Cubana de Aviación solo mantendrá una conexión aérea hasta el momento por cancelación de contratos

El director adjunto de la aerolínea Cubana de Aviación, Arsenio Arocha, informó en conferencia de prensa a medios nacionales e internacionales que hasta el momento solo han podido mantener una conexión debido a cancelaciones de contratos, impulsados, en su opinión, por el embargo de Estados Unidos a la isla.

Según este reporte, Cubana culpó al bloqueo de las cancelaciones de contratos de arrendamientos en 2019. Lo que devino luego en la eliminación hasta nuevo aviso de la mayoría de sus vuelos internacionales.

Por ejemplo, la única aerolínea nacional cerró las ventas de sus conexiones a Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas. Solamente sigue operando la ruta entre La Habana y Madrid, con una breve escala en Santiago, al oriente de la isla. Otra operación que se vio afectada fue la negociación para abrir un vuelo hacia Jamaica, según el diario Granma.


Según Arocha, esta situación atrae serias afectaciones financieras a la empresa y un notable deterioro de la ya maltratada imagen de Cubana de Aviación. El funcionario reafirmó que el no poder efectuar transferencias bancarias hacia y desde la capital cubana limita el flujo de dinero con el que cuenta la aerolínea. Dijeron que la empresa ha perdido más de 350 millones de dólares.

  Lo que dice Cubana sobre la reactivación de los vuelos nacionales

“La persecución financiera ha provocado el cierre de cuentas bancarias en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid”, añadió el directivo de Cubana que ofreció la conferencia de prensa. Igualmente se dejó de recibir ingresos por exportaciones de bienes y servicios, en ruta directa desde y hacia Estados Unidos. Señalan que por ese motivo se perdieron más de cinco millones de dólares.

El directivo dijo que en el mes de abril de 2020, la aerolínea Avianca se había negado, debido a las regulaciones norteamericanas, a servir como línea directa para cargamentos  de Cubana, entre la isla y Sudamérica. Por el mismo motivo, fueron notificados por la aerolínea Lot Polish de la cancelación del convenio para la transportación de carga aérea por parte del almacén que se los permitía en Canadá.

Arocha continuó diciendo que debido al embargo, también se les imposibilita recibir ofertas de precio de todos los proveedores de combustible que se encuentran en las diferentes localidades donde opera Cubana de Aviación. También, dijo, les cierran contratos sin previo aviso. Dicen que por esta causa, Cuba en junio pasado, debió cancelar los vuelos humanitarios desde Madrid.

  Desmienten rumores sobre cancelación de vuelos de cubanos a Rusia

Añadieron en conferencia que la compañía ATR canceló la probabilidad de compras de aviones de ese modelo para la flota de la única aerolínea cubana. Con ello imposibilitaban la renovación de la misma o la reparación de esta, por no tener accesos a piezas y otras utilidades.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

3 comentarios en «Cubana de Aviación solo mantendrá una conexión aérea hasta el momento por cancelación de contratos»

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.