CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba volverá a vender decodificadores de TV Digital a partir de abril

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno cubano, a través del Ministerio de Comunicaciones, afirmó en el espacio televisivo Mesa Redonda que a partir del mes de abril retomaría la venta de cajas decodificadoras para la señal televisiva digitalizada, pretendiendo vender más de 300 mil a lo largo del 2021. 

Las cajas decodificadoras se habían dejado de fabricar y vender en la isla, pero según Jorge Luis Perdomo, Ministro de Comunicaciones de Cuba, se retomaría para el segundo trimestre de este año, con una cantidad visible en las tiendas cubanas, aunque no especificó si se venderían en Moneda Nacional o Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Lo que sí se señaló es que se priorizaría aquellos sitios donde primero se realice la transición parcial de la televisión analógica a la digital, como zonas de silencio en Mayabeque o Santiago de Cuba. También se irán priorizando las capitales provinciales y los lugares de mayor población. 

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

La agencia china Xinhua precisó con más detalles esta expansión de la televisión digital en toda Cuba para los próximos meses (desde abril a junio). Señalaron que durante todo el 2021 se apreciarán nuevos transmisores de televisión digital en disímiles lugares de la isla. 

Para ello, el gobierno cubano contará con el trabajo del Centro de Innovación y Desarrollo (GELECT) que tiene planificado fabricar televisores híbridos de 32 pulgadas y vender más 300 mil cajas decodificadoras en lo que resta de año. 

Publicidad

«A partir del segundo trimestre del año, se espera que las cajas decodificadoras estén disponibles en todas las tiendas del país, particularmente en aquellas ubicadas en áreas donde se realizará la transición parcial de televisión analógica a digital», dijo el ministro. 

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

El desarrollo de la televisión digital en Cuba comenzó en 2013, con 45 mil hogares que recibieron cajas decodificadoras donadas por el gobierno chino como parte de un primer experimento en la capital cubana. Actualmente, las señales de televisión digital y de alta definición cubren el 76 y el 45 por ciento de isla, respectivamente.

«Es un proceso necesario porque ahorra energía eléctrica. Permite sustituir una tecnología más vieja por una moderna y las frecuencias que son necesarias utilizar para continuar el desarrollo de la banda ancha fija y móvil de la 4G y 4G+, así como las próximas generaciones», agregó el Ministro en Mesa Redonda. 

Tiendas cubanas venderán en divisas los suministros de inversionistas extranjeros

De acuerdo con datos aportados por el ministro, un 85% de la población cubana tiene señal de telefonía móvil. De ellos 6 millones de suscriptores con un crecimiento anual de 600 mil líneas celulares. De ese porcentaje, alrededor de un 70% tiene señal 3G y un millón y medio (alrededor del 40%) acceden a la 4G. Un por ciento que debe mejorar con la incorporación de más tecnología digital a lo largo de la isla. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
15 comentarios

15 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Armando

    03/07/2021 - 9:32 pm at 9:32pm

    Espero que vuelvan a vender más cajas descodificadoras de TV, pues en mi municipio solo vendieron una semana, y como siempre solo las compraron los revendedores y coleros, solo una pequeña parte de las personas que trabajamos, pues en dos ocasiones intenté hacer la cola y por gusto, las personas duermen en los portales, en los techos y hasta en las calles para ser los primeros, por más temprano que llegue (5:10 de la madrugada) ya habían más de 150 personas, si exagerar, así es para todo, llegar hasta el mostrador de cualquier tienda es una proeza, comprar un virtud, no recuerdo la última vez que pude comprar, realmente no sé donde quedó un país que se preocupaba por sus trabajadores, porque el que veo es el de los coleros, los cuentapropistas y los revendedores, para los que trabajamos no hay posibilidades, pienso que debe organizarse un forma de los productos lleguen a todos, cómo estás cajas descodificadoras, de la manera en que se está comercializando solo sera motivo de desconformidad, pues conozco individuos que han comparado hasta 3, aunque se controle por la libreta siempre estas personas encuentran la forma de burlar esto, deberían venderse por consejos populares, y no dejarlo al ambiente de la calle, así solo seguirán alimentando a los revendedores y coleros.

  3. Elsita

    10/05/2021 - 1:22 pm at 1:22pm

    Buenas tardes, me gustaria saber cuando van a sacar las cajitas decodificadoras de tv, y en qué tienda la puedo adquirir, y su precio, pues la necesito, soy de la ciudad de matanzas, gracias

  4. Yolaida Rodriguez

    11/04/2021 - 4:33 pm at 4:33pm

    Que bueno que volverán a circular las cajita pero “ojo”que todos no tenemos la facilidad para comprarlas

  5. Yanet Travieso Blanco

    11/04/2021 - 11:50 am at 11:50am

    Yo hice una pregunta y no he tenido respuesta

  6. Yanet Travieso Blanco

    10/04/2021 - 10:29 am at 10:29am

    ¿Cuando volverán a sacar las cajitas en Mayabeque específicamente en Güines?

  7. Luis

    08/04/2021 - 2:46 pm at 2:46pm

    Pero acabo de leer arriba de alguien que dice que en su municipio las sacaron 1250 cup… bueno, esto es lo que dijo:
    Yeny
    30/03/2021 – 11:39 pm a las 11:39 pm
    Vivo en guines mayabeque,hoy 30 de marzo sacaron cajas descodificadorase y no alcance turno,dieron 200 y los revendedores como si comieron y ese es su negocio las están vendiendo en 3500 m.n,y cuestan 1250m.n

  8. Yeny

    30/03/2021 - 11:39 pm at 11:39pm

    Vivo en guines mayabeque,hoy 30 de marzo sacaron cajas descodificadorase y no alcance turno,dieron 200 y los revendedores como si comieron y ese es su negocio las están vendiendo en 3500 m.n,y cuestan 1250m.n

  9. Rafael

    30/03/2021 - 4:25 pm at 4:25pm

    Creo que el Estado, tiene que darse cuenta y saber que no todos los cubanos podemos comprar en otra moneda que no sea el CUP,por lo que creo que tienen que buscar una solución a ésto rápido, pues somos todos cubanos,los mismos que aportamos y hacemos a lo largo de éstos años Sacrificios,Aportes Científico Técnico,los que hacemos Salud y Educación,Defensa y muchas cosas más,por la Patria,por nuestra Cuba,por nuestra Revolución.

  10. Ing.Rafael González Rodríguez

    10/03/2021 - 12:08 am at 12:08am

    Somos Dos personas de la Tercera Edad.Juvilados.hemos cumplido con todo la orientación Dada.Para mantener el control de la Pandemia Y no provocar más problemas al País.Hace más de un Año ,se rompió la cajita y no tiene arreglo Es de la primera qué se vendieron.En ese entonces.Yo era un Profesional en activo y tenía salario.Hoy Tengo una miseria de jubilación{Apresar de Tener en mi aval técnico,Más de 100 millones de $ por concepto de innovaciónes.y Nacionalizaciones. Sin contar otras tantas: Como la quema del crudo Nacional en las plantas de producción de cemento y en las termoeléctrica.Con Mezcla de Fuel de alto vanadio Venezolano .Al que Nombre FC-900 .Con lo cual se reduce Notablemente el valor del combustible a utilizar en Las Termoeléctricas de mi País.Emoesamos por el Marier.Feiton.las del Éste de la Habana etc.y concluir con la de Matanzas(la Entonces nuestra Termoeléctrica,Nila Bonita). Otras Tantas en la Planta de Lubricantes Habana entre los años 1997-2009.Como Especialista Principal Técnico.
    Preguntó ¿Como voy a pagar ésa cajita y Cuando la podré Tener. Ésto es Solamente Una Ironía de la vida ,de mi País al qué tanto he entregado.¿Para Que?
    Nadar y Nadar , para Morir en la Orilla.?

  11. Lay

    09/03/2021 - 12:09 am at 12:09am

    Hace falta que llegue a la población y no se quede en el mercado negro,,o sea dentro de las mismas cadenas para ser encendido después, como con casi todo y nadie mira para ahí,

  12. Yunia

    08/03/2021 - 10:09 pm at 10:09pm

    Si la venta la realizan en MLC pocos tendremos el privilegio de obtener dicha cajita,porque es sabido que en estas tiendas no todos tenemos la posibilidad de comprar,porque si el turno esta a 50 USD sumado a que quienes no recibimos MLC tengamos que comprarlo por la calle como se dice en buen cubano,la cajita nos saldrá a un precio exhorbitante

  13. Norlis Gutierrez

    08/03/2021 - 7:19 pm at 7:19pm

    Deje de leer cuando lei la parte de la noticia donde decía que no se sabia en que moneda se venderían las cajitas para la TV digital, me dio un ataque de risa, que aun no puedo terminar de leer, jajajaja!!!, como dicen los babalawos: «lo que se sabe no se pregunta»

  14. Adamar Estrada echavarria

    08/03/2021 - 5:22 pm at 5:22pm

    Muy buena noticia,pues tengo TV y solo puedo ver dos canales porque los demás necesitan la cajita y no la he podido comprar gracias de ante mano.

  15. Erick

    08/03/2021 - 5:15 pm at 5:15pm

    Hace falta que no solo se les venda a aquellas personas que van a comprar un televisor en mlc y no son híbridos, deben venderlos a todas las personas que quieran comprarlas.

  16. Jorge alberto Rodriguez santana

    08/03/2021 - 5:14 pm at 5:14pm

    Si pero en dolares ustedes saven cuanto vale un puesto en una cola 50 dollars en cuanto te ba a salir la cagita

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Tiendas cubanas venderán en divisas los suministros de inversionistas extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Así ha subido el precio del dólar en Cuba durante los últimos días. Tasas de cambio hoy

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias