CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Solicitud de visa de no inmigrante en la Embajada de Estados Unidos en Cuba para tratamiento médico

Publicado

el

¿Es posible solicitar visa en La Habana para recibir tratamiento médico en los EE. UU.? Esta es otra de las preguntas que han respondido funcionarios consulares a través de Instagram. 

De acuerdo a la información ofrecida, “si usted presenta una condición de salud de emergencia, que no puede ser tratada en Cuba, puede revisar en el sitio web la documentación para solicitar una cita por emergencia médica”.

Publicidad

“La embajada determinará, caso por caso, si es posible programar una cita de emergencia para solicitar una visa de no inmigrante”, agregan en el nuevo video

La Embajada de los EE. UU. en La Habana todavía no ha restablecido el trámite de visas de no inmigrante, siendo esta una de las principales peticiones del gobierno cubano. 

LEA TAMBIÉN:  Con este pago único de 600 USD se beneficiarán miles de trabajadores en Estados Unidos

En su página oficial, advierten que los cubanos que deseen solicitar visas de no inmigrante pueden solicitar dicho visado en cualquier otra embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo. 

Publicidad

Sin embargo, hay algunos casos en los que es posible conseguir una cita para solicitud de visa de no inmigrante en la Embajada de los EE. UU. en La Habana. Uno de ellos es que el solicitante presente una condición de salud de emergencia que requiere de tratamiento médico en los Estados Unidos.

VISA DE EMERGENCIA PARA TRATAMIENTO MÉDICO EN ESTADOS UNIDOS

Según la sede diplomática, el solicitante de una visa de no inmigrante para tratamiento médico de urgencia deberá presentar:

  1. Una carta de un médico o de una institución sanitaria en Cuba donde conste el diagnóstico de la condición médica del solicitante de la visa. Asimismo, debe especificar que la enfermedad no puede ser tratada en Cuba;
  2. Carta de un médico o institución de salud en los Estados Unidos donde se manifieste: la disposición y capacidad de tratar la enfermedad del solicitante, la duración del tratamiento, y el costo estimado del tratamiento (incluyendo honorarios de hospitalización y todos los gastos médicos asociados); y
  3. Documentos que prueben los fondos que el solicitante usará para cubrir los costos relacionados con el tratamiento médico y gastos de vida durante su estancia en los Estados Unidos.
LEA TAMBIÉN:  Petición para eliminar la residencia condicional: ¿en qué consiste el procedimiento?

Cuando se reúna toda la documentación, el solicitante cubano deberá enviarla a [email protected]. La Embajada determinará entonces si es posible programar una cita de emergencia para una entrevista de visa.  

Advierten que “el envío de una solicitud de cita no garantiza una cita, y la confirmación de una cita para entrevista no garantiza la aprobación de la visa”.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso sobre los recursos de reposición pendientes de resolución. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Embajadas

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia cambios en el pago de trámites consulares

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció cambios en el pago de los trámites consulares en su sede, a tono con los cambios que han realizado otras misiones diplomáticas en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Requisitos para tramitar el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia