Desde febrero se triplican vuelos de aerolínea Conviasa

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó a través de la televisión nacional que desde el 1ro de febrero triplicaría los vuelos de la aerolínea venezolana, Conviasa, amplió el diario El Nacional.

Desde el pasado 3 de diciembre, dicha compañía aérea retomó operaciones con Nicaragua, pero realizando una conexión desde La Habana. Conviasa inició vuelos en Nicaragua desde Cuba en noviembre de 2018.

Luego entre enero y mayo del 2019 se flexibilizaron los requisitos para los visados para los cubanos, lo que permitió un aumento considerable de visitantes de esta nación caribeña, con vistas a los negocios minoristas o de “mulas” como se nombra en la Isla.


El aumento de vuelos de Conviasa, que tiene una conexión directa con el Aeropuerto “José Martí” de La Habana, y sigue destino hacia Managua, se debe mayormente a la intención del gobierno de Maduro de regresar al país sudamericano a más de 300 mil venezolanos que se encuentran varados en varios destinos como Ecuador, Chile, Perú o Panamá.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

La medida del aumento de vuelos se concretó luego de 10 meses de restricciones en Venezuela en los que cientos de nacionales de ese país han pedido la ampliación de conexiones para regresar o irse de Venezuela, dice el mencionado diario venezolano.


“Toda la flota de aviones de primer nivel de Conviasa está puesta al servicio de la patria (…) financiado con esfuerzo, trabajo y recursos nuestros”, dijo el mandatario Nicolás Maduro.


Además del enlace de Conviasa con Cuba para finalizar en Nicaragua, existe otro enlace desde Cuba con Conviasa destino a México. Desde el pasado 30 de noviembre, la aerolínea comenzó con una frecuencia diaria conectando el Aeropuerto Internacional José Martí de la Habana con el Internacional de Cancún compitiendo contra la mexicana Aeromar y Viva Aerobus.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

También Conviasa había anunciado la conexión entre el Aeropuerto Internacional de Mérida y el de La Habana y entre el de Cancún y el Internacional de Santa Clara y el de Holguín, aunque el gobierno cubano ordenó la disminución de vuelos procedentes de México.

No obstante, Conviasa es una aerolínea estratégica para Cuba, debido a la cercanía entre los gobiernos de Venezuela y la Isla. Recordar que la comercialización de los pasajes por Conviasa hacia México, se realiza mediante las agencias de viajes mexicanas Caribe Agencia Express con sede en Cancún y Taíno Tours.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, también ha declarado que se programa en las próximas semanas la reactivación de conexiones hacía el Aeropuerto Internacional de Moscú, en Rusia y el de Teherán, en Irán, dos socios estratégicos de Venezuela. Igualmente Conviasa baraja posibles aperturas con destino a Portugal, China e Italia, desde la capital venezolana.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!