EnZona crea alerta para posibles transferencias erróneas entre tarjetas USD y CUP

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Tuvieron que acumularse los errores y las reclamaciones para que una de las partes involucradas en las transferencias entre tarjetas magnéticas en Cuba adoptara medidas al respecto. EnZona incorporó una alerta para los traspasos entre tarjetas en dólares y pesos cubanos.

Recientemente informamos que el Banco Popular de Ahorro (BPA) en la figura de su Director de Comunicación Institucional lanzó una nueva advertencia a los clientes sobre los errores en este tipo de servicios.


Varios lectores han reconocido que tienen responsabilidad en las equivocaciones al transferir de una tarjeta a otra, sin embargo muchos refieren que al reclamar no se les ha resuelto ese problema.

EnZona, la pasarela de pago que junto a Transfermóvil tiene un gran peso en el comercio electrónico en Cuba, ha decidido incorporar una alerta para recordar a los clientes del paso que van a dar.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

TRANSFERENCIAS DE TARJETAS USD A CUP EN CUBA

Así lo han explicado desde Twitter:

“Se incorporó en ENZONA, una alerta para cuando usted intente transferir de una tarjeta USD a CUP, confirme si desea continuar con la transferencia y que se le aplique la tasa de cambio vigente entre USD y CUP. Es importante leer las alertas para evitar errores.”

Varios comentarios celebraron la idea de la plataforma de pago cubana:


“Muy buena iniciativa, Transfermóvil debería tomarla de ejemplo a aplicar en sus transacciones”.

“Las personas son las que deberían prestar más atención a la hora de interactuar con su dinero. Eso no es un error del banco ni de ENZONA, sino de las personas que hacen las cosas a lo loco”, comentó otro usuario.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

Sobre esta última opinión, tampoco se trata siempre de que se hagan “cosas a loco”.


Desde los bancos han reconocido incluso que son conscientes de que necesitan preparar mejor a una población que no está adaptada a convivir con la tecnología.

Por ejemplo, desde BPA admitieron que las tarjetas en MCL no están identificadas con esa moneda y las de pesos cubanos sí.

Partiendo de que es un error que comete el cliente, ya hemos explicado que en muchas sucursales no proceden las reclamaciones y las personas pierden dinero.

No es extraño tampoco que muchos cubanos mayores de edad soliciten tarjetas magnéticas y no reciban las explicaciones pertinentes sobre PIN o claves o siquiera cómo trabajar con un cajero automático.

Boletos Cuba-Argentina: ¿Dónde comprarlos?

Si este es un error que está ocurriendo con frecuencia mediante el uso de los canales de pago en Cuba, corresponde también a las plataformas incrementar la seguridad y confiabilidad en las transacciones y velar por la satisfacción de los clientes. A fin de cuentas, es su dinero.

A la espera de que Transfermóvil se sume a esta iniciativa de EnZona, los titulares de tarjetas magnéticas en Cuba deben realizar cuidadosamente los pasos a la hora de transferir a otra cuenta.

Para hacer una transferencia correcta entre tarjetas en Cuba mediante las pasarelas de pago conocidas, es importante conocer con qué numeración empiezan las denominadas en pesos cubanos y las conocidas como MLC o tarjetas en dólares americanos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!