Anuncian Mesa Redonda para informar sobre dificultades en los servicios de Correos de Cuba

Se ha dado a conocer que este martes 11 de octubre comparecerán en la Mesa Redonda, directivos del Grupo Empresarial Correos de Cuba para “informar sobre la situación actual y las dificultades en los servicios a la población”.

El anuncio llega tras la persistencia de reclamaciones por el retraso de la entrega de paquetería enviada a la isla, que no pocas veces han negado desde el gobierno y las agencias cubanas.

Hace solo una semana, desde el servicio de atención al cliente de Correos de Cuba le respondían a una usuaria que “no es cierto que los paquetes se demoran más en el país que de Europa a La Habana”.

Incluso, un mes antes, el Primer Ministro de Cuba aseguró que la paquetería avanzaba de manera “estable”.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel sobre médicos cubanos: "Cuba no pierde las esperanzas de hallarlos con vida"

“La situación de la distribución de la paquetería internacional avanza de manera estable, como resultado de la implementación de medidas gubernamentales para su perfeccionamiento”, manifestó Manuel Marrero Cruz, según cita la web oficial de la presidencia de Cuba.

El dirigente cubano fue más allá y atribuyó las razones de las quejas a “bultos que no han llegado al país y, por tanto, la responsabilidad no es de las entidades nacionales”.

Pero, es conocido que los atrasos continúan y que muchas veces no están relacionados con envíos marítimos, contenedores o ineficiencias externas.

Directorio Cubano ha podido constatar que un envío aéreo, de fecha 27 de agosto, aún no aparece siquiera en el rastreador de Correos de Cuba.

El director de Mercadotecnia y Negocios del grupo empresarial, Liber Labrada Suárez, reconoció en entrevista con Cubadebate que “la calidad del servicio de Correos de Cuba es mala”.

LEA TAMBIÉN:  Más de 22 mil cubanos arribaron a Estados Unidos en enero: el equivalente a la población total de otro municipio cubano

Entre las razones que mencionó están “factores objetivos, como la carencia de insumos, y subjetivos, como insuficiencias en la capacitación y la atención al cliente”.

Sin embargo, para salvar la responsabilidad de la empresa, también manifestó que “cuando la mensajería está registrada en el sistema del servicio postal cubano, es que comienza el conteo de 30 días para su entrega”.

“Correos no responde por el contenido del envío, sino por el peso de origen y la integridad física del embalaje. Para certificar el contenido del envío, el remitente debe hacer una declaración de aduana cuando va a enviar el paquete”, agregó.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Anuncian Mesa Redonda para informar sobre dificultades en los servicios de Correos de Cuba»

  1. Yo estoy muy indignada con los servicios de correo el 19 de agosto hice un envío a cuba al municipio de moron y allí dicen k desconocen de ese número de código es demasiada la falta de respeto k hay k se demoren tanto sin darte una explicación de lo k compras y envías y sin saber el tiempo k demora en entregarlo

    Responder
  2. Correos de cuba es pésimo yo envié 3 teléfonos ya hace un mes están en cuba cuando vamos al correo dicen que tienen esperar llegue yo c no es problemas de ellos pero de quien los envíe por que mi familia los necesita ya están en el sistema de correos de cuba y no terminan de llegar a la oficina de correo lo veo más como una falta de respeto digan no hay problemas si hay problemas y los sufre el pueblo

    Responder
  3. Desde el 6 de septiembre del año en curso salió desde Bélgica un envio postal que le fuera enviado y todavía no aparece en correos de Cuba, me pregunto: ¿habrá caído el avión en el Triángulo de las Bermudas?

    Responder
  4. Me mandaron un paquete desde el 1ero de Agosto y todavia no aparece en el rastreador espero llege antes que termine el año . que falta de respeto. La mejor opción seguirá siendo las mulas es como unico llegan las cosas cuando uno las necesita

    Responder
    • Yo hice un envío a cuba desde el 19 de agosto y todavía no a llegado dice k correo de Cuba lo pone en el sistema cuando llega pero ni con el número de seguimiento aparece creo k es una falta de respeto k un envío demore tanto en ser entregado

      Responder

Deja un comentario