CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estelar expelotero cubano Yoelvis Fiss se suma al creciente éxodo hacia Estados Unidos

Publicado

el

El estelar expelotero cubano, de los Tigres de Ciego de Ávila, Yoelvis Fiss, se sumó al creciente éxodo de deportistas, profesionales y pueblo en general, rumbo a Estados Unidos, por la vía de Nicaragua.

Según el periodista deportivo Francys Romero, “el éxodo de los atletas cubanos, lo mismo activos que retirados, no tiene fin en el actual año. Más de un centenar de jugadores han decidido salir de Cuba por cualquier vía. Esta vez llegó el turno de Yoelvis Fiss”.

Publicidad

En su boletín, Romero explica que hace varios días el expelotero habría salido hacia Nicaragua, una país que no pide visado a los cubanos, una vía por la cual han llegado más de 200 mil cubanos a Estados Unidos, desde noviembre pasado.

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Fiss se retiró oficialmente del béisbol activo en marzo de este año, con 42 años. Jugó más de 20 campañas con los Tigres y fue campeón nacional en tres ocasiones. En 2021 dijo que no quería jugar más en las Series Nacionales.

“Mano soy cubano antes que todo, soy profesor de una Universidad de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila y es verdad que no hay quien aguante son 6 o 7 horas de apagón a cualquier hora, hay niños chiquitos y ancianos, profesionales que tienen que trabajar y no se puede descansar. Todo el que pueda tiene que salir a buscar una alternativa de vida mejor”, refirió un usuario en el post de Romero.

Publicidad
Más pagos directos de cheque de estímulo en las próximas semanas en Estados Unidos

YOELVIS FISS Y MUCHOS MÁS HACIA EE.UU 

En los últimos meses, decenas de deportistas en activo o retirados se han marchado por varias vías del país. Antes que Fiss hicieron la ruta otros como Jefferson Delgado, ex jugador de Matanzas, el campeón olímpico de lucha Ismael Borrero, la jabalinista Osleydis Menéndez, entre muchos otros.

En una entrevista con el diario Invasor, este mismo año, Fiss relató que el momento más amargo de su carrera sucedió en la previa de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuando en un entrenamiento previo se le cayó un “fly” y lo sacaron del equipo.

“Ser olímpico es algo que todo atleta sueña. Me dolió en el alma. Súmale también que ese lance me marcó para siempre con los entrenadores. A partir de ahí se olvidaron completamente de mí, a pesar de que mis resultados fueron superiores en los próximos siete u ocho años”, precisó a dicho medio.

Publicidad
Nuevos cheques de estímulo llegarán esta semana a millones de familias en Estados Unidos

“En ese mismo 2004, hubo un premundial en Colombia y no me llamaron. El entrenador Miguel Albán reclamó mi inclusión en el equipo que iría a ese torneo y logré hacer el equipo. Quedé en el Todos Estrellas como jardinero derecho. Pero nunca más fui convocado al Cuba”, insistió.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia