CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Crucero norteamericano rescata a balseros cubanos en altamar: otro bote con 22 personas sigue perdido

Publicado

el

A pesar de que las autoridades norteamericanas ya advirtieron que la Guardia Nacional de ese país custodia las costas de Florida y lanzarse al mar es “una pérdida de tiempo”, siguen intentando llegar a Estados Unidos, cientos de balseros cubanos y haitianos a diario. 

Este domingo, la prensa local, reportó el rescate de decenas de cubanos que llevaban días al altamar por parte de la tripulación del crucero norteamericano “Libertad de los mares” de Royal Caribbean. Además informó que se incorporaron a la búsqueda de otros 22, que estaban perdidos desde hacía días. 

Publicidad

La Guardia Costera también señaló que estaban buscando ese segundo bote de migrantes cubanos después de que los miembros de la tripulación del crucero salvaran la vida de decenas de cubanos expuestos al mal clima y las malas condiciones de la embarcación. Las autoridades califican de “masiva” la llegada de balseros. 

SIGUE LLEGADA MASIVA DE BALSEROS A EE.UU

Fue este fin de semana cuando dicho crucero se topó con un bote salido de Cuba, y ahora las autoridades dicen que esos inmigrantes alertaron a las autoridades sobre otro bote cercano a ellos que se volcó un poco antes.

“Apoyando a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para rescatar hasta 22 personas que pueden estar en el agua”, señaló el contraalmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson el domingo por la mañana. Las fuentes locales de prensa explican que hasta este minuto no se ha actualizado si estos cubanos fueron encontrados o no.

Hace pocos días un velero repleto de haitianos tocó tierra en lo que las autoridades estadounidenses calificaron como “una operación de contrabando de personas”. Todo ello luego de que el gobierno de Joe Biden aprobara un programa de “parole humanitario” para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses. 

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron que los balseros capturados no podrán aplicar al programa de “parole” por lo menos en cinco años. Así que reiteran que busquen la vía legal del “patrocinador” que además está funcionando en semanas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Se avecina “oleada” de turismo chino en Cuba

Publicado

el

Cuba ha sido seleccionada por China entre los mejores destinos para vacacionar a partir de este mes de enero cuando reabran los vuelos hacia varias naciones del orbe que son de interés para los turistas de la nación asiática.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com