¿Eliminaron las visas de tránsito para cubanos en República Dominicana?

Directorio Cubano aclara la información difundida sobre una supuesta eliminación del visado de tránsito para los cubanos en República Dominicana.

Como se conoce, desde el pasado mes este país impuso nuevas medidas para los viajeros cubanos.


Sin embargo, un video enviado a nuestra redacción informaba sobre la suspensión de los requisitos impuestos a los cubanos.

Para verificar esta noticia, contactamos con la Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana.

“¿Es cierto que hay nuevas disposiciones para pasajeros en tránsito de nacionalidad cubana? ¿Pudiera orientarnos sobre esta resolución?”, preguntamos.

La autoridad migratoria, que controla el flujo y la permanencia de extranjeros en territorio dominicano, respondió que “la Resolución No.6”, que entró en vigor el 30 de abril, es la que aplica al caso de la escala de los cubanos.


Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

La normativa en cuestión establece que los ciudadanos cubanos, para su tránsito en República Dominicana, deben poseer una residencia, ciudadanía o un visado múltiple de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, países de la Unión Europea, estados miembros del espacio Schengen o de Dominicana.

Asimismo, aclaran que se adoptó esta medida “debido al incremento de los casos de pasajeros de nacionalidad cubana no admitidos, que generan inconvenientes en los puestos de control migratorio de nuestro país”.

Por su parte, la DGM hizo mención a la vigencia de la Resolución No. 7, que autoriza a todos los cubanos, que procedan de Estados Unidos a entrar a la República Dominicana en calidad de turista, aún con pasaporte vencido no mayor de veinticuatro meses.


Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Eso sí, deben contar con un “documento que avale su capacidad legal de residir de manera permanente en los Estados Unidos”.

VUELOS ENTRE CUBA Y REPÚBLICA DOMINICANA

Según ECASA, hasta el momento solo hay vuelos directos desde Cuba a República Dominicana a través de la aerolínea Air Century.

¿Qué necesita un cubano para viajar a República Dominicana? Los residentes en la isla necesitan un visado de turismo para viajar a ese país.

Las visas para viajar a República Dominicana desde Cuba son válidas por 60 días y una sola entrada y tienen un precio de 90.00 dólares. Este dinero no es reembolsable en caso de denegación por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Suiza exige visado de tránsito a cubanos: viajeros protestan la medida

Si quieres leer todos los requisitos, toca este enlace.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!