CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Desalojo de Embajada de Honduras en Cuba, deben 24 mil dólares

Publicado

el

Noticia de escándalo, el propio embajador de Honduras en Cuba, Andrés Pavón, ha informado a la prensa hondureña que su sede diplomática, la Embajada de Honduras en La Habana, está a punto de ser desalojada por el impago de varios meses por dos inmuebles. Una deuda que acumula miles de dólares.

Según el reporte del medio La Tribuna, las dos sedes que utiliza la Embajada de Honduras en la isla están a punto de iniciar un proceso de desalojo por no pagar, durante cinco meses, los alquileres de los inmuebles.

Pavón especificó que se acumula una deuda equivalente a 24 mil dólares por dos edificios utilizados por la sede diplomática. Este agregó que la cancillería hondureña no le ha prestado mucha atención a los impagos.

Publicidad

“Vamos a entregar la sede, desde hace 10 días están en comunicación, las autoridades de la Cancillería nos han respondido a medias, pero ellos tendrán sus razones por las cuales no le han dado un grado de importancia”, señaló el embajador en Cuba.

El diplomático hondureño añadió que “de noviembre a la fecha hemos acumulado otra cantidad de dinero y en todo ese proceso, hemos vivido una presión que solo la podemos soportar porque hemos sido resilientes y nuestra práctica en la vida ha sido vivir bajo presión”.

El embajador aclara que los problemas de pago surgen porque es complejo el tema de las transferencias bancarias a Cuba, por “el embargo”. Dijo que siempre utilizaban a terceros países como España y Canadá para hacer los pagos, pero ya se atrasaron con cinco meses.

Publicidad

“Me sorprendió que no se recibieran las transferencias, el viernes pasado nos entraron en horas de la tarde, unas transferencias que equivalen a pagar tres meses, hasta diciembre enero y febrero, pero no mandaron abril y mayo que ya están consumidos”, indicó Pavón. Ahora mismo la Embajada de Honduras en Cuba está más cerca del desalojo y del bochorno diplomático por impagos de deudas.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    23/05/2022 - 11:08 pm at 11:08pm

    que pena sinceramente espero que puedan pagar y que ambos países mantenga estrecha relaciones .bendiciones para las dos naciones

  3. Liborio

    22/05/2022 - 11:34 pm at 11:34pm

    Que paguen en rublos! 🙂

  4. Anónimo

    22/05/2022 - 10:36 pm at 10:36pm

    Hola, hnos. Si voy a comprar algo, debo pagarlo, así de sencillo. Todos los servicios hay que pagarlos, cierto? Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Pagar a un patrocinador para conseguir el “parole”? Estas son las consecuencias

Publicado

el

Lo que para unos resulta un beneficio para otros se convierte en un negocio. El llamado patrocinio no ha quedado exento de esta condición y ya han sido muchas las personas que han llegado a denunciar en redes de supuestas estafas relacionadas con “ofertas” tentadoras.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Adiós a las mascarillas obligatorias en aviones en España desde febrero

Publicado

el

Si tenías planificado un vuelo a España desde Cuba para el próximo mes te contamos que podrás decirle adiós al uso obligatorio de las mascarillas en los aviones. Desde el venidero 7 de febrero, según la última información de Carolina Darias, la Ministra de Salus del Gobierno de Pedro Sánchez, será eliminada esta norma adoptada con la pandemia. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia