CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Guardia costera de Estados Unidos repatria a 80 balseros cubanos

Publicado

el

Autoridades locales capturaron a 80 inmigrantes procedentes de Cuba que intentaron introducirse ilegalmente en Estados Unidos vía marítima. Los ciudadanos de ese país fueron devueltos en los barcos William Flores y Paul Clark.

Según la Oficina del Séptimo Distrito de la Guardia Costera en Miami, los recorridos por el estrecho de la Florida en embarcaciones precarias son peligrosos. El comunicado del retorno del grupo de cubanos sucede luego de que el viernes fueran encontrados 40 balseros en Key Biscayne.

El mismo día fueron deportados un total de 68 ciudadanos de la mayor de las Antillas. En lo que va de octubre, las patrullas de costa han descubierto a 388 inmigrantes en alta mar.

Publicidad
Falleció la joven cubana baleada en la cara en Miami: había llegado en agosto por la frontera sur

En el período fiscal del primero de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022 repatriaron a 6 mil 182 cubanos que transitaban por aguas al norte de la Isla. Esta cifra es superior a los 838 emigrantes interceptados en el año fiscal precedente.

La cifra de inmigrantes cubanos sigue aumentando

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que las deportaciones de inmigrantes cubanos se incrementaron al 2370% del 2016 a la fecha. Durante años los naturales de la isla del Caribe se han beneficiado de los gobiernos de turno.

La Ley de Ajuste Cubano de 1966 posibilitó a los procedentes de la isla, llegar sin visa y proclamarse residentes permanentes en América del Norte. Otra política que ayudó en el proceso fue la de pies secos pies mojados, pero en el 2017 fue abolida por el otrora mandatario Obama.

Publicidad
20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Los países que están repatriando al archipiélago a sus nacionales que intentan llegar a suelo norteamericano son fundamentalmente Estados Unidos, México y Bahamas. A inicios del presente año ya se experimentaba un alza de la migración cubana.

En enero y febrero del 2022 se había registrado el 43% del total de cubanos que se entregaron a Cuba en 2021. La nación norteña trasladó de vuelta a 333, de territorio azteca volvieron 326 y de Nassau arribaron 36.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Si cambias tu automóvil viejo en Estados Unidos recibes $1200

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia