Estos son los cambios más inmediatos para los viajeros norteamericanos este año

El año que recién comienza trae importantes cambios para los viajeros estadounidenses que implican mayor facilidad en los trámites al transitar por los principales aeropuertos del país. En primer lugar, se modificará la manera de solicitar los pasaportes ya que la mayoría de las solicitudes podrán realizarse en línea desde ahora.

El propio Departamento de Estado anunció que se lanzará próximamente un portal para la renovación de pasaportes que permitirá efectuar todo el proceso mediante la vía digital, aunque el término para el trámite continuará siendo de entre seis a nueve semanas.

En segundo lugar están las modificaciones en cuanto al ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes) para ingresar a países de la Unión Europea y el área Schengen.

LEA TAMBIÉN:  Más de 7 mil migrantes entran a diario por la frontera sur de México

A partir de ahora los “no ciudadanos” europeos con edades comprendidas entre los 18 y 70 años de edad, tendrán que realizar el trámite mediante un formulario en línea y abonando una tarifa de entrada de 7.25 dólares americanos al llegar a cualquiera de las naciones miembros del bloque.

Además, el nuevo Sistema de Entrada/Salida (SES) ahora incluye la activación de los sistemas de huellas dactilares y escaneo facial a la entrada de estos países.

Se trata de “un sistema de TI automatizado que registra la información personal de los viajeros de terceros países (no pertenecientes a la UE), datos biométricos (es decir, huellas dactilares e imágenes faciales capturadas), y fechas de entrada y salida al pasar por las fronteras externas del bloque”, según publica Travel Pulse.

LEA TAMBIÉN:  Atentos a estos cambios del Seguro Social para junio

CAMBIOS PARA LOS VIAJEROS EN ESTADOS UNIDOS

El ETIAS, que significa Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes fue anunciado por la Comisión Europea en noviembre de 2016 y se incorporó a la legislación en septiembre de 2018. Se trata de un programa que busca reducir los trámites y los períodos de espera y los problemas de seguridad.

De acuerdo con el sitio web de Schengenvisainfo, “el sistema ETIAS someterá a un control de seguridad detallado a cada solicitante para determinar si se le autoriza la entrada a cualquier país del espacio”.

Además, “recopilará, realizará un seguimiento y actualizará los datos necesarios relacionados con visitantes con el fin de determinar si es segura su entrada a los países del espacio Schengen”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Estos son los cambios más inmediatos para los viajeros norteamericanos este año»

    • Buenos días,

      Esto dice la Embajada de España en Estados Unidos:

      Viajes a EEUU de personas que han estado antes en Cuba:

      Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en EE.UU. si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA (Electronic System for Travel Authorization). Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de EE.UU. de su lugar de residencia. Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos.
      Si usted planea viajar a EE.UU. tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses en https://esta.cbp.dhs.gov/faq?lang=en, buscando “Cuba” en el apartado “Search Help Topics”.

      Responder

Deja un comentario