Cuba Travel: ofertas de paquetes de aislamiento en Cuba (+precios en MLC)

El Ministerio de Turismo de Cuba a través de su portal de información en Santiago de Cuba ha ofrecido detalles de interés para quienes desean adquirir paquetes de aislamiento.

Santiago de Cuba Travel publicó en su cuenta oficial el siguiente mensaje:

“Si tiene algún familiar que viaje próximamente a Santiago de Cuba, usted puede reservar con antelación la estancia de aislamiento a su llegada.#CubaTuDestinoSeguro”

Como ya conocíamos, estos paquetes diseñados por el Mintur para extranjeros y cubanos residentes que deseen pagarse el aislamiento incluyen estas condiciones:

  • Traslado desde el aeropuerto
  • Alojamiento por 5 noches
  • Desayuno, almuerzo y comida
Hotel Casa Granda | Foto: Tripadvisor

¿Cuáles son los hoteles con estas ofertas de paquetes de aislamiento en Santiago de Cuba?

De acuerdo a la imagen que acompaña la publicación de Santiago de Cuba Travel estas son las instalaciones hoteleras:

HOTEL HAB. SENCILLA HAB. DOBLE
Hotel Casa Granda 296 MLC 484 MLC
Hotel Versalles 283 MLC 462 MLC
Hotel Deportivo 283 MLC 462  MLC

OJO: el anuncio indica que esta “oferta” aplica para los viajeros que arriben directamente a Santiago de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  El "José José cubano", Elioveliz Pérez, emociona a sus seguidores tras exitoso concierto
Hotel Versalles | Foto: Tripadvisor

¿Qué sucede si un viajero con destino Santiago de Cuba arriba por otro aeropuerto del país?

En este caso los precios aumentan escandalosamente. Pongamos que usted arriba por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Así serían las tarifas en dólares o Moneda Libremente Convertible (MLC).

HOTEL HAB. SENCILLA POR PAREJA
Hotel Casa Granda 848 MLC 1578 MLC
Hotel Versalles 802 MLC 1500 MLC

Recordemos que estos precios son por el paquete completo.

Incluiría el transporte directo al hotel y el alojamiento por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena, según la información disponible en la web de Havanatur.

A continuación te ofrecemos los precios si viajas a Santiago de Cuba, pero tu origen es Holguín:

HOTEL HAB. SENCILLA POR PAREJA
Hotel Casa Granda 390 MLC 660 MLC

¿Qué dudas ha aclarado el Ministerio de Turismo de Cuba a quienes viajan a la isla?

Directorio Cubano informó sobre este tema en febrero pasado.

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Por ejemplo, las personas interesadas en visitar Cuba no se podrán hospedar en casas de renta.

Sin embargo, quienes deseen hacerlo, deberán pasar primero el aislamiento obligatorio en los hoteles designados para ese fin y luego continuar su plan de viaje.

No podrán hospedarse en los hoteles para aislamiento con familiares que se encuentren en Cuba.

Da igual si estás vacunado o si traes prueba PCR. Aun así deberás guardar cuarentena y esperar por los resultados de los dos tests que te harán en Cuba.

Quienes tienen la posibilidad de visitar Cuba bajo un régimen más flexible son los turistas extranjeros que reservan con turoperadores los servicios de Todo Incluido en la isla.

Así lo ha confirmado a nuestra redacción el grupo de turismo Gaviota que desechó que los cubanos residentes en el exterior pudieran acogerse a esta opción.

El hecho de ser cubano y residir fuera del país, te obliga a realizar el aislamiento y someterte a los dos tests antes de continuar con cualquier proyecto de viaje a Cuba, incluso si es para pagarte un Todo Incluido.

LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

Si deseas conocer los otros hoteles con disponibilidad en Cuba puedes mirar este enlace.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Cuba Travel: ofertas de paquetes de aislamiento en Cuba (+precios en MLC)»

  1. Mi preocupación si yo llego a cuba el 31a las 11.30 pm y el paquete de aislamiento dice a partir del día 2 de agosto y el día 1 donde duermo si supuestamente tengo q aislarme. Ud. Sabe la carpeta tranquilamente me dijo has una reserva para el primero y el 2 comienza el aislamiento . Será posible si es así sería el colmo.

    Responder
  2. Por qué razón implementan precios tan exagerados para un residente que viaja desde la Habana a Santiago a hacer su aislamiento? ¿ Acaso no hay derecho a un transporte en moneda nacional directo al centro de aislamiento?¿ No basta solo con cobrar el hotel en MLC? La transportación está incluida y a un valor altísimo. Eso no es justo quieren exprimirle al cubano lo poco que trae con sacrificio para subsistir en este país!! Eso deben analizarlo!!

    Responder
  3. Hola puede usted informarme, cuáles son los hoteles disponibles para el aislamiento en Varadero para familia residente en el exterior ? y donde puedo ver los precios y reservaciones… gracias

    Responder
  4. Sabemos que ahora el clip es pagar todo en mlc. Ahora tengo unas dudas yo puedo pagar en CUP al valor del cambio que se encuentra actualmente el dólar?
    La otra duda es k si yo viajo en calidad de turista y no de trabajo y en ningún momento y no genero dinero fuera del país, como es posible que yo pueda pagar un hotel en mlc.
    Y por último como lo vamos a pagar en mlc si los 300 dólares que se vendían antes de salir del país en el aeropuerto y que son indispensables y de primera necesidad ya los dejaron de vender?

    Responder
  5. Me.podran.imformar.el.presio.por.las.5.noches.en.holguin.los.que.viajamos.haora.y.por.pareja.y.los.hoteles muchas.grasias.por.favor.espero.respuesta.nesesito.saber

    Responder
  6. Qué sucedería con los cubanos que ya han sido vacunados con algún candidato vacuna en Cuba, dígase Abdala o Soberana 02, que salgan y entren luego al país, tendrán que cumplir todos estos mismos protocolos?

    Responder
  7. Todavia no se entiende pq para extranjeros hay un protocolo y para residentes cubanos aunque esten vacunados hay otro. Hay muchas personas fuera del pais que tienen su familia aqui y no pueden viajar por mas de 7 dias cuando entenderan eso

    Responder

Deja un comentario