CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

EE.UU incluye a AIS Remesas en su listado de empresas restringidas

Publicado

el

Este 28 de septiembre, el Departamento de Estado, a través de su secretario Michael Pompeo, agregó a la entidad financiera American International Services (AIS) a la lista de empresas con las que no se puede negociar en Cuba, se lee en un comunicado oficial del Departamento de Estado de ese país.

“AIS es una institución financiera controlada por el ejército cubano que procesa las remesas enviadas al pueblo cubano. El ejército cubano también utiliza AIS, su empresa matriz FINCIMEX y otras entidades para cobrar tarifas y manipular el mercado de remesas y divisas como parte de los esquemas del régimen para ganar dinero”, añade dicho comunicado para reafirmar el porqué de la medida.

“Las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada al ejército cubano, (…) financiando la intromisión de Cuba en Venezuela. El presidente Trump ha dejado en claro que apoya al pueblo cubano en su larga lucha por la libertad”, continúa el comunicado oficial.

Publicidad
¿Indocumentado? De esta forma puedes obtener una licencia de conducción

“Agregar AIS al listado de restricciones de Cuba promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano. La gente debería poder recibir fondos de su familia en el extranjero (…) Instamos a cualquier persona que envíe remesas a familiares en Cuba a utilizar medios distintos de las entidades de remesas controladas por el gobierno cubano”, agrega.

“Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano (…) Esta acción reducirá la capacidad del régimen”, escribió en su Twitter oficial, Michael Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU.

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Morgan Ortagus, portavoz de dicho departamento en ese país, también dijo en su Twitter que “hoy el @StateDept está anunciando la incorporación de AIS, una empresa controlada por militares que procesa remesas, a la lista restringida de Cuba. Los cubanos deberían poder recibir fondos de familiares en el extranjero sin tener que llenar los bolsillos de otros”.

Publicidad

Según Patrick Oppmann, corresponsal de la CNN en La Habana: “El gobierno de Trump sanciona hoy a una entidad del gobierno cubano que procesa remesas del exterior. Una vez más, la administración está aumentando la presión financiera durante la pandemia y la crisis económica”.

Hasta el momento, la entidad AIS Remesas no se había pronunciado al respecto. Con anterioridad el gobierno norteamericano había sancionado a la financiera Cimex SA, más conocida como Fincimex.

El precio de la gasolina vuelve a subir en Estados Unidos, tras varios meses en baja

La medida se hará efectiva a partir del 29 de septiembre, o sea un día después de darse a conocer el anuncio por parte del Departamento de Estado, según el listado actualizado de restricciones de Estados Unidos con Cuba.

Publicidad

Según dicho departamento la lista de los EE. UU relaciona “entidades y subentidades bajo el control de, o que actúan para o en nombre de, el ejército cubano, los servicios de inteligencia o seguridad o el personal con el que las transacciones financieras directas beneficiarían de manera desproporcionada a dichos servicios o personal en el gasto del pueblo cubano o empresa privada en Cuba. Para obtener información sobre la prohibición de transacciones financieras directas con estas entidades, consulte aquí dicho listado completo.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
6 comentarios

6 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Odalys Sarduy Polanco

    29/09/2020 - 1:21 pm at 1:21pm

    EL DIA 26 MANDÉ A HACER 2 TARGETAS PARA M8 FAMILUA EN CUBA . EL 29 USA SANCIONA A AIS REMESAS. QUE PASARÁ CON MIS TARGETAS ??

    • Directorio Cubano

      29/09/2020 - 2:10 pm at 2:10pm

      Hola,

      Necesita contactar a AIS Remesas para que puedan orientarle.

      Un saludo

  3. Mer

    28/09/2020 - 8:15 pm at 8:15pm

    No m digas…lo q quieren es q el pueblo s muera d Hambre, xq ellos(el gobierno) siempre tienen seguro todo,no pasan privaciones….Eso será para q el cubano d a pie se muera…?

  4. Marie Germand

    28/09/2020 - 4:14 pm at 4:14pm

    Donald Trump no quiere que las personas envíen dinero a sus familiares en Cuba no quiere que los ciudadanos Estadounidenses se hospeden en hoteles en Cuba y una serie de medidas que según el son para que el gobierno de Cuba no se enriquezca pero con que dinero creen que se sostienen los hospitales y las cirugías y los programas médicos en Cuba si no es con la.miseria que le entra al gobierno en otros países los gobiernos se enriquecen más todavía que el gobierno de Cuba cobran impuestos hasta por reírte y de eso no se habla y a la hora de ir a un hospital tienes que pagar hasta el ojo de la cara porque te atiendan y sin contar si tienen que operarte o algo parecido. Ese señor todo lo quiere para el quien se enriquece con los turistas que se hospedan en sus hoteles el que es multimillonario pero el dice que nadie toque nada yo solo puedo tocar. Que clase de cara tiene y a pesar de todo hay unos cuantos incrédulos que creen que ahogando más a Cuba van a tumbar al gobierno ni el ni 10 como él lo van a hacer lo único que van a hacer es que el pueblo de Cuba lo odie más porque cada día están viendo y oyendo de su propia boca como los ahoga más y más. Que ilusa es la gente dios los perdone por tanta maldad.

  5. Rambo

    28/09/2020 - 3:09 pm at 3:09pm

    Bien hecho por el presidente Trump… !!No te detengas presidente!! duro con estos comunistas.

    • EUSTAQUIO

      28/09/2020 - 9:53 pm at 9:53pm

      TE ACORDARÁS DE CUBA CUANDO SALGA BIDEN, TE LAVARAS LA BOCA CON JABÓN, COMERÁS PLÁTANOS HERVIDOS 3 VECES AL DÍA, YA VERÁS LO QUE ES EL SOCIALISMO, ***YA VERÁS JJJJ,BIDEN 4 PRESIDENT !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Huracán Ian hacia la Florida: peores escenarios posibles

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

El Seguro Social de Estados Unidos anuncia un incremento en sus pagos para 2023

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia