavía no se incluyen los datos de septiembre.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    22/10/2022 - 10:12 am at 10:12am

    Hola es cierto que Stan pidiendo a los cubanos tener puesta la vacuna amarilla??

  3. Adalberto Ossorio Sardiñas

    13/10/2022 - 9:49 am at 9:49am

    Cientos de millones de dólares se están ganando con este libre visado. Ojo no estoy en contra y nunca lo estaré de que cubanos quieran irse por ahí para EUA. Pero como dice la nota que ellos lo hacen para el desarrollo comercial, el turismo y y la relación familiar. Eso es simple Demagogia. Es como dice una canción de Gilberto Santa Rosa: Ya los gobiernos comunistas quieren más Dólares que los propios países capitalista.

  4. Andy B

    13/10/2022 - 9:11 am at 9:11am

    Realmente los gobernantes comunistas cuabnos, no se quedan quietos ante la estampida de más de 200 mil cubanos de la isla por la ruda situación del país que ellos mismos han provocado con su enriquecimiento a costa del trabajo ajeno y las estafas a otros países con la petición de yuda internacional de la cual solo son beneficiados ellos y no la población cubana.
    Como decía mi madre:La alegría dura poco en la casa del pobre.
    A decir verdad, muchos no han podido irse porque no tiene dinero, otros porque los mismos cubanos que viven en Miami, les han hecho la vida un yogurt copando todos los pasajes de las Agencias para vender los pasajes hasta más de 10 veces por encima de lo realmente cuesta el pasaje, también porque Cuba, pide sacar pasajes ida y regreso.
    Pero ahí no queda el tema del dinero, también muchos cubanos radicados en Miami, tienen controlados muchos Coyotes de la región para aumentarles el precio de guiarlos hasta la frontera de México con Estados Unidos, los cuales son extorsionados para sacarles el dinero al máximo a todos los que viajan. Pero además hay Coyotes que los dejan varados en cualquier lugar y huyen con el dinero pagado, así como el secuestro para pedirles 15 y 20 mil dólares a familiares que vivan en Estados Unidos y si no pagan, les asesinan impunemente. Es una nueva mafia que ha salido a la luz del tráfico humano en la región centroamericana, la cual ha trabajado impunemente ante los ojos de las autoridades de estos países.
    Dice un viejo proverbio: as bien y ni mires a quién, pero la saciedad de poseer cada día dinero fácil a costa de los desvalidos, debe ser un tema fuerte a tratar por las autoridades internacionales y las Agencias de viajes que se prestan para tales felonías y, ellos lo saben, pero el capitalismo cruel, no les interesa qué haces con lo que te vendo, lo de ellos es vender a quien sea y buscar sus ganancias; pero los inescrupulosos se aprovechan para vender un pasaje que cuesta realmente 587 dólares, para revenderlo hasta 7 mil dólares; así como los Coyotes hacían de guías tenían los precios de 1500 hasta 2 mil dólares, llegando a la actualidad a los 7 mil dólares. Un enriquecimiento ilícito a costa de la necesidad de otros necesitados: Quién le pone el casacabel al gato….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Diario de Nicaragua cuestiona «beneficios» del libre visado a cubanos

Publicado

el

La prensa nicaragüense cuestiona cuánto ha beneficiado al país el establecimiento del libre visado para los cubanos hace casi un año.

(más…)

Cerdos engordados con moringa ante la escasez de pienso

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Atención: Vuelos a Nicaragua desde Varadero a partir de esta fecha de noviembre

Publicado

el

Hace casi un año, el gobierno de Nicaragua eliminó el visado para los cubanos y desde entonces una oleada migratoria de estos nacionales se ha desarrollado hacia la frontera sur de Estados Unidos. Debido a ello, los vuelos a Nicaragua, son actualmente las conexiones más demandadas desde la isla.

(más…)

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia