El Consulado de los Países Bajos también cierra sus servicios en Cuba

A raíz de la expansión del nuevo coronavirus, y el cierre de fronteras de varios países en Europa, el consulado del reino de los Países Bajos (que incluye Holanda) cesó todos sus servicios en Cuba, incluyendo las solicitudes de visa, del 18 de marzo hasta el 6 de abril. Todavía no se descarta, que si no mejoran las condiciones en Europa, este plazo se extienda.

El comunicado se compartió en español e inglés en la página oficial del Facebook de la embajada de los Países Bajos. Por su importancia, lo compartimos íntegramente.

“Tenemos que trabajar en conjunto para enfrentar el coronavirus. Tanto en Cuba como en Jamaica se han registrado casos de personas con COVID-19 y los respectivos gobiernos han tomado medidas para controlar la propagación de la enfermedad. Además, la Embajada está implementando las estrictas medidas del gobierno de los Países Bajos, como limitar el contacto social.

La Embajada sigue muy de cerca la situación en Cuba y Jamaica. Rogamos a las personas que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Estamos trabajando para Uds. Puede comunicarse con nuestra Embajada y los servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores 24/7: +31 247 247247 o +53 72042512. También trataremos de responder a sus preguntas por correo electrónico ([email protected]) lo antes posible. Aconsejamos que los ciudadanos neerlandeses se registren a través del siguiente enlace: Aquí

Nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido cerrar los servicios consulares regulares, incluyendo las solicitudes de visa, del 18 de marzo al 6 de abril. Todas las citas hechas para estas fechas serán canceladas. En caso de una situación de emergencia, comuníquese con los números de teléfono anteriores o envíe un correo electrónico a [email protected]”.

Los Países Bajos paralizaron todas las actividades en bares, restaurantes, bancos, escuelas, clubes deportivos hasta el 6 de abril. Holanda registraba hasta la fecha casi 200 casos de contagio, y cinco fallecidos por el nuevo coronavirus.

Se prevé que más estados de la Unión Europea cancelen sus consulados en la Isla, pues los líderes acaban de aprobar el cierre de fronteras extranjeras por un mes, a partir del 18 de marzo.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario