Cuba: Banco Metropolitano informa a sus clientes sobre su aplicación Banmet y operaciones con Transfermóvil

El Banco Metropolitano ha informado en Telegram el lanzamiento de su aplicación móvil Banmet, para facilitar información a sus clientes.

El aviso viene acompañado en un video donde se explica de manera general las principales funcionalidades de esta aplicación.


Por su interés, Directorio Cubano reproduce el contenido del video para todos los lectores interesados:

El Banco Metropolitano anuncia que está a disposición de sus clientes y de la población en general su aplicación móvil Banmet APK en su versión 1.0, desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas la cual ofrece un rápido acceso a las informaciones básicas relacionadas con sus productos y servicios. 

Disponible en Apklis, los clientes pueden consultar las ubicaciones de las sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como realizar consultas del calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social y conocer los principales contactos de la institución,

 La sección ordenamiento monetario y cambiario, contiene las principales preguntas de los clientes sobre este importante proceso y actualiza aspectos básicos del servicio bancario como los horarios de atención al público en este periodo.”

Banco Metropolitano S.A. ha informado recientemente, además, que con la nueva versión de la aplicación Transfermóvil, v 1.210106, sus clientes de Banca Móvil podrán utilizar nuevas prestaciones que les permitirán, sin necesidad acudir a sus sucursales bancarias, gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos. 

  Cambios importantes en la entrega de pasaportes españoles en Consulado de La Habana

Según reseña ACN, Transfermóvil facilita ahora que se puedan convertir las cuentas de ahorro a la vista en CUC (pesos cubanos convertibles) a pesos cubanos (CUP); abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular.

Como se ha dado a conocer, se puede obtener la nueva versión de la aplicación desde la web oficial de Etecsa (www.etecsa.cu), desde el Centro Cubano de Aplicaciones Android (www.apklis.cu) “o desde la propia apk, activando los datos móviles, en la sección Configuración”, señala el medio.

Banco Metropolitano sugiere a sus clientes contactar a la institución para aclarar dudas, a través de los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram (@BanmetCuba) o accediendo a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu

Además pueden comunicarse con Telebanca mediante los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo institucional [email protected]

A pesar de las informaciones ofrecidas a sus clientes, muchos reprochan que por algunos canales no obtienen las respuestas que buscan. Con respecto a las transferencias enviadas a cuentas de Banco Metropolitano en Cuba, una usuaria reclamó en Facebook:

  “Un día llegaremos a las tarifas planas”, Etecsa anuncia proyecciones para 2021

“Lo que sí deben informar es cuándo van a poner en las tarjetas MLC el dinero de las transferencias, sobre dos semanas y nada. También les envié mensajes por Messenger, solo recibí una respuesta automática diciendo que enseguida responderán mi interrogante, y todavía nada.

Cuando entramos en los últimos días de enero, el tema de las remesas y transferencias de dinero a Cuba todavía no parece tener solución.

Por su parte, tal y como anunció el Banco de Crédito y Comercio en Cuba (Bandec), Banco Metropolitano también amplió el importe para las operaciones que se realizan con tarjetas magnéticas.

De esta manera, las cuantías fijadas son las siguientes según Cubadebate:

Cajeros automáticos:

  • Límite máximo en el día: 15 mil pesos
  • Límite por operación: 5 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 10 operaciones diarias

Canales de pagos electrónicos (TPV, Transfermóvil, Enzona):

  • Límite máximo en el día: 30 mil pesos
  • Límite por operación: 30 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 20 operaciones diarias

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

20 comentarios en «Cuba: Banco Metropolitano informa a sus clientes sobre su aplicación Banmet y operaciones con Transfermóvil»

  1. porque las transferencias desde el exterior hacia las tarjetas en MLC no se pude extraer esa misma moneda deberia revisarse ya que si necesito el MLC para realizar tramites u otros asuntos no tendria necesidad de tener que buscarla en el mercado negro . acaso no es posible facilitar esa operación cuando todos sabemos que cuba practicamente no puede comprar en el extranjero en efectivo

    Responder
  2. El 12 me hicieron una transferencia del BPA hacia ustedes y tengo dicho comprobante
    hoy 19 de de enero aún voy al cajero y no está ¿Como es eso posible cuando es un dinero urgente q necesito? Eso nunca me había pasado es inaudito.

    Responder
  3. Desde el 30 de noviembre 2020 mi hermana me hiso transferencia desde España por fonmoney.En fin de año recibió mensaje de que el dinero estaba en Cuba y a partir del día 4 sería puesto en las cuentas.Hoy es 18 de Enero y aún nada.Mi hermana está solicitando se le devuelva el dinero y no recibe respuesta.No se quienes son los ladrones…o culpables…fonmoney o Banco Metropolitano.Es una falta de respeto.Solicito una respuesta con urgencia por favor.

    Responder
  4. desde hace un mes que espero dos transferencias por Bandec desde Fonmoney , ya mi esposo no puede pedir devolución del mismo porque ya se encuentran en Cuba ..
    todos los días la agencia no atiende el teléfono y cuando lo hacen nos comunican de alguna que todo se debía al procesos monetario que se enfrentaba el país y que será pronto ..pero ya es una falta respeto😡 .. ese dinero es para el sustento de una familia .. por dios cuánto maltrato y nadie hace nada .. cientos de familias varadas ante esta situación ..

    Responder
  5. se me realizó una transferencia por fonmoney desde el 26 de diciembre y todavía no ha llegado, me presente al banco porque a mi hija le dicen que esta en cuba, el banco me dice que llame a la Habana y me digan en que banco está marco el número que me dio mi banco y sale la contestadora me dice en varias ocasiones que ponga la extensión la pongo me dicen esperé en línea final, después de esperar tanto cuelgan, he insisto en el banco dicen que es libre de costo y me han comido 400pesos y sin respuesta díganme que hago, hasta cuando espero, lo peor es que mi hija tiene otra transferencia desde el 15 de diciembre y tampoco ha llegado por favor demen una respuesta, una transferencia es de Francia y la otra de Guadalupe Francia

    Responder

Deja un comentario