Ya es posible enviar dinero a Cuba con Fonmoney: estas son las condiciones

Desde el pasado 20 de abril la plataforma de envío de remesas Fonmoney anunció que restableció su servicio de transferencias hacia Cuba, aunque con nuevas condiciones.

Por su importancia en Directorio Cubano reproducimos íntegramente el mensaje de la agencia de envío de dinero.


“¡Queridos amigos! Seguimos ampliando nuestro servicio. Ya se puede enviar dinero desde Europa a Cuba. Desde ya puede enviar dinero a cuentas BPA y Banco Metropolitano, así como dinero en efectivo.

Respondidas las primeras preguntas con respecto a los lugares desde los que se puede enviar remesas a Cuba y a qué tipo de cuentas o tarjetas. De hecho, desde Fonmoney comunicaron a nuestra redacción que puede enviarse desde la Unión Europea, Noruega, Suiza, Reino Unido y México.

Es válido aclarar que se puede mandar dinero a Cuba en USD o en Moneda Nacional (en dependencia de la cuenta del beneficiario en la isla), pero únicamente a tarjetas BPA y Metropolitano.

Afirma Fonmoney en su mensaje que de momento, el método de pago que ofrecen es Sofort y transferencia bancaria. Al momento de anunciar el servicio, expresaron que contaban con “poder ofrecerles el pago con tarjeta de crédito en las próximas semanas. Pero mientras tanto, puede pagar con transferencia bancaria si tiene una cuenta de banco”. 

¿Cómo enviar dinero con Fonmoney? 

Desde el perfil oficial de la plataforma explican que es muy sencillo. Basta con registrarse en la web y llenar los datos del destinatario en Cuba.

Anuncio

A continuación se debe elegir la opción de remesas. En el caso de pago por transferencia bancaria, explican que es la opción que tiene la imagen de un edificio con columnas. Después, debe pulsar en comprar. 

Luego aparecerá un documento con los datos de pago y el número de su transferencia. 

Con respecto a las transferencias, refieren que “ahora colaboramos con un banco español. Usted puede hacer el pago con su banca online o ir directamente a la ventanilla de su banco con los datos para realizar el pago. Este suele demorar un par de días en llegar a nuestra cuenta. En cuanto su pago haya sido confirmado, nosotros tramitaremos la transferencia.”

Fonmoney ofrece la opción también de envío en efectivo. Sin embargo, quien elija esta opción debe conocer que el destinatario recibirá el dinero en pesos cubanos. 

En cuanto a las dudas surgidas a los clientes, Fonmoney aclaró que las transferencias a los bancos tardan entre 2 y 7 días laborales. Desde Reino Unido afirmaron es posible enviar a Cuba, pero “se debe pagar con tarjeta de crédito”. 

Sobre las transferencias a Bandec expresaron que “están trabajando en ello”.

OTRAS OPCIONES DE ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Small World FS: reabrió desde febrero, únicamente desde España e Italia. Funcionaba con envíos a tarjetas AIS y cuentas de BPA y Banco Metropolitano. 

Sendvalu: reabrió en abril, con envíos únicamente en efectivo, en pesos cubanos y entregas a domicilio en toda Cuba. Funciona solo desde Europa. El mínimo a enviar es 50 €. 

AIS Remesas: la única plataforma que afirma funciona desde todo el mundo, aunque lectores han manifestado que desde Rusia o Suiza es imposible. Admite las modalidades de envío a tarjetas AIS y cuentas bancarias de BPA y Banco Metropolitano. 

También puedes usar las transferencias bancarias internacionales, siempre a través de bancos corresponsales de las entidades bancarias cubanas. Esta opción es la más cara por el alto costo de las transferencias, pero pudiera ser la única vía exitosa para enviar a cuentas de Bandec.

Giros internacionales a través de Correos de Cuba: el destinatario cobrará en pesos cubanos, según la tasa de cambio del día. Hoy habilitados desde Perú, Colombia, España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

  Escuelas de Oficio se regirán por nuevas normas

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

52 comentarios en «Ya es posible enviar dinero a Cuba con Fonmoney: estas son las condiciones»

  1. Deje su comentario

  2. Es posible enviar dinero desde Estados Unidos y que le paguen a mi familia en dólares. Además cuánto cobran por cada 100 usd estadounidense en el envío, pues no dice acerca de ello. Ya que muchos Bancos clandestinos están cobrando muy alto el precio por cada 100 usd.

    Responder | Reportar comentario ⚑
  3. No recomiendo Ais remesas hace meses mandé los papeles y me dijeron que había sido aprobada y en breve mandarian el pin. Aun estoy esperandolo. Les he escrito varias veces y nada, me dicen que mi proceso está siendo revisado cuando ya me habían dicho que estaba aprobada. Es la historia de nunca acabar

    Responder | Reportar comentario ⚑
    • La mejor es aisremesascuba.com, yo le recargo la tarjeta AIS a mi hija , cada 100 dolar te cobran 10.99 , muy buena , casi siempre se hace efectivo en 24 horas, si la recargas viernes le debe entrar lunes en la tarde , pero si la pines un lunes el martes ya tiene dinero en su tarjeta .

      Responder | Reportar comentario ⚑
    • Ellos si envían el pin al momento de tu pedirlo te entra en el correo k diste cuando te registraste con ellos , me consta porque es mi página preferida para recargar la tarjeta de mi familia y mi hija , revisa el pin k tienes en el último correo , copia y pega en asisremesascuba.com y sigue las instrucciones que te pide, si realizas todos los pasos correctos te permite recargar, un poco difícil , pero yo demore en entenderlo pero ahora ya me es muy fácil.

      Responder | Reportar comentario ⚑

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.