“Es un abuso”, dicen cubanos tras aumento de precio de segunda maleta de American Airlines

Tras el aumento del costo del segundo equipaje de la compañía bandera de Estados Unidos, American Airlines en sus vuelos a Cuba, los cubanos en Miami reaccionaron de manera negativa y señalaron que este precio, de 200 dólares era un abuso.

Según un reporte del canal hispano de EE.UU, Univisión, American Airlines cobrará 200 dólares por una segunda maleta en sus conexiones a varios países, incluida Cuba, una tarifa que se aplica a quienes vuelen con ellos luego de este 3 de mayo. Con anterioridad era de 65 dólares americanos.

Los viajeros cubanos desde Miami, afirman que esta subida era “un abuso”, debido a la necesidad de equipaje de medicinas y medicamentos que se llevaban para los familiares en la isla.

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a cinco aeropuertos cubanos

“Yo me quedé estupefacta con este cambio tan brusco a 200 dólares. Es un abuso los 200 dólares que están cobrando por una maleta ahora”, dijo una entrevistada cubano-americana a dicho medio. Otros entrevistados dijeron que preferirían volar con los chárteres aunque el servicio fuera peor.


En mayo, la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA señaló que American Airlines efectuaría seis vuelos diarios desde el Internacional de Miami. Dicha aerolínea anunció esta semana que desde mayo cobraría 200 dólares por la segunda maleta en vuelos al Caribe y otros países de América Latina. Realmente el costo no es extraño, pues es lo que cobran la mayoría de grandes aerolíneas, como la española Iberia.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

AHORRAR CON AMERICAN AIRLINES

Ahora, American Airlines tiene algunas opciones para ahorrar costos durante sus vuelos. Los viajeros que son leales a American Airlines tienen algunas formas de acumular puntos y millas para ahorrar en tarifas de equipaje y más.


La mayoría de las tarjetas de crédito American se ofrecen a través de Citi, pero también hay dos tarjetas disponibles a través del banco Barclays. Todas las tarjetas de crédito requieren un crédito de bueno a excelente para su aprobación.

La aerolínea cambió recientemente la forma en que calcula los puntos y el proceso de acumulación de puntos de viajero frecuente es más ágil. Los titulares de tarjetas continúan ganando millas que se pueden usar para reservar viajes y también ganarán «puntos de fidelidad» que se usan para desbloquear el estatus de viajero élite.

Más vuelos de EE.UU-Cuba: las trabas a Icelandair

Las tarjetas de crédito de American Airlines se ofrecen a través de instituciones bancarias que tienen una relación con la aerolínea. La TAE y los plazos de cada tarjeta pueden depender del banco que concede el crédito así como de su solvencia. Asimismo, su límite de crédito dependerá de su puntaje de crédito, historial de crédito y otros detalles.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!