Empresa Eléctrica en Cuba dejará de entregar facturas impresas

La Empresa Eléctrica en Cuba empezará a dejar de entregar facturas impresas a algunos clientes de La Habana, capital cubana, como un primer paso. Se iniciará con los que paguen de manera sostenida a través de aplicaciones electrónicas y a partir de septiembre próximo.

Según Leisy Hernández, directora comercial de la Empresa Eléctrica de la capital, los usuarios que paguen el servicio eléctrico de manera continuada por seis meses, a través de las plataformas EnZona o Transfermóvil, ya no recibirán la factura de electricidad impresa desde el venidero septiembre.

La entidad estatal cubana argumentó que esa medida, respondía a “un compromiso” de la misma a la contribución de un “Medio Ambiente sano y sustentable”. Otros usuarios añadieron que seguramente era por “falta de papel”. La empresa precisó que en los próximos días darían más detalles al respecto.

También señalaron que los clientes de la próxima modalidad electrónica tendrían acceso a la información del consumo mensual, el histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura eléctrica si envían el código de 13 dígitos a la dirección [email protected] a partir del día 2 de cada mes. Advertimos, que a partir de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Empresa Viajero informa: actualización de APK Viajando y venta de pasajes en Cuba
APAGONES EN CUBA

Para este 7 de julio, la Empresa Eléctrica Cubana anunció que “a partir de las 06:21 horas se comenzó a afectar el servicio eléctrico por déficit de capacidad en el sistema. La máxima afectación en el día fue 528 MW a las 18:30 horas, en el horario pico fue 295 MW a las 20:50 horas. A las 23:28 horas de la noche de ayer quedó restablecida la afectación en el sistema”.

“La disponibilidad del SEN a las 06:00 horas es de 2 337 MW y la demanda 2 185 MW, con todo el sistema con servicio. De mantenerse las condiciones actuales no se pronostican afectaciones en el horario del día”, agregan.

Actualizan que se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Máximo Gómez, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (454 MW).

LEA TAMBIÉN:  Díaz–Canel explica en qué se emplean las divisas que entran a Cuba

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 1023 MW y en mantenimiento 456 MW. Para el horario pico, se pronostica la utilización de 342 MW en motores diésel

“Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 707 MW y una demanda máxima de 2 750 MW, para un déficit de 43 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 110 MW al pico, se estima que el servicio quedará restablecido a las 23:30 horas de la madrugada de mañana. Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal”, concluyen.

LEA TAMBIÉN:  Cuba cobrará aranceles en divisas a importaciones de mypimes

EMPRESA ELÉCTRICA EN CUBA: HORARIOS DE APAGONES EN CUBA POR PROVINCIAS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Empresa Eléctrica en Cuba dejará de entregar facturas impresas»

  1. Desde que se aprendieron ese nombre afectaciones todos los días es un cuento con la corriente ya no podemos ni dormir ni trabajar ni los niños ir a la escuela sin tener sueño ni cocinar ya esto no está facil dios ponga su mano y mejore algo porque por todos lados es un sufrimiento

    Responder

Deja un comentario