Cuba: Banco Metropolitano informa a sus clientes sobre su aplicación Banmet y operaciones con Transfermóvil

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Banco Metropolitano ha informado en Telegram el lanzamiento de su aplicación móvil Banmet, para facilitar información a sus clientes.

El aviso viene acompañado en un video donde se explica de manera general las principales funcionalidades de esta aplicación.


Por su interés, Directorio Cubano reproduce el contenido del video para todos los lectores interesados:

El Banco Metropolitano anuncia que está a disposición de sus clientes y de la población en general su aplicación móvil Banmet APK en su versión 1.0, desarrollada de conjunto con la Universidad de Ciencias Informáticas la cual ofrece un rápido acceso a las informaciones básicas relacionadas con sus productos y servicios. 

Disponible en Apklis, los clientes pueden consultar las ubicaciones de las sucursales bancarias y cajeros automáticos, así como realizar consultas del calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social y conocer los principales contactos de la institución,

 La sección ordenamiento monetario y cambiario, contiene las principales preguntas de los clientes sobre este importante proceso y actualiza aspectos básicos del servicio bancario como los horarios de atención al público en este periodo.”

Banco Metropolitano S.A. ha informado recientemente, además, que con la nueva versión de la aplicación Transfermóvil, v 1.210106, sus clientes de Banca Móvil podrán utilizar nuevas prestaciones que les permitirán, sin necesidad acudir a sus sucursales bancarias, gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos. 

El Censo nacional de población y vivienda se pospone por la crisis económica

Según reseña ACN, Transfermóvil facilita ahora que se puedan convertir las cuentas de ahorro a la vista en CUC (pesos cubanos convertibles) a pesos cubanos (CUP); abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular.


Como se ha dado a conocer, se puede obtener la nueva versión de la aplicación desde la web oficial de Etecsa (www.etecsa.cu), desde el Centro Cubano de Aplicaciones Android (www.apklis.cu) “o desde la propia apk, activando los datos móviles, en la sección Configuración”, señala el medio.

Banco Metropolitano sugiere a sus clientes contactar a la institución para aclarar dudas, a través de los perfiles institucionales en Facebook, Twitter y Telegram (@BanmetCuba) o accediendo a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

Además pueden comunicarse con Telebanca mediante los teléfonos 7868-3535 y 7866-0606 o por el correo institucional [email protected]

A pesar de las informaciones ofrecidas a sus clientes, muchos reprochan que por algunos canales no obtienen las respuestas que buscan. Con respecto a las transferencias enviadas a cuentas de Banco Metropolitano en Cuba, una usuaria reclamó en Facebook:

“Lo que sí deben informar es cuándo van a poner en las tarjetas MLC el dinero de las transferencias, sobre dos semanas y nada. También les envié mensajes por Messenger, solo recibí una respuesta automática diciendo que enseguida responderán mi interrogante, y todavía nada.

Cuando entramos en los últimos días de enero, el tema de las remesas y transferencias de dinero a Cuba todavía no parece tener solución.

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

Por su parte, tal y como anunció el Banco de Crédito y Comercio en Cuba (Bandec), Banco Metropolitano también amplió el importe para las operaciones que se realizan con tarjetas magnéticas.

De esta manera, las cuantías fijadas son las siguientes según Cubadebate:

Cajeros automáticos:

  • Límite máximo en el día: 15 mil pesos
  • Límite por operación: 5 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 10 operaciones diarias

Canales de pagos electrónicos (TPV, Transfermóvil, Enzona):

  • Límite máximo en el día: 30 mil pesos
  • Límite por operación: 30 mil pesos
  • Cantidad de operaciones: hasta 20 operaciones diarias
Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!