Conéctese con nosotros

Actualidad

Crucero norteamericano rescata a balseros cubanos en altamar: otro bote con 22 personas sigue perdido

Publicado

el

A pesar de que las autoridades norteamericanas ya advirtieron que la Guardia Nacional de ese país custodia las costas de Florida y lanzarse al mar es “una pérdida de tiempo”, siguen intentando llegar a Estados Unidos, cientos de balseros cubanos y haitianos a diario. 

Este domingo, la prensa local, reportó el rescate de decenas de cubanos que llevaban días al altamar por parte de la tripulación del crucero norteamericano “Libertad de los mares” de Royal Caribbean. Además informó que se incorporaron a la búsqueda de otros 22, que estaban perdidos desde hacía días. 

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

La Guardia Costera también señaló que estaban buscando ese segundo bote de migrantes cubanos después de que los miembros de la tripulación del crucero salvaran la vida de decenas de cubanos expuestos al mal clima y las malas condiciones de la embarcación. Las autoridades califican de “masiva” la llegada de balseros. 

SIGUE LLEGADA MASIVA DE BALSEROS A EE.UU

Fue este fin de semana cuando dicho crucero se topó con un bote salido de Cuba, y ahora las autoridades dicen que esos inmigrantes alertaron a las autoridades sobre otro bote cercano a ellos que se volcó un poco antes.

“Apoyando a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas para rescatar hasta 22 personas que pueden estar en el agua”, señaló el contraalmirante de la Guardia Costera Brendan McPherson el domingo por la mañana. Las fuentes locales de prensa explican que hasta este minuto no se ha actualizado si estos cubanos fueron encontrados o no.

Hace pocos días un velero repleto de haitianos tocó tierra en lo que las autoridades estadounidenses calificaron como “una operación de contrabando de personas”. Todo ello luego de que el gobierno de Joe Biden aprobara un programa de “parole humanitario” para cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo crédito tributario entregará hasta $3200 dólares por hijo

Las autoridades de Estados Unidos reiteraron que los balseros capturados no podrán aplicar al programa de “parole” por lo menos en cinco años. Así que reiteran que busquen la vía legal del “patrocinador” que además está funcionando en semanas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Contribuyentes que recibirán reembolsos de hasta $3088 dólares muy pronto

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia