CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

ECASA adelanta: “Se prevé un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos”

Publicado

el

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) adelantó en sus redes sociales que habría un incremento de los vuelos hacia Cuba a través de todos sus aeropuertos desde el 15 de noviembre próximo.

“Se prevé un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos, pero hasta el momento no tenemos la programación de operaciones a partir del 15 de noviembre”, señaló la entidad aeroportuaria cubana en su canal de Telegram.

¿Qué vuelos deben incrementarse? Hasta el momento y desde febrero pasado, las conexiones más afectadas por las medidas gubernamentales han sido a destinos como Estados Unidos, Panamá, México y República Dominicana.

Publicidad

Desde inicios del año, Cuba solo ha permitido una conexión a la semana desde algunas ciudades de Florida con aerolíneas como American Airlines, Jet Blue o Southwest. También algunos chárteres de agencias cubanas. Estos deberán incrementarse a partir del 15 de noviembre.

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Al respecto, ECASA también comentaba que “American Airlines mantenía su vuelo los lunes hasta el 2 de noviembre” y que posteriormente quedaba, la aerolínea, a disposición de la decisión del incremento de las operaciones a partir de la fecha antes señalada.

Es el mismo caso de la compañía Copa Airlines rumbo a Panamá. Hasta el momento se mantienen las rutas de martes y jueves desde el Aeropuerto de Tocumen hacia el Internacional “José Martí” de La Habana.

Publicidad

Al parecer las conexiones de esta ruta no tienen pensado incrementarse hasta luego del 15 de noviembre, fecha prevista por el gobierno caribeño para flexibilizar las restricciones actuales y aumentar el número de vuelos permitidos.

Aeropuerto Jardines del Rey: todos los vuelos a Cuba en diciembre

“Hasta el momento el protocolo sanitario vigente establece que todo viajero que arribe por los polos turísticos de Varadero o Cayo Coco que no sea parte de un grupo turístico, debe completar el período de aislamiento de 14 días en una institución hotelera para estos fines. Aún no contamos con el protocolo sanitario que se aplicará a partir del 15 de noviembre”, añadieron luego.

¿Cuál es el protocolo actual en los aeropuertos con la tarjeta de vacunación? ECASA también refleja que han tenido varios cuestionamientos al respecto, así que acudieron a las autoridades de salud.

Publicidad

“Ante la cantidad de interrogantes de los pasajeros sobre este tema, nosotros hemos consultado con los especialistas de Control Sanitario Internacional del MINSAP y ellos sólo nos hicieron referencia a que toda persona vacunada en el territorio nacional debe ponerle el cuño del policlínico o área de salud donde se haya realizado su proceso de vacunación”, concluyeron.

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Mabel

    18/10/2021 - 6:42 pm at 6:42pm

    hola el que viaje a cuba el 13 de noviembre cuantos días tiene que hacer el confinamiento Gracias

    • Directorio Cubano

      19/10/2021 - 7:03 am at 7:03am

      Únicamente después del 15 de noviembre cambiarán los protocolos sanitarios, según han anunciado las atutoridades.
      Un saludo.

  3. Loco

    16/10/2021 - 10:09 am at 10:09am

    Cuando pondrán los vuelos para Haití pies sólo hablan de otros países y de Haití nada .

  4. Ana Luisa García Hernandez

    16/10/2021 - 6:25 am at 6:25am

    Que ya afinales de Octubre empiecen a vender los boletos de ida ivuelta de Panamá a Holguín con copa y que bajen de precio quien tenga que ver con eso necesito ver mis familiares pronto porfavor.

  5. José Ramón Cabrera piña

    16/10/2021 - 2:14 am at 2:14am

    Yo llevo casi 2 años varado en Venezuela. Y nada d los vuelos. Cuanto tiempo seguire varado en un país extranjero.

  6. Anónimo

    15/10/2021 - 5:30 pm at 5:30pm

    Que pasa c los vuelos de haiti habana hasta cuándo van a seguir esperando las personas que están varadas allá de esos vuelos no se habla

  7. yanara

    15/10/2021 - 11:50 am at 11:50am

    Y Caribbean Airline que tiene sus vuelos suspendidos desde enero y miles de personas ya con pasajes pagados??? nadie habla de eso. para cuando es eso

  8. Anónimo

    15/10/2021 - 9:29 am at 9:29am

    Sería excelente que aumentarán los vuelos de Copa lo mismo Habana, Panamá que viceversa pues son ABUSIVOS los precios de los pasajes. Confiemos q bajen a los precios anteriores que tampoco eran muy baratos. Esta Pandemia en vez de hacernos mejores personas… ha resultado ser todo lo contrario. Que pena!!!!

  9. hector

    15/10/2021 - 8:36 am at 8:36am

    porque no comentaron los destinos Nicaragua y gullana ambos con pasages vendidos hase mas de 11 meses los cuales ya se a combertido en una falta de respeto hasia los pasageros,que ningunos de los ministerios reguladores de este tema no tenga una respuesta satisfactoria para esos pasagero que es lo que pasa porque no se agregaron esos destinos

  10. hector

    15/10/2021 - 8:19 am at 8:19am

    no entiendo que pasa porque no se añadieron los destinos nicaragua y gullana ambos con boletos bendido de hace un año y no hay respuesta para esos clientes ,es una falta de respeto por las autoridades competente que no tengan una respuesta a esos pasageros

  11. Minel

    14/10/2021 - 7:10 pm at 7:10pm

    Les falto poner Nicaragua en la lista de vuelos atrasados me parece pero bueno total

  12. Laura

    14/10/2021 - 6:48 pm at 6:48pm

    Buenas tardes, y los vuelos a Nicaragua y Guyana siguen en las mismas porque nadie dice nada en claro, la falta de respeto continua y agregando a esto que hay miles de cubanos con boleto comprado, un boleto de avión es bastante caro y para el cubano más, por favor un poco de consideración respeten los derechos de los viajeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Publicado

el

Con bastante frecuencia, los familiares de balseros en Cuba y Estados Unidos recurren a las redes sociales o a los canales de noticias de Florida en busca de cualquier información que les puedan brindar sobre el destino de emigrantes que se lanzaron al mar y que se encuentran en paradero desconocido.

(más…)

Aerolínea dominicana Air Century aumenta vuelos a La Habana y Miami

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo más transitado de México por ser punto de interconexión global, rompió su récord histórico de operaciones en un solo día tras un registro de 660 vuelos y superando su anterior marca de 2018, cuando ocurrieron 659 aterrizajes y despegues en el mes de marzo de ese año. 

(más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia