CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Casi 100 mil personas permanecen hoy sin abasto de agua en Villa Clara

Publicado

el

Villa Clara hoy padece una de las crisis más grandes de su historia relacionadas con el abasto de agua a la población. En estos momentos hay varios equipos de bombeo con graves roturas que imposibilita llevar el preciado líquido a todos los consumidores de la central provincia cubana. 

La cifra exacta de afectados asciende a 98 mil 257 quienes reciben el agua a través de carros cisterna, como alternativa al abasto convencional. Claro, este servicio temporal no es tampoco lo acertado que se desea porque su frecuencia depende de la disponibilidad de combustible para ejecutarlo. 

Los municipios más afectados son Camajuaní, Santa Clara, Ranchuelo y Manicaragua, según refleja el semanario local Vanguardia. La capital de la provincia es la que más está sufriendo los efectos adversos de esta crisis en el abasto de agua. Alrededor de 86 mil 650 personas hoy no reciben el servicio en Santa Clara. Expertos dieron a conocer que el sistema con mayores complicaciones es Minerva-Ochoíta. 

Publicidad

Se repiten las dificultades en Villa Clara

Prácticamente, esta situación es la de nunca acabar en Villa Clara. Cada año son más los problemas con el abasto de agua a sus consumidores. Roturas en las bombas, obsoletas por completo, averías en las conductoras, entre otros factores recurrentes hacen del Acueducto un verdadero crucigrama. 

El pasado 7 de enero colapsaron dos de las tres maquinarias de la planta potabilizadora del sistema Ochoíta. A partir de entonces, la estación Minerva detuvo el bombeo automáticamente y quedaron solo dos equipos funcionando. 

El principal responsable de esta área en Villa Clara, Vladimir Santaya Santana, comentó que la solución inmediata es reparar los equipos existentes con recursos propios. Empresas locales como Planta Mecánica y Maquimotor Centro, entre otras, acometerán las labores. 

Publicidad

El ejecutivo pronostica que durante los próximos días se restablecerá el servicio paulatinamente. Aclara, además, que la solución definitiva a este rompecabezas del acueducto en Villa Clara es sustituir los equipos de bombeo y potabilización. 

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Incendio provoca afectación en sistema de acueducto en Santa Clara

Publicado

el

Un incendio afectó el sistema de acueducto en Santa Clara. El siniestro tuvo lugar este sábado en la vía de entrada al Hotel Los Caneyes de esa ciudad. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com