Empresa aeroportuaria cubana habla de nuevos vuelos de EE.UU a provincias

Una de las flexibilizaciones que más opiniones positivas ha levantado entre los cubanos de un lado y otro del estrecho de la Florida, es la apertura de más vuelos desde ciudades de Estados Unidos a otros aeropuertos cubanos, que no sea exclusivamente el de La Habana como estaba hasta ahora.

Con este anuncio, volverán las conexiones chárteres y de aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Southwest a destinos en el interior como Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín o Santiago de Cuba.

A propósito del tema, los cubanos quieren saber una fecha exacta para la reanudación de esos vuelos desde Miami, Houston, Fort Lauderdale o Tampa hacia las provincias antes mencionadas. Al respecto la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, conocida como ECASA se pronunció este 17 de mayo a través de sus redes sociales.

Estados Unidos entregará más de 300 mil visas de trabajo a migrantes

Ante los cuestionamientos de usuario, la empresa señaló que “las medidas anunciadas por Estados Unidos aún no se ponen en práctica. Por lo que no existe aún una fecha prevista para el comienzo de los vuelos directos desde Estados Unidos al resto de las provincias del país”.


Hasta el momento, en mayo se mantienen vuelos directos a La Habana, por las compañías chárteres y las comerciales como American, JetBlue o Southwest desde Tampa. También existen algunos vuelos directos desde Nueva York al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana.


Esa ha sido la postura desde Cuba, de tomarse el anuncio de las medidas con paciencia y siempre con algo de recelo. Desde el gobierno señalan que faltan por ver cuáles son las regulaciones mediante las cuales se aplicarán las medidas. Ellos alertan que pueden demorar días o meses.

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Explicaron que bajo el mandato del ex presidente Obama también se anunciaron medidas hacia la isla y algunas se demoraron meses en implementarse, y otras nunca llegaron a realizarse.

Desde Cuba clasifican que esto de los vuelos directos de Miami a provincias es un paso importante, ya que no restringen solamente a la capital cubana, pero “ahora debemos esperar a ver cómo lo implementan”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!