¿Cubano con pasaporte español? No necesitas visa para estos países

¿Eres cubano con pasaporte español? Pues te contamos que tener un pasaporte español abre muchas puertas en estos días, ya que junto con el pasaporte alemán están considerados como los dos más fuertes de Europa. 

Además de poder salir y entrar de España libremente, siempre que el documento se mantenga vigente, también ofrece otras muchas ventajas como el libre visado hacia un número enorme de naciones. 

Lo primero a tener en cuenta es que los extranjeros que residen en España tienen la posibilidad de tramitar su pasaporte español cuando se adquiere la ciudadanía. Generalmente, aplica para aquellas personas que han residido legalmente en el país por 10 años o más, pero existen ciertas excepciones como el matrimonio o ser hijo de padre/madre con esta nacionalidad. 

Como se ha comentado por estos días, según fuentes oficiales, más de 160 mil españoles residen en Cuba en la actualidad, así que si te interesa, te damos algunos de los más de 150 países a los que puedes entrar si posees este pasaporte. 

LEA TAMBIÉN:  Familias cubanas viven pesadilla tras deportaciones desde Estados Unidos

CUBANOS CON PASAPORTE ESPAÑOL Y EL LIBRE VISADO 

Desde el momento en que se obtiene el documento, esta persona se convierten en ciudadano de pleno derecho de la Unión Europea por lo que podrás viajar a más de cien países sin visado y otros con visado al momento de la llegada.

Los ciudadanos españoles pueden viajar por motivos turísticos y con períodos de estancia limitados a más de 150 países solamente mostrando su pasaporte. Entre los destinos más populares de libre acceso para los españoles se encuentran Tailandia, Filipinas, Japón, Argentina, México, Vietnam, Malasia, Indonesia o Nueva Zelanda. 

A este amplio listado hay que sumarle todas aquellas naciones pertenecientes a la Unión Europea, a los cuales se puede viajar tan sólo presentando el DNI (carnet de identidad español). 

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

En el caso de Canadá, por ejemplo, tampoco se necesita de un visado, aunque sí es necesario presentar, además del pasaporte en vigor, la autorización electrónica de viaje ETA (Electronic Travel Authorization). 

Si deseas viajar a Estados Unidos, se necesitaría demostrar que el objeto del viaje es de turismo o negocios y que la estancia será inferior a los 90 días, además de poseer un boleto de ida y vuelta. 

También se debe solicitar el permiso del Sistema Electrónico para Autorización de Viaje (ESTA) con al menos 72 horas de antelación, pero atención que por Cuba estar en la “lista de países que auspician el terrorismo”, ya hay que pedir visado para entrar a EE.UU con el pasaporte español.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «¿Cubano con pasaporte español? No necesitas visa para estos países»

  1. por favor,me dice que puedo viajar a 150 países d libre visado ,solo con el ESTA electrónico y al final del comentario dice que si soy Cubana y vivo en cuba teniendo ciudadania Española tengo que pedir visa,por Cuba estar en la lista d paiseses que albergan el terrorismo ,por favor aclárame bien no entiendo víbora en cuba pero tengo ciudadanía Española y wuiero viajar USA de turista,
    puedo o no necesito aclaren
    eso bien estamos confundidos
    geacia

    Responder

Deja un comentario