CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cubanos en Miami aplauden medidas de aumentos de vuelos y remesas a Cuba

Publicado

el

Las nuevas flexibilizaciones del gobierno de Joe Biden hacia Cuba, dando a conocer que volverán los vuelos a aeropuertos cubanos de provincia desde Estados Unidos o se quitará el límite a las remesas, ha levantado opiniones encontradas al otro lado del estrecho de la Florida. Pero en su mayoría, los cubanos en Miami aplauden estas medidas.

Según un reporte de la agencia AFP, varios entrevistados cubanos-americanos radicados en zonas tan pobladas de estos nacionales en Miami, como “La Pequeña Habana”, agradecieron las eliminaciones de algunas restricciones.

Un cubano en esa zona, de nombre Joaquín Ávila que tiene tres hijos, siete nietos, dos hermanos y numerosos sobrinos en la isla, dijo que sin esas limitaciones se podrá ayudar mucho mejor a la familia allí. «Va a ser más viable mandarle cosas a mi familia, más viable viajar», dijo Ávila.

Publicidad

Esta semana, el gobierno de Joe Biden acordó revertir algunas restricciones que había aplicado el mandato de Donald Trump a la isla, entre ellas el límite de remesas de mil dólares cada tres meses desde Estados Unidos a la isla. Además del aumento de vuelos a Cuba, no solo a La Habana, sino a aeropuertos de provincia como Santa Clara, Varadero o Santiago.

«Creo que el gobierno de allá se va a beneficiar de alguna forma. Pero los que más se van a beneficiar son los familiares nuestros que pasan las de Caín”, agregó Ávila, que lleva más de dos décadas en la “capital de sol” americana.

Según Biden estas medidas se tomaron para “apoyar” al pueblo cubano en medio de una crisis económica, aumentada por la mala gestión de Canel, con su política de reordenamiento y la creación de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) que han abierto una brecha entre cubanos con acceso a divisas y los pobres.

Publicidad

MEDIDAS DE BIDEN CON CUBA EN 2022

Las medidas de Biden buscan un “alivio” para el pueblo, pero sin ayudar demasiado al gobierno de La Habana, pero es obvio que se verá favorecido, tanto por el aumento de vuelos, como por el tema de las remesas, que sí o sí tiene que pasar por organismos financieros cubanos.

No obstante, para algunos cubanos en Miami, el gobierno de la isla le da igual y explican que “el gobierno no me importa, me interesa mi familia, que es la que corre por mis venas».

Otra entrevistada, Idania Rojas, de 62 años también ve con “buenos ojos” las medidas de Biden hacia Cuba. Ella cree que esto aliviará el sufrimiento de las familias a ambos lados del estrecho de Florida.

Publicidad

“Los cubanos vivimos de las remesas de los familiares. Y el cubano que está aquí vive por la familia que deja allá. Lo que tú ganas aquí en una hora lo vas a ganar allá en un mes», agregó Rojas.

Frente al restaurante Versailles, en la Pequeña Habana, se reúnen a diario varios cubanos para debatir los temas políticos de la isla. Allí no todos están a favor de las medidas porque lo que quieren es “libertad” y “con los comunistas, siempre es todo a favor de ellos».

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    18/05/2022 - 4:52 pm at 4:52pm

    En los estado Unido hay un gobernante que dispone hace y dice porque en Cuba no lo puede hacer su presidente que lo ama su pueblo respeten la desicion de pueblo Cubano que admira a su gobierno gracias

  3. Anónimo

    18/05/2022 - 3:44 pm at 3:44pm

    Yo digo que hay que dejar ya el tema de que si se beneficia el gobierno porque los familiares son los que se están comiendo un cable la familia está primero que la política creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com