Descubra Cuba por Amazon Prime Video

Si la estadía en casa se le está siendo difícil, y quiere recordar Cuba o descubrirla, a través de la plataforma de video de Amazon puedes hacerlo. Así se puede, a través de materiales audiovisuales o documentales, recorrer sin prisas La Habana, sus cayos únicos o disfrutar de sus playas paradisíacas.

Todo ello es posible gracias a Amazon Prime Video, que reúne en su catálogo una gran oferta que tiene a esta isla del Caribe como protagonista. Si desea deleitarse con lo mejor de Cuba sin salir de casa, la plataforma de vídeo de Amazon es el lugar adecuado para hacerlo.

Por ejemplo está el documental de Buena Vista Social Club. De este se sabe que en 1996, el músico Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum junto a Ibrahim Ferrer y el conocido como Buena Vista Social Club, un grupo de músicos que se reunían en un club social de La Habana exclusivamente para negros.


En aquel viaje le acompañó el director alemán Win Wenders junto a un pequeño equipo de grabación. El éxito de aquel disco de 1996 fue tal que se convirtió en un fenómeno global, llevando a sus intérpretes a realizar varios conciertos, primero en Ámsterdam y, finalmente, en el legendario Carnegie Hall de Nueva York.

  Certificación de nacimiento para DNI y trámite en España

Todo ello quedó registrado en un documental que se estrenó en 1999 y que se puede disfrutar en Amazon Prime Video.

Otra historia que acerca a cualquiera a las tradiciones de la Isla es el material “Cuban Food Stories”. Después de diez años viviendo en Estados Unidos, el director Asori Soto vuelve a Cuba para tratar de encontrar los sabores perdidos de su infancia.

Allí investigará sobre la historia de la gastronomía cubana en busca de sus raíces culinarias y logrará un documental que transmite pasión por la Isla con un sabor muy especial y personal.

Se sabe que la mayor industria de esta isla del Caribe es el turismo y en “Cuba: oferta especial”, el director Enrique Colina firma un documental en el que veremos el contraste entre el turismo y la vida de los cubanos. Un documental necesario para entender cómo es la vida en la isla y las contradicciones existentes.

Otro material que va de la música es sobre tres músicos ancianos, Zaida, Cándido y Bringuez, que viven en la ciudad cubana de Santa Clara. Los tres fueron músicos y todos relatan su pasión eterna por lo que los mantiene vivos: la música. Una película sobre el envejecimiento y la alegría de vivir, pero también sobre cómo es la vida hoy de aquellos que antes fueron el corazón de la escena musical de Cuba. Se titula: “Los viejos. La pasión no envejece”.

  Comercializan camisetas deportivas en MLC y CUP en Cuba

“Cuba, la perla del Caribe”, es un documental dirigido por Manuel Morales que permite conocer la historia colonial de Cuba que fue, al mismo tiempo, la historia del mundo durante siglos. Tres ciudades que forman el corazón de la Isla y la pertenencia memorial a España: La Habana, Santiago de Cuba y Trinidad. A través de este recorrido se descubrirá por qué la Isla estuvo considerada como la puerta de América durante más de cuatrocientos años y Cuba, la perla del Caribe, nos muestra el porqué de ese nombre.

Hay varias películas y documentales, con un denominador común, el nombre de Cuba. Amazon Prime Video es el lugar adecuado para este descubrimiento, con la ventaja añadida de que puedes disfrutar de todo este contenido a cualquier hora y sin salir de casa, incluso sin conexión con la opción de descarga.

Prueba Amazon Prime Video gratis

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.