Cubano de Hialeah denuncia estafa en compra y envío de motos a Cuba

Un cubano, Orlando Arteaga, residente en Hialeah, Miami, denunció a los medios locales, la estafa que vivió en esa ciudad cuando compró e intentó enviar a la isla, una motorina, mediante una supuesta empresa encargadas de envíos a Cuba desde Estados Unidos. 

Según Arteaga, en abril de 2022, gastó más de mil dólares americanos, $1950, en la compra de una motorina eléctrica en una supuesta agencia de envíos, llamada “Bluefields Import and Export” y que radicaba al este de Hialeah. 

“Cuando buscabas en Google, envío de motos a Cuba, era una de las primeras empresas que aparecía. Entonces, yo fui personalmente y compré la moto, tengo fotos de ella y todo”, explicó el hombre al canal miamense AmericaTeVe. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba se moderniza. Pero, ¿se agilizan los servicios?

La moto eléctrica debió llegar a La Lisa, en La Habana en agosto o septiembre, pero nunca lo hizo. Arteaga regresó al lugar, la supuesta agencia de envíos y se dio cuenta de que la misma ya no existía. 

“Ya estaba cerrada. En la puerta decía que llamaran a un número telefónico e incluso tenían un supuesto WhatsApp. Envié una foto de la factura de la compra, que estaba averiguando sobre el paradero de la moto y nunca me contestaron”, añadió el afectado. 

ESTAFA EN HIALEAH PARA ENVÍOS A CUBA 

Según Arteaga él ha buscado vías para comunicarse con Lázaro Mendoza, propietario de este negocio de envíos, con una supuesta agencia en Panamá, pero no obtiene respuestas. Por ello acudió a la policía de Hialeah, quien ya se encuentra investigando este caso. 

LEA TAMBIÉN:  Impactantes imágenes, trombas, inundaciones y vuelos cancelados en Florida

“Es importante que la gente revise en internet el historial de la compañía y ver si hay algún comentario de usuarios que permita tener mayor información antes de la compra”, explicó el sargento José Torres, vocero de la policía de Hialeah. 

El medio local también intentó comunicarse con la empresa “fantasma” de envíos a Cuba y los números estaban desconectados y la página web ya pertencía a otra empresa, que “off the record”, aseguraron que tenían “cientos de quejas” de la empresa investigada por estafa. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario