CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

Ya es posible enviar dinero a Cuba con Fonmoney: estas son las condiciones

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Desde el pasado 20 de abril la plataforma de envío de remesas Fonmoney anunció que restableció su servicio de transferencias hacia Cuba, aunque con nuevas condiciones.

Por su importancia en Directorio Cubano reproducimos íntegramente el mensaje de la agencia de envío de dinero.

“¡Queridos amigos! Seguimos ampliando nuestro servicio. Ya se puede enviar dinero desde Europa a Cuba. Desde ya puede enviar dinero a cuentas BPA y Banco Metropolitano, así como dinero en efectivo.

Respondidas las primeras preguntas con respecto a los lugares desde los que se puede enviar remesas a Cuba y a qué tipo de cuentas o tarjetas. De hecho, desde Fonmoney comunicaron a nuestra redacción que puede enviarse desde la Unión Europea, Noruega, Suiza, Reino Unido y México.

Publicidad

Es válido aclarar que se puede mandar dinero a Cuba en USD o en Moneda Nacional (en dependencia de la cuenta del beneficiario en la isla), pero únicamente a tarjetas BPA y Metropolitano.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Afirma Fonmoney en su mensaje que de momento, el método de pago que ofrecen es Sofort y transferencia bancaria. Al momento de anunciar el servicio, expresaron que contaban con “poder ofrecerles el pago con tarjeta de crédito en las próximas semanas. Pero mientras tanto, puede pagar con transferencia bancaria si tiene una cuenta de banco”. 

¿Cómo enviar dinero con Fonmoney? 

Desde el perfil oficial de la plataforma explican que es muy sencillo. Basta con registrarse en la web y llenar los datos del destinatario en Cuba.

A continuación se debe elegir la opción de remesas. En el caso de pago por transferencia bancaria, explican que es la opción que tiene la imagen de un edificio con columnas. Después, debe pulsar en comprar. 

Luego aparecerá un documento con los datos de pago y el número de su transferencia. 

Publicidad

Con respecto a las transferencias, refieren que “ahora colaboramos con un banco español. Usted puede hacer el pago con su banca online o ir directamente a la ventanilla de su banco con los datos para realizar el pago. Este suele demorar un par de días en llegar a nuestra cuenta. En cuanto su pago haya sido confirmado, nosotros tramitaremos la transferencia.”

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022

Fonmoney ofrece la opción también de envío en efectivo. Sin embargo, quien elija esta opción debe conocer que el destinatario recibirá el dinero en pesos cubanos. 

En cuanto a las dudas surgidas a los clientes, Fonmoney aclaró que las transferencias a los bancos tardan entre 2 y 7 días laborales. Desde Reino Unido afirmaron es posible enviar a Cuba, pero “se debe pagar con tarjeta de crédito”. 

Sobre las transferencias a Bandec expresaron que “están trabajando en ello”.

OTRAS OPCIONES DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Small World FS: reabrió desde febrero, únicamente desde España e Italia. Funcionaba con envíos a tarjetas AIS y cuentas de BPA y Banco Metropolitano. 

Publicidad

Sendvalu: reabrió en abril, con envíos únicamente en efectivo, en pesos cubanos y entregas a domicilio en toda Cuba. Funciona solo desde Europa. El mínimo a enviar es 50 €. 

"Emigrar a Estados Unidos en un camión a través del mar", el hecho se vuelve viral

AIS Remesas: la única plataforma que afirma funciona desde todo el mundo, aunque lectores han manifestado que desde Rusia o Suiza es imposible. Admite las modalidades de envío a tarjetas AIS y cuentas bancarias de BPA y Banco Metropolitano. 

También puedes usar las transferencias bancarias internacionales, siempre a través de bancos corresponsales de las entidades bancarias cubanas. Esta opción es la más cara por el alto costo de las transferencias, pero pudiera ser la única vía exitosa para enviar a cuentas de Bandec.

Giros internacionales a través de Correos de Cuba: el destinatario cobrará en pesos cubanos, según la tasa de cambio del día. Hoy habilitados desde Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

Publicidad
Publicidad
55 comentarios

55 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Yusdenis

    27/10/2021 - 5:05 pm at 5:05pm

    Se podrá enviar dinero desde Holanda a tarjeta MLC metropolitana en Cuba??

  3. Yusdenis

    27/10/2021 - 4:55 pm at 4:55pm

    Se podrá enviar dinero desde Holanda a tarjeta MLC metropolitana , cuáles son las vías si es que se puede ???

  4. Isabel

    20/07/2021 - 2:51 pm at 2:51pm

    Hola buenos días. Me gustaría saber como envío dinero desde Nicaragua hacia Cuba. Gracias

  5. Lenier bedolla reyes

    20/07/2021 - 10:43 am at 10:43am

    Como recibir dineros desde el Reino Unido ha un tarjeta Mlc de bandec

  6. Yoandry Ordoñez. Hernández

    02/07/2021 - 3:14 am at 3:14am

    Que tiempo se de mora cuando te depocitan el dinero a la BPAen MLC

  7. Yamilè Garcés González

    24/06/2021 - 2:19 pm at 2:19pm

    Cómo se puede enviar dinero desde Canadá a Cuba

  8. Dayron

    17/06/2021 - 7:01 pm at 7:01pm

    Se puede enviar dinero por BANDEC? Porque metropolitano es solo en la capital

  9. Barbara

    09/06/2021 - 8:08 am at 8:08am

    Yo vivo en Cuba por qué vía me pueden envían dinero desde Francia a mi tarjeta BPA

  10. Anaisa

    19/05/2021 - 7:34 am at 7:34am

    Kiero saber so por la agencia de ais remesas es solo a la tarjeta ais o se puede mandar a otra tarjeta

  11. Betty

    12/05/2021 - 6:43 pm at 6:43pm

    Como puedo enviar dinero desde nicaragua

  12. Jennifer Stuart Raymond

    05/05/2021 - 8:11 pm at 8:11pm

    Se puede recibir dinero desde Rusia por esta via?

  13. Jennifer Stuart Raymond

    04/05/2021 - 11:02 am at 11:02am

    Buenos dias necesito saber si hay alguna opcion para mandar dinero desde Rusia a Cuba

  14. Yurisleydis Despaigne

    04/05/2021 - 8:04 am at 8:04am

    Hola saludos
    Cómo me pueden enviar desde Holanda Países Bajos dinero a Cuba a mi Targeta Banco Metropolitano o BPA Existe aplicación desde los Móviles para eviar

  15. Mariam

    03/05/2021 - 3:31 pm at 3:31pm

    Buenas tardes y por aisremesas cuales tarjetas se pueden recargar de estados unidos

  16. CARLOS RODRÍGUEZ PELEGRÍN

    02/05/2021 - 8:17 pm at 8:17pm

    QUE SITIO DEBE VISITAR MI FAMILIA PARA ENVIARME DINERO DESDE CHILE VÍA CORREO POSTAL??

  17. Leanet Guerra

    02/05/2021 - 4:44 pm at 4:44pm

    Se puede enviar dinero desde Honduras a cuba

  18. Leanet Guerra

    02/05/2021 - 4:39 pm at 4:39pm

    Como m pueden enviar dinero desde Honduras para cuba

  19. Andres Briñones

    02/05/2021 - 10:06 am at 10:06am

    Es posible enviar dinero desde Estados Unidos y que le paguen a mi familia en dólares. Además cuánto cobran por cada 100 usd estadounidense en el envío, pues no dice acerca de ello. Ya que muchos Bancos clandestinos están cobrando muy alto el precio por cada 100 usd.

  20. Yusmari

    01/05/2021 - 10:21 pm at 10:21pm

    Que debe hacer mi familia para enviarme dinero desde Italia a una cuenta BPA

  21. Christian

    01/05/2021 - 12:45 pm at 12:45pm

    Como me mandar dinero de Reino Unido a Cuba para la tarjeta badec

  22. Dora

    01/05/2021 - 3:03 am at 3:03am

    Hola saludos cordiales,en Cuba puedo recibir transferencias desde israel.

  23. Rosa

    01/05/2021 - 2:27 am at 2:27am

    Hola yo ne sesito haser una tranferensia des de españa al banco popular de ahorro en cuba yo ayi tengo una cuenta en el banco popular de ahorro

  24. Yusimy

    30/04/2021 - 8:22 pm at 8:22pm

    Hola se puede enviar dinero desde estados unidos a cuba a las targetas bpa , que tiempo demora en llegar

  25. Liuber

    30/04/2021 - 4:20 pm at 4:20pm

    Hola. Cual es el máximo que se puede enviar a cuba a las targeta BPA.

  26. Angelica

    30/04/2021 - 4:09 pm at 4:09pm

    Me puede decir cómo porque yo entro por tropipay y me sales unas cuantas agencias o es que es tropipay una solo agencia

  27. Lia

    30/04/2021 - 1:02 pm at 1:02pm

    Hola
    Desde África ¿Cómo puedo enviar remesas a mi familia?
    Quedo atenta.
    Gracias

  28. Irene Rodríguez

    30/04/2021 - 8:44 am at 8:44am

    Hola
    Quiero saber como y si es posible enviar dinero a targeta bandec desde Italia
    Gracias

  29. Yoennis

    30/04/2021 - 8:04 am at 8:04am

    Fonmoney estas funcionando desde EEUU y cuáles Estados funciona ??

    • Directorio Cubano

      30/04/2021 - 8:44 am at 8:44am

      Hola,

      Sugerimos leer el texto. No funciona desde Estados Unidos.
      Un saludo

  30. Maria

    30/04/2021 - 7:51 am at 7:51am

    Hola. Quisiera saber si se puede mandar por esas vías dinero desde Estados Unidos. Gracias

    • Directorio Cubano

      30/04/2021 - 8:45 am at 8:45am

      Hola,

      Sugerimos leer el texto. No funciona desde Estados Unidos.
      Un saludo

  31. Tania

    30/04/2021 - 7:47 am at 7:47am

    Yo quisiera saber se desde los EUA se puede enviar remesas y mediante que vía

  32. Yoana piñero la rosa

    30/04/2021 - 6:20 am at 6:20am

    Desde estados unidos se puede recibir dinero e usd

  33. Lorena

    30/04/2021 - 5:04 am at 5:04am

    No recomiendo Ais remesas hace meses mandé los papeles y me dijeron que había sido aprobada y en breve mandarian el pin. Aun estoy esperandolo. Les he escrito varias veces y nada, me dicen que mi proceso está siendo revisado cuando ya me habían dicho que estaba aprobada. Es la historia de nunca acabar

  34. Mayelim

    29/04/2021 - 10:01 pm at 10:01pm

    Cuando comienza la wester unión en Cuba oa dónde se debe dirigir mi familiar allí para enviar en tropipay

  35. Reina torres

    29/04/2021 - 9:26 pm at 9:26pm

    Porque desde Uruguay no se puede mandar para las tarjetas en dólar EEUU

  36. Pedro Maikol Torres

    29/04/2021 - 8:58 pm at 8:58pm

    Hola buenas noches, m gustaría saber si desde México puedo recibir remesas a mi targeta BPA

    • Directorio Cubano

      30/04/2021 - 7:17 am at 7:17am

      Hola,

      Lo remitimos a la lectura de este texto. Uno de los países que se menciona es México.
      Un saludo

  37. Mayra

    29/04/2021 - 2:48 pm at 2:48pm

    Tropipay está funcionando para enviar desde Estados Unidos a Cuba,de cuánto es el descuento si mandas 100 USD? Gracias

    • Medelina

      30/04/2021 - 12:35 am at 12:35am

      La mejor es aisremesascuba.com, yo le recargo la tarjeta AIS a mi hija , cada 100 dolar te cobran 10.99 , muy buena , casi siempre se hace efectivo en 24 horas, si la recargas viernes le debe entrar lunes en la tarde , pero si la pines un lunes el martes ya tiene dinero en su tarjeta .

  38. Ernesto

    29/04/2021 - 1:56 pm at 1:56pm

    Por Ais remesas no se puede enviar desde brasil al menos no envian el famoso pin para las personas poder tramitar su envio mucha ineficiencia

    • Medelina

      30/04/2021 - 12:39 am at 12:39am

      Ellos si envían el pin al momento de tu pedirlo te entra en el correo k diste cuando te registraste con ellos , me consta porque es mi página preferida para recargar la tarjeta de mi familia y mi hija , revisa el pin k tienes en el último correo , copia y pega en asisremesascuba.com y sigue las instrucciones que te pide, si realizas todos los pasos correctos te permite recargar, un poco difícil , pero yo demore en entenderlo pero ahora ya me es muy fácil.

  39. yasney

    29/04/2021 - 9:52 am at 9:52am

    Quiero saber que vía hay actualmente para recibir remesa desde EEUU a tarjeta bandec

  40. Envios de dinero a Cuba

    29/04/2021 - 3:54 am at 3:54am

    Por fin que buena notisia! Yo ya envie ayer mi primera remesa, y estoy esperando que se complete.

    • Sandra

      29/04/2021 - 11:42 am at 11:42am

      Hola buenos días no se puede enviar dinero desde Estados Unidos ? Porque parece que eso es lo que dice el escrito gracias espero respuesta

      • Medelina