CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

EE.UU. mantendrá suspensos los vuelos a provincias cubanas

Publicado

el

Hace más de dos años, la administración del ex mandatario norteamericano, Donald Trump, limitaba los vuelos comerciales y de chárteres entre Estados Unidos y Cuba, a los que pudieran acceder por el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

Desde diciembre de 2019, los cubanos residentes en Estados Unidos, no pudieron entrar a aeropuertos de provincias como Santa Clara, Varadero, Camagüey u Holguín. Con excepción de la capital cubana, Washington prohibía a todas las aerolíneas estadounidenses realizar vuelos comerciales a provincias. American, Jet Blue y Southwest, salían afectadas, con al menos ocho vuelos diarios. 

La excusa para ello era el apoyo del gobierno de Cuba al de Venezuela. “Le pedí a la Secretaria de Transporte, Elaine l. Chao, que suspenda el servicio aéreo programado entre EE.UU y todos los aeropuertos cubanos, excepto el aeropuerto José Martí de La Habana. Esta acción evitará que el régimen de Castro se beneficie de los viajes aéreos estadounidenses y use los ingresos para reprimir al pueblo”, aseguraba entonces el secretario de Estado, Mike Pompeo. 

Publicidad
Destruyen icónico cine Payret de La Habana para construir otro hotel

Entonces, American Airlines respondía que se quedaba revisando el anuncio y continuaría cumpliendo con la ley federal. Añadiría que trabajaría con la administración y actualizaría las políticas y procedimientos con respecto a los viajes a Cuba. La aerolínea Jet Blue indicaba algo similar pues afirmaba que operaría en total conformidad con la nueva política sobre el servicio aéreo programado entre Estados Unidos y Cuba. 

“Estamos comenzando a trabajar con nuestros diversos socios gubernamentales y comerciales para comprender el impacto total de este cambio en nuestros clientes y operaciones «, decía entonces. Dos años después de esa medida, ambas compañías aéreas siguen volando, pero solamente a La Habana. 

VUELOS DE EE.UU A CUBA, SOLO A LA HABANA

Dos años después, Estados Unidos seguirá manteniendo esta limitante, que afecta a los millones de cubanos que viven en ese país, pues tienen que desplazarse cientos de kilómetros hasta los hogares de sus familiares en el interior de la isla, algo que acortaban cuando se volaba a aeropuertos como los de Santa Clara, Cienfuegos o Santiago de Cuba. 

Publicidad
Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Los últimos reportes de prensa, señalan que las limitantes continuarán durante la presidencia de Joe Biden, que tímidamente apenas ha anunciado que reabrirá con restricciones algunos servicios en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y sigue estudiando el tema de las remesas a Cuba, sin solución a corto plazo. 

El gobierno de Cuba dice que estas medidas implican separaciones a casi dos millones de personas de ciudadanía cubana que residen en Estados Unidos. El normal flujo de viajeros entre ambos países ha sido interrumpido en varias ocasiones por motivos políticos. Siempre los más afectados han sido los de ambas orillas del estrecho de la Florida. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Pedro González

    14/03/2022 - 6:29 pm at 6:29pm

    Entonces ¿Quién es el que le hace daño a los cubanos? El gobierno de USA debe pensar más en el cubano de a pie que es a quien más daño le hace.

  3. Lilia Perez

    14/03/2022 - 3:15 pm at 3:15pm

    Necesitamos los vuelo a provincia k nos afecta mucho a las persona mayores eso viaje largo y costoso devén de tomar medida sosos persona anciana y enferma necesitamos por provincia seria visitar nuestro hijo no resistimos esos viaje largo por favor gobernante alludanos so.o ciudadano de este hermoso paizEUA grasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolíneas norteamericanas tendrán esta nueva obligación con los viajeros

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden anunció esta semana una nueva normativa que obligaría a las aerolíneas norteamericanas a informar a los pasajeros el precio total de los boletos antes de ser adquiridos, incluyendo las tarifas de equipaje o los cargos adicionales.

(más…)

Al menos dos fallecidos en Cuba tras paso de huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Biden asegura que EE.UU “sufre” con la gente de Florida por desastres de huracán

Publicado

el

El presidente norteamericano Joe Biden aseguró que “todo nuestro país sufre” junto con la gente de Florida después de que el huracán Ian dejara numerosos destrozos en ese estado, donde entró con categoría 4.

(más…)

Actualizan calendario de Estelar, la aerolínea de los “paquetes turísticos a Venezuela”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia