Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba

Nada ha apaciguado la tasa de cambio de divisas como el euro y el dólar americano en el llamado “mercado negro” en Cuba. En esta jornada del 9 de agosto se han disparado los costos de los mismos, rozando los 130 pesos cubanos con una tendencia estable al alza de las tres monedas de cambio en la calle, incluida la Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Tras la medida gubernamental, de aplicar para la compra de divisas, una tasa alternativa de 120 pesos cubanos por cada dólar, el mercado negro se disparó. Primero, tibiamente, pero una semana después ya supera por mucho a la tasa estatal. Según varios grupos de compra y venta de divisas, así marcha la situación para hoy. 

El euro de la zona Schengen se está vendiendo en el mercado informal a 129 pesos cubanos como media. Y se está comprando en 125. Su valor promedio está sobre los 127 pesos cubanos. Por otra parte, el dólar americano se está vendiendo por encima de los 125 pesos y se compra en 120. 

Finalmente, está disparada la Moneda Libremente Convertible en Cuba. Se vende en promedio a más de 127 pesos cubanos, y se compra por encima de 126. El rango de ventas está así entre 126 y 127 pesos cubanos en la jornada de hoy. Como veníamos anticipando, el cambio del MLC se está igualando al euro en Cuba. 

TASA DE CAMBIO, EURO, DÓLAR, MLC EN LOS BANCOS CUBANOS HOY 

En los bancos cubanos, por ejemplo en el Banco Central de Cuba, la situación con la tasa de cambios de las divisas está así. El euro se está comprando por encima de los 122 pesos cubanos, el franco suizo por encima de 125 y la libra esterlina a 145 pesos cubanos. El dólar americano sigue pactado en 120 pesos. 

Otros bancos, como el Metropolitano, que atiende a la población habanera, refiere que el euro está en 119,98, y el dólar americano en 110,40. Con esas tasas a la población que llega con divisas a la isla le sigue conviniendo vender su dinero en el mercado informal. 

tasa de cambio banco central de cuba

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Disparada la tasa de cambio informal del euro, dólar y el MLC en Cuba»

  1. Para que el precio del dolar no siga subiendo por día en el mercado informal, el GOBIERNO debe de vender MLC?.MIENTRAS EL GOBIERNO NO TOME ESA DECISIÓN VA A SEGUIR EN AUMENTO EL PRECIO DEL DÓLAR …
    A la verdad que esta situación que estamos enfrentando el pueblo cubano, de miseria, necesidad,Hambré? No da para más 🤔🤐😬😔.

    Responder
  2. Yo estoy en cuba específicamente en Holguin y hoy 9 de agosto ya lo están pagando a 135 y subiendo sin limites, esto se pondrá a 200 pesos por un dollar en cuestión de días porque la demanda para emigrar es mucha. Las tiendas en mlc están prácticamente vacías y paralizadas por los apagones que duran más de 12 horas.

    Responder

Deja un comentario