Estas son las tres aerolíneas más caras de Estados Unidos

Aunque en Estados Unidos existen aerolíneas mucho más baratas que otras, generalmente sus tarifas están determinadas por varios factores como la distancia o la clase específica en la que se pretenda volar. 

La consultora de datos de aviación de Cirium, mediante su función FM Traffic de Diio, presentó un reciente estudio que establece el ranking de las tres líneas menos económicas este año para los norteamericanos.

En el primer puesto de las compañías más caras se situó United Airlines cuyas tarifas llegaron a costar unos 330 dólares en promedio durante los meses de verano. Con sede en Willis Tower en Chicago, Illinois, United opera tanto rutas nacionales como internacionales con presencia en seis áreas continentales y es fundadora de Star Alliance, la empresa de aerolíneas más grande del mundo. 

LEA TAMBIÉN:  Otorgarán en este estado un crédito fiscal de hasta $512 dólares

Esta ofrece conexiones a más de 1000 destinos en 170 países. Precisamente, los trayectos internacionales suelen ser los menos asequibles. En ese sentido, Cirium precisa que la razón principal por la cual United es más costosa que sus rivales, responde a que realiza recorridos más largos en un solo mes respecto a Delta o American. Su promedio en 30 días fue de 1,495 millas en vuelos. 

El segundo lugar de las aerolíneas más caras de Estados Unidos lo ocupa Delta con costos de 295 dólares americanos en un solo mes, seguida por American, con 282 dólares, los dos principales competidores de United. 

OTRA AEROLÍNEA CARA DE ESTADOS UNIDOS 

Entre los trayectos más transitados por las tres compañías se halla el de Nueva York-Los Ángeles, y American despunta con los precios más caros por pasajes con unos 521 dólares, sucedida por Delta con 439 y United con 360 dólares. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo se emitirán este mes en Estados Unidos

También American, la aerolínea estadounidense con sede en Fort Worth, Texas presenta las tarifas más caras para la clase de negocios con unos 1,372 dólares, seguido de United con 1,001 dólares y Delta con 984. 

“Una explicación más simple aquí, es que American vuela con el equipo A321 de fuselaje estrecho en esa ruta, mientras que Delta tiene que llenar B767 más grandes con más pasajeros de clase económica que pagan menos”, ilustra la plataforma comparativa Cirium. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario