ECASA informa sobre operaciones en Aeropuerto de Santa Clara

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó a través de sus redes sociales sobre la situación operacional reciente del Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba. 

Ante el cuestionamiento de algunos usuarios, ECASA confirmó que dicha terminal “no ha tenido operaciones aéreas desde hace algún tiempo. El sábado solo se recibió por el aeropuerto de La Habana el vuelo IB6621 procedente de Madrid (España)”.

“Hasta el momento no tenemos vuelos programados a Santa Clara. Por ahora sólo tenemos vuelos desde España por el Aeropuerto de La Habana”, volvía a asegurar la entidad aérea. Realmente desde Madrid nunca se ha volado hacia esa ciudad. 


En efecto, las autoridades del “Abel Santamaría” igualmente ratificaron a inicios de abril que desde sus instalaciones “por el momento no hay operaciones”. En ese mismo mes, la empresa ECASA debido a las disminuciones de frecuencias de vuelos dejaron inoperantes varios aeropuertos de la isla como el antes mencionado o el de Camagüey. 

En diciembre del año pasado, ante la inminente reanudación de los vuelos comerciales a Cuba, desde el aeropuerto santaclareño se pensó que retomarían sus labores habituales. Entonces, la aerolínea italiana Luke Air, bajo licencia de Blue Panorama retomaba sus conexiones desde Varsovia en Polonia. 

Anuncio

Rainbow Tours e Itaka, los dos turoperadores más importantes de Polonia, confirmaban su calendario de invierno hacia la cayería norte de Villa Clara. Finalmente esto no se cumplió, pues desde inicios de enero de 2021, las autoridades cubanas restringieron o eliminaron algunas operaciones aéreas. 

También recomenzaron por ese entonces vuelos entre Canadá y el “Abel Santamaría” de Villa Clara, debido a los polos turísticos de la cayería. El vuelo inaugural del turoperador Hola Sun/Caribe Sol con la aerolínea OWG tuvo como destino a Rancho Luna, playa ubicada en la cercana ciudad de Cienfuegos, mientras que la mayoría optó por el conocido Cayo Santa María. 

Apenas semanas duraron las frecuencias a Santa Clara desde Toronto y Montreal, a través de Air Canada. En julio de 2020, se anunciaba que ya estaba listo para recibir los primeros vuelos de turistas internacionales luego de su cierre temporal. 

En las instalaciones hoteleras que abrieron existía un equipo de salud conformado por médicos, personal de enfermería, y especialistas en Higiene y Epidemiología, para evaluar a todos los viajeros. Si durante la estadía se detectaba a un turista sospechoso, había una instalación en el propio Cayo Santa María hacia donde se trasladaría. 

Los turistas viajaban directamente desde el aeropuerto hacia el hotel correspondiente, sin escalas ni salidas a otras localidades villaclareñas. Actualmente, sin operaciones comerciales, el Aeropuerto de Santa Clara solo recibe mantenimiento hasta la venidera fecha de reapertura. 

 

  Cubana de Aviación: ¿Cómo solicitar el reembolso de un boleto?

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.