CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Liberan a varios migrantes cubanos retenidos en centros de deportación en Estados Unidos

Publicado

el

Varios cubanos con orden de deportación en Estados Unidos, que estaban retenidos desde hacía días y que se temía por su regreso a Cuba, fueron liberados en las últimas horas y según los medios locales, esta pudiera ser la tónica a partir de ahora. Había más de 40 cubanos en esa situación en algunos condados del sur de Florida.

Según un reporte de Telemundo 51, el cubano Yariel Pérez fue uno de los primeros en salir del Centro de Detención de Krome y pidió “calma” al resto de los familiares de cubanos que estaban en los exteriores, pues poco a poco los irían liberando a todos, según sus palabras.

Publicidad
¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

«Revisaron mi caso y me dijeron que no sabían por qué estaba preso, porque no tengo delito en la calle, no tengo delito de nada», señaló Pérez a dicho medio de prensa. Explicó que la mayoría de los que estaban detenidos, habían sido citado por Inmigración de Estados Unidos (ICE) pero en su caso fueron a buscarlo a su casa.

«Yo iba para el trabajo. A las seis de la mañana me cogió Inmigración sin explicación de nada, me metieron preso hasta el día de hoy», añadió el migrante cubano. Aunque salió en libertad, el cubano carga con un grillete y localizador electrónico en el tobillo.

En Estados Unidos darán a conocer actualización de los pagos del Seguro Social

Este fin de semana, los familiares de los cubanos retenidos por Inmigración se manifestaron en contra de esta medida, que es un giro en la política hacia los migrantes cubanos en estados como Florida.

Publicidad

MIGRANTES CUBANOS RETENIDOS EN CENTRO DE MIGRACIÓN

Varios políticos locales se han comunicado con la Casa Blanca sobre esta situación y han pedido la liberación inmediatada de los cubanos en Florida. Tanto la congresista republicana María Elvira Salazar como la demócrata Annette Taddeo, aseguraron que los cubanos comenzarían a ser liberados.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado no señaló ningún cambio en la política de deportaciones de Estados Unidos a Cuba. No obstante, algunos familiares creen que habría alguna negociación entre La Habana y Washington, que no se ha informado.

EE.UU estudia volver a las restricciones migratorias de la era de Trump

«Mi temor es que deporten a mi marido para Cuba y él no puede regresar para allá», señaló una de las esposas de un cubano retenido. La preocupación mayor es para aquellos que tienen una I220-B, o sea, una orden de deportación pendiente.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

Guardia costera de Estados Unidos salva a balsero cubano en el mar

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Hasta 1600 dólares de cheque de estímulo en Estados Unidos durante diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia