CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Remesas a Cuba: la opción en USD y EUR de Fincimex

Publicado

el

En estos tiempos de crisis, es muy importante que se sigan los canales oficiales dentro del envío de remesas a los familiares, pues son tiempos donde en medio del desespero priman los timadores y quienes “de buena voluntad” se ofrecen a hacer préstamos y en realidad terminan robándole su dinero. Por ello, es importante que sepa las vías más legales a su alrededor, y Fincimex en Cuba es una de ellas.

El beneficiado no tiene que salir de casa, sobre todo en medio de la situación actual que es tan difícil, ni para conseguir la tarjeta AIS. Usted desde la parte del mundo en que se encuentre puede solicitarla a nombre del familiar beneficiario.

Como bien indica la página oficial de www.aisremesascuba.com , la solicitud de la tarjeta AIS la puede “realizar el remitente desde el exterior, para un ciudadano residente en Cuba”. Solo tiene que entrar al vínculo señalado, y poner los datos solicitados de su beneficiario.

Publicidad

Cuando único el familiar tendrá que salir de casa, será para recoger personalmente la tarjeta AIS en las oficinas de Fincimex más próximas al lugar de residencia. El tiempo de entrega después de solicitada, es de cinco días hábiles para La Habana y de 15 a 20 días hábiles para el resto del país. Para las tarjetas AIS USD es el mismo procedimiento anterior.
Por demás la confección de la tarjeta AIS es sin costo para el beneficiario porque la confección es totalmente gratis. Con la AIS USD, cualquier familiar suyo puede comprar en la red de tiendas mayoristas que el gobierno cubano ha abierto

¿Para qué se usa la Tarjeta de AIS? En estos momentos es ideal para extraer dinero en todas las Casas de Cambio (CADECA), en la red de Cajeros Automáticos (ATM) y en Sucursales Bancarias.
También permite realizar pagos por compras de bienes y servicios en la red de ventas del país, incluyendo mercados, tiendas, restaurantes, hoteles, estaciones de combustible, renta de autos y otros. Igualmente ofrece seguridad y conveniencia al ser un instrumento de pago sin necesidad de portar dinero en efectivo. Como se darán cuenta en estos días es muy conveniente adquirir una tarjeta de estas para ahorrarle trabajo a su familia.
Si esto fuera poco, los tiempos de procesamiento, recarga y entrega de las tarjetas AIS son mínimos. Por ejemplo si el beneficiario ya posee una tarjeta, y usted le recarga desde fuera, ya sea en dólares o euros, el dinero se le depositará entre 10 minutos a 1 hora. O sea, ese mismo día puede contar con la ayuda económica que necesita.
Las direcciones de las oficinas a lo largo de toda la Isla son las siguientes: En Pinar del Río, radica en Luis Pérez Esq. Gerardo Medina s/n. En Ciego de Ávila, la sede es en Calle Cuba e/ Honorato del Castillo y Maceo. Mientras en Camagüey, está en Gral Gómez 105 e/ Independencia y Maceo. En La Habana, radica en Calle 3ra no.408 / 4 y 6.Miramar. En Las Tunas en Ave. 1ro de mayo s/n Esq. A 45 La Victoria. Mientras en Matanzas radica en Calzada de Esteban Esq. San Ambrosio, Pueblo Nuevo, Matanzas
En Holguín está en la calle Frexes Esq. Carbo. Villa Clara tiene su sede en la carretera central edif. Morata e/ San pedro y Virtudes. Mientras en Granma la sede Ctra. Vía Santiago Edif. Las Novedades, Bayamo. En Cienfuegos está en la calle 33 e/ 56 y 58. Mientras Santiago de Cuba tiene su sede en Félix Pena No. 565 e/ José A. Saco y Aguilera. En Sancti Spíritus, la sede se encuentra en la avenida de los Mártires s/n Esq. Circunvalante Olivos 1. En Guantánamo está en Crombet e/ Los Maceo y La Línea. En Isla de la Juventud, se encuentra en la calle 39 e/ 30 y 32. Altos del Servicupet.
En Artemisa está en la Ave. 251 No. 13015, Bauta, y en Mayabeque, en la calle 86 esquina 45, Güines.
El sitio www.aisremesascuba.com posee más de 15 años de experiencia en la gestión y tramitación de remesas desde el exterior hacia Cuba. Cualquier información adicional, usted puede escribir al correo: [email protected]

Fincimex: Envíos de remesas online a Cuba

Publicidad

 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. María

    14/10/2020 - 4:44 pm at 4:44pm

    Muy muy mal servicio por su parte y para consulta de saldo es casi imposible no responden al teléfono, además que tardan muchisimo para ponerte el dinero en la tarjeta no es fácil , realmente no estamos preparados para asumir este reto

  3. Maribel

    13/09/2020 - 8:14 pm at 8:14pm

    Hola mi hermana se hizo desde España 2 tarjetas una el día 7 y la otra el 13 de agosto quiero saber si ya se pueden recoger y cuáles son los días que atienden

    • Directorio Cubano

      14/09/2020 - 3:09 am at 3:09am

      Hola,

      Solamente Fincimex puede orientarle sobre si están las tarjetas listas. Necesita contactarles directamente.

      Un saludo

  4. Maite

    21/07/2020 - 9:55 pm at 9:55pm

    Necesito el número de agencia y el tipo de cuenta de la tarjeta AIS USD en GUANTANAMO para poder depositar desde Suramérica pues informan que debe realizarse desde giros Morant. Y le niegan los información a mi familia.

  5. Miriam Lay Williams

    20/07/2020 - 12:42 pm at 12:42pm

    Con la tarjeta AIS se puede comprar en las tiendas en moneda libremente convertible?

  6. raul

    15/04/2020 - 8:04 am at 8:04am

    como hago para mandar dinero desde Honduras para Cuba.

  7. Dania

    15/04/2020 - 8:02 am at 8:02am

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Estudiar en Estados Unidos? Estos son los requisitos para obtener una visa

Publicado

el

Estudiar en las universidades y colegios de Estados Unidos significa una oportunidad única para ingresar de lleno al mercado laboral, obtener una formación bilingüe y acogerse a programas con métodos de enseñanza muy novedosos.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Hoteles de Jardines del Rey se apoyarán en “paneles solares” para lidiar con apagones

Publicado

el

El archipiélago Jardines del Rey, en la provincia de Ciego de Ávila, fue de los primeros destinos turísticos de Cuba unidos a tierra firme por un pedraplén. En esta área se hallan cayos repletos de lujosos hoteles visitados cada año por miles de turistas, sobre todo en las áreas de Cayo Coco y Cayo Guillermo donde se enclavan instalaciones operadas por firmas extranjeras de España y la India.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com