Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba anunció el cierre de varias instalaciones del Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay”, de La Habana. 

 

A continuación, la nota íntegra del Minfar en Facebook:

Teniendo en cuenta lo aprobado en el Plan de Inversiones de las FAR y previa aprobación de la Jefatura de las FAR, conciliado con el Ministerio de Salud Pública y las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia de La Habana, el próximo 21 de mayo se procederá al cierre de las instalaciones del Centro de Urgencias, Atención al Grave y otras áreas del Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay”, para lo cual se han adoptado las siguientes medidas:

1) No se recibirá en el hospital ninguna urgencia ni emergencia médica. 

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

2) La asistencia médica a la población civil se asegurará, según disponga el Minsap.

3) El Servicio de Urgencias del Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay” garantiza la guardia física de todas las especialidades médicas. 

4) El Hospital Militar Central Dr. Carlos J. Finlay solo se mantendrá prestando atención mediante los servicios externos, consultas de militares, equipo móvil de salud, exámenes médicos de control de salud en las salas designadas al efecto. Se mantienen además los servicios de fisioterapia y rehabilitación, neurofisiología, oxigenación hiperbárica, hemodiálisis y angiógrafo. 

5) Se garantizan 3 salas de hospitalización para estudio y diagnóstico de pacientes electivos, actividad quirúrgica reducida a pacientes que no requieran respaldo de camas de atención a grave y se asegura la guardia médica para la atención a pacientes hospitalizados.

Hospital Militar Central “Dr. Carlos J. Finlay”, de La Habana

Según información oficial de su sitio web, el hospital se fundó el 4 de septiembre de 1943. El objetivo era brindar atención médica a militares del Ejército Constitucional de Cuba y a sus familiares. 

LEA TAMBIÉN:  Transmitirán Eurocopa y Copa América en Cuba: calendario de todos los partidos

Luego, con el triunfo de la “Revolución”, este pasa a manos del Gobierno para ofrecer asistencia a los “miembros de las FAR, el MININT y del pueblo”. Así, se convierte en el Hospital Militar Central “Dr. Carlos Juan Finlay Barrés”, en honor al eminente médico y epidemiólogo cubano descubridor de la transmisión de la fiebre amarilla por mosquitos.

El hospital docente clínico-quirúrgico cubano cuenta con 530 camas y un servicio de información al cual se puede acceder mediante el teléfono 7260-8500 y un servicio de pizarra con el número 7274-3000.

LEA TAMBIÉN:  Luis Silva (Pánfilo) critica la demora de la prensa oficial en dar las noticias en Cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario