¿Es Cuba un destino de moda? Tripadvisor asegura que sí

Pudiera parecer increíble, pero Tripadvisor, la importante plataforma de orientación para viajeros y una de la más consultadas del mundo, ha elegido a Cuba como destino de moda número de uno en el orbe para 2023.  

El reconocimiento forma parte de la entrega de los premios Travelers’ Choice Best of the Best Destination, que barca otras categorías como Destinos populares, Destinos gastronómicos, Mejores lugares para esquiar, Destinos naturales y Mejores lugares para la cultura.

Sin embargo, ¿es realmente la nación caribeña un destino de moda? Según Tripadvisor parece que sí y ofrece razones como que “desde que EE.UU. alivió algunas restricciones de viaje en mayo, y con la adición de nuevas rutas de vuelos directos, el apetito de los viajeros por Cuba ha aumentado”. 

LEA TAMBIÉN:  Aviones de aerolínea canadiense no aterrizan en Holguín por oscuridad en la pista

Al parecer, los decisores se basaron en las búsquedas del último año en la plataforma lo que incidió en que Cuba destacara entre los sitios turísticos de mayor interés: “Los ganadores de Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice los eligen ustedes, los auténticos viajeros de todos los lugares, quienes comparten opiniones e historias de verdad”, destacan desde la web que anuncia los premios.

TRIPADVISOR RECOMIENDA CUBA 

A pesar de que la isla tropical no recibió la cantidad de turistas proyectada por el gobierno el pasado año, se ha notado cierta curiosidad entre los viajeros por indagar sobre Cuba vía online. De concretarse realmente las predicciones de la plataforma quizá el turismo pueda recuperar la tendencia elevada que presentaba antes de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

“Conocida por su arquitectura del viejo mundo y su rica historia, la Isla ofrece oportunidades fascinantes para el intercambio cultural”, agrega el comunicado de Tripadvisor y precisa que los premios se determinan en función de la calidad y cantidad de opiniones y calificaciones de los viajeros publicadas durante un período de 12 meses.

No es la primera vez que la plataforma incluye a Cuba entre las mejores opciones para visitar. Ya en 2020 la había ubicado entre los 25 destinos más populares del orbe. También las playas de Cayo Santa María fueron elegidas como las segundas mejores del mundo en 2021, mientras que en 2022 este puesto lo ocupó el balneario de Varadero. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario