Desaparece joven universitario en playa de Santiago de Cuba

Un joven estudiante de Biología de la Universidad de Oriente en Santiago de Cuba se reportó como desaparecido este 15 de mayo, aunque los sucesos ocurrieron desde el sábado 14 del mes en curso. La última vez que se le vio con vida estaba en el mar, en la zona de playa “El Sardinero”.

Según reporte de la revista “Alma Máter”, la Universidad de Oriente había confirmado la desaparición a través de una nota de prensa. Allí se explica que en la mañana del domingo 15 sobre las 09:30 am, las autoridades académicas de la Universidad de Oriente conocieron los hechos.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Agregan que fue a través de la comunicación con el Jefe de Departamento de Biología – Geografía que se supo que el estudiante de segundo año de Biología, Gabriel Calante Álvarez, se encuentra DESAPARECIDO.



¿Cómo sucedieron los hechos? Según cuenta la revista el sábado 14 de mayo, un profesor y tres estudiantes (dos hombres y una mujer) del departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, por decisión individual y sin formar parte de una tarea académica decidieron realizar un trabajo de campo en dicha área.


“Realizaron un trabajo de campo en la playa “El Sardinero”, ubicada en las cercanías del Reparto “Abel Santamaría” de Santiago de Cuba”, se lee en el comunicado. Agregan que en la tarde de ese día se reportó a la policía local lo sucedido por el resto de los integrantes de la expedición.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Ellos mismos dijeron a la policía cubana que el joven había sido “visto por última vez por sus compañeros dentro del mar”. Actualmente varias autoridades institucionales se encuentran en el lugar acompañando a los organismos que realizan las tareas de búsqueda y rescate. Los reportes de prensa de la isla aseguran que continuarán dando más detalles del caso a medida que se avance.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!