CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC).

Según las últimas actualizaciones de la tasa cambiaria del Banco Central de Cuba, las cuentas de ahorros de estos profesionales que cumplen “misión” fuera de la isla, no se verán beneficiados con esa tasa de cambio mayor. Para ellos seguirá siendo la misma de 24. 

“La tasa de cambio que se aplica a las cuentas en CUC de colaboradores en el exterior es de 1 CUC x 24 CUP. En el caso de las cuentas que poseen el descuento del 30% mantienen sus beneficios”, precisaron desde la oficialidad de la banca cubana. 

Publicidad
Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Como se sabe, desde el pasado 4 de agosto, la nueva tasa de cambio oficial establecida por el Banco Central se dirigía a todas las operaciones del sector población y no estatal de 120 CUP x 1 USD, pero no incluyeron al caso de los colaboradores. 

Los incluidos son personas naturales, trabajadores por cuenta propia (TCP), productores agropecuarios individuales, artistas y creadores, cooperativas no agropecuarias, micro, pequeñas y medianas empresas privadas.

TASA DE CAMBIO: CUENTAS DE COLABORADORES CUBANOS Y MÁS

Según el Banco Central de Cuba esa nueva tasa de cambio se estableció para reconocer un precio que ya existe en la economía nacional y que refleja una relación entre la oferta y demanda de divisas. 

Publicidad
Nota informativa de la Empresa Eléctrica hoy 30 de septiembre de 2022

“Los flujos reales del mercado cambiario, una vez esté operando tanto en la compra como en la venta, permitirán determinar con mayor precisión el valor de equilibrio de esta tasa”, agregaron en un análisis de las mayores inquietudes de la población al respecto.  

“Se establecerá un régimen de tipo de cambio administrado. La tasa establecida puede ser modificada por el Comité de Política Monetaria del Banco Central de Cuba en dependencia de las condiciones del mercado cambiario”, concluyeron

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Doralis

    16/08/2022 - 6:32 pm at 6:32pm

    Desgraciadamente la compra de divisa propició que aumentara el precio del dólar, todos los precios, nunca nadie imaginó que ese fuera el precio, un precio tan alto que solo beneficio a los revendedores y lejos de bajar el precio del dólar subió de manera que fue peor el remedio que la enfermedad .

  3. Geidy

    16/08/2022 - 9:16 am at 9:16am

    Pienso q deberían de hallar una solución a este problema q existe hoy con el dólar. Pues nuestros colaboradores no se benefician en nada. Sacando la cuenta q son años lejos de sus familias, es imposible pensar q con la situación económica q esta viviendo nuestro pais tengan q llevar comida y dinero para ese pais para donde van. Luego cuando retornan no tienen ningún beneficio. No se pienso yo q deberían de hallar como estimular al colaborador e inclusive al personal de salud en general. Pq son los q están siempre a la vanguardia son descanso y sin tiempo para sus familias. Pienso q los salarios en el personal de la salud no están acorde a su trabajo.

  4. Livan

    15/08/2022 - 12:41 am at 12:41am

    Espero se queden sin colaboradores en la misión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba en octubre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” del oriente cubano, en la ciudad de Holguín, informó a través de sus redes sociales el calendario de vuelos en octubre desde y hacia la terminal mencionada. Se mantienen los vuelos de Estados Unidos y mercados turísticos como Canadá y Europa. 

(más…)

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Havanatur explora “iniciativas” para atraer turistas argentinos hacia Cuba

Publicado

el

Havanatur Argentina se encuentra inmersa en una serie de campañas para garantizar que mayor número de turistas opten por pasar sus vacaciones en hoteles de Cuba. Según aseguró Eduardo Suárez, director de la compañía, a la agencia Prensa Latina, la 26 Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires destaca como el espacio propicio para promover la nación caribeña como destino e intercambiar con otras agencias.  (más…)

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia