ECASA adelanta: “Se prevé un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos”

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) adelantó en sus redes sociales que habría un incremento de los vuelos hacia Cuba a través de todos sus aeropuertos desde el 15 de noviembre próximo.

“Se prevé un incremento de operaciones por nuestros aeropuertos, pero hasta el momento no tenemos la programación de operaciones a partir del 15 de noviembre”, señaló la entidad aeroportuaria cubana en su canal de Telegram.

¿Qué vuelos deben incrementarse? Hasta el momento y desde febrero pasado, las conexiones más afectadas por las medidas gubernamentales han sido a destinos como Estados Unidos, Panamá, México y República Dominicana.


Desde inicios del año, Cuba solo ha permitido una conexión a la semana desde algunas ciudades de Florida con aerolíneas como American Airlines, Jet Blue o Southwest. También algunos chárteres de agencias cubanas. Estos deberán incrementarse a partir del 15 de noviembre.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Al respecto, ECASA también comentaba que “American Airlines mantenía su vuelo los lunes hasta el 2 de noviembre” y que posteriormente quedaba, la aerolínea, a disposición de la decisión del incremento de las operaciones a partir de la fecha antes señalada.


Es el mismo caso de la compañía Copa Airlines rumbo a Panamá. Hasta el momento se mantienen las rutas de martes y jueves desde el Aeropuerto de Tocumen hacia el Internacional “José Martí” de La Habana.


Al parecer las conexiones de esta ruta no tienen pensado incrementarse hasta luego del 15 de noviembre, fecha prevista por el gobierno caribeño para flexibilizar las restricciones actuales y aumentar el número de vuelos permitidos.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

“Hasta el momento el protocolo sanitario vigente establece que todo viajero que arribe por los polos turísticos de Varadero o Cayo Coco que no sea parte de un grupo turístico, debe completar el período de aislamiento de 14 días en una institución hotelera para estos fines. Aún no contamos con el protocolo sanitario que se aplicará a partir del 15 de noviembre”, añadieron luego.

¿Cuál es el protocolo actual en los aeropuertos con la tarjeta de vacunación? ECASA también refleja que han tenido varios cuestionamientos al respecto, así que acudieron a las autoridades de salud.

“Ante la cantidad de interrogantes de los pasajeros sobre este tema, nosotros hemos consultado con los especialistas de Control Sanitario Internacional del MINSAP y ellos sólo nos hicieron referencia a que toda persona vacunada en el territorio nacional debe ponerle el cuño del policlínico o área de salud donde se haya realizado su proceso de vacunación”, concluyeron.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!