España: principal mercado del Habano

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Festival del Habano en Cuba se inició esta semana y se extenderá hasta el viernes con actividades vinculadas al mundo del famoso puro cubano , que creció en un 2% sus ventas respecto al año anterior, ganando más de 500 millones de dólares, gracias a sus dos principales mercados: España y China. Al evento en la capital cubana, La Habana, se espera la asistencia de más de 2200 participantes de 70 países con un total de 239 expositores. Un 5% más que el año pasado, según los organizadores de lo que muchos llaman un evento de lujo, que ha tenido de invitadas en otras ediciones a personalidades como Naomi Campbell o la multimillonaria Paris Hilton.

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Sobre el estatus de España como principal mercado de la cadena de Habanos S.A, que también cuenta con amplio capital hispano, José María López Inchaurbe, vicepresidente de desarrollo de la marca dijo a la agencia EFE,  que: «Creemos que España seguirá siendo el principal mercado del habano durante unos cuantos años”.

Según los datos de la empresa, los cinco primeros mercados en número de ventas de los tabacos cubanos en 2019 fueron España, China, Francia, Alemania y la propia Isla, aunque fueron los dos primeros países. «En España, por su vínculo histórico con la marca Montecristo, esta marca fue la más vendida en España seguida por Cohíba, que es nuestra mayor propuesta de valor», explicó el directivo López Inchaurbe.


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

El número de fumadores de tabacos cubanos ha aumentado en España, tanto como el perfil de los mismos, pues si antes la mayoría de los clientes eran personas de edad media en adelante, en la actualidad hay nuevos consumidores que se caracterizan por fumar Cohíba, y les da un símbolo de diferencia, lujo.


China igualmente se consolida como segundo mayor mercado para los Habanos, y la misma dice que piensa en expandirse en ese territorio, porque es el mercado que mayor potencial tiene para ellos.

Habanos es una empresa mixta, con capital hispano-cubano, constituida en el año 2000. Vendió en 2019 más de 145 millones de unidades, lo que le permitió mantener el liderazgo mundial de este producto a nivel global. Habanos tiene un total de 27 marcas, todas elaboradas a mano, entre las que destacan Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey o H. Upmann. En esta edición del Festival del Habano, tendrán protagonismo Montecristo y el Romeo y Julieta, que están de aniversario. También se presentará una edición limitada de Partagás.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!