CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Detienen a ladrón de motorinas en Sancti Spíritus

Publicado

el

Detienen a ladrón de una decena de motorinas en Sancti Spíritus

Detienen en Sancti Spíritus a un ciudadano de 38 años, oriundo de Ciego de Ávila, que en los últimos meses, robó al menos diez motores eléctricos o motorinas, como se le llama en Cuba. La policía tardó dos meses en apresarlo y la mayoría de los equipos siguen desaparecidos a pesar de la captura.

El diario local Escambray, reveló detalles de estos sucesos. Primero narró el “modus operandi” de este individuo que se sentaba en un banco del parque central “Serafín Sánchez” para velar dónde dejaban las motos eléctricas, este era uno de sus sitios favoritos, aunque también actuaba por las cercanías de los hospitales y calles céntricas. 

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

Para evitar ser avistado por las cámaras de seguridad en el parque espirituano, esta persona usaba “camisa manga larga, gafas, nasobuco y gorra”. Así, durante dos meses, consiguió despistar a la policía local. Entre mayo y junio se reportó un ascenso de los robos de motorinas, pero no daban con el autor de estos hechos delictivos. 

¿Cómo lo hacía? Según el medio, el individuo seguía a los dueños de las motos para asegurarse que estarían ocupados en una cola o en algún trámite que llevara tiempo y corría hasta la moto. 

“Forzaba el timón —porque el interior posee tan solo una fina lámina de calamina que, al ser girada en sentido contrario a la posición natural, parte el seguro— y la empujaba hasta un lugar apartado, donde luego la ponía en marcha al activar los circuitos eléctricos”, explicaron desde Escambray. 

Publicidad
Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió

LADRÓN DE MOTORINAS EN SANCTI SPÍRITUS: ASÍ FUE LA DETENCIÓN 

Informan que el pasado 24 de junio, tras haber sustraído una moto eléctrica en los bajos del edificio Doce Plantas de esa ciudad fue parado por una patrulla por un control de rutina. Este se dio a la fuga, pensando que había sido descubierto. En dicha moto se encontró una huella, determinante para dar con su identidad y paradero. 

“Se trata de un individuo de 38 años de edad, desocupado y con antecedentes de haber sido procesado por delitos de robo con fuerza y hurtos”, informaron. 

¿Qué hacía? Junto con otra persona, también detenida, un hombre, avileño de 35 años, revendía en el mercado negro las motorinas robadas. Hasta el momento de esta redacción, apenas se había dado con el paradero de dos de los equipos, pero se continuaban las investigaciones para dar con todos. 

Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora

 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Sede del gobierno habanero en Marianao es apedreada: lesionan a trabajadora
Sigue leyendo

Tendencias