CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

El Consulado de los Países Bajos también cierra sus servicios en Cuba

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

A raíz de la expansión del nuevo C0R0NAVIRUS, y el cierre de fronteras de varios países en Europa, el consulado del reino de los Países Bajos (que incluye Holanda) cesó todos sus servicios en Cuba, incluyendo las solicitudes de visa, del 18 de marzo hasta el 6 de abril. Todavía no se descarta, que si no mejoran las condiciones en Europa, este plazo se extienda.

El comunicado se compartió en español e inglés en la página oficial del Facebook de la embajada de los Países Bajos. Por su importancia, lo compartimos íntegramente.

“Tenemos que trabajar en conjunto para enfrentar el C0R0NAVIRUS. Tanto en Cuba como en Jamaica se han registrado casos de personas con C0VID-19 y los respectivos gobiernos han tomado medidas para controlar la propagación de la enfermedad. Además, la Embajada está implementando las estrictas medidas del gobierno de los Países Bajos, como limitar el contacto social.

La Embajada sigue muy de cerca la situación en Cuba y Jamaica. Rogamos a las personas que sigan las instrucciones de las autoridades locales.

Estamos trabajando para Uds. Puede comunicarse con nuestra Embajada y los servicios consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores 24/7: +31 247 247247 o +53 72042512. También trataremos de responder a sus preguntas por correo electrónico ([email protected]) lo antes posible. Aconsejamos que los ciudadanos neerlandeses se registren a través del siguiente enlace: Aquí

Publicidad

Nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido cerrar los servicios consulares regulares, incluyendo las solicitudes de visa, del 18 de marzo al 6 de abril. Todas las citas hechas para estas fechas serán canceladas. En caso de una situación de emergencia, comuníquese con los números de teléfono anteriores o envíe un correo electrónico a [email protected]”.

Los Países Bajos paralizaron todas las actividades en bares, restaurantes, bancos, escuelas, clubes deportivos hasta el 6 de abril. Holanda registraba hasta la fecha casi 200 casos de contagio, y cinco fallecidos por el nuevo C0R0NAVIRUS.

Se prevé que más estados de la Unión Europea cancelen sus consulados en la Isla, pues los líderes acaban de aprobar el cierre de fronteras extranjeras por un mes, a partir del 18 de marzo.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

Sigue leyendo

Tendencias