Estos son los vuelos de Europa a Cuba en marzo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

A pesar de las disminuciones de vuelos hacia y desde Cuba debido a la situación sanitaria, desde la fecha del 6 de febrero, los vuelos de Europa no se han visto afectados hasta el momento y no parece que de inmediato se vayan a tocar.

Según la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) en el mes de marzo hacia Europa desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana están saliendo y entrando vuelos de Iberia (Madrid), Air Europa (Madrid), Evelop (Madrid), Air France (París) y Cubana de Aviación (Madrid con escala en Santiago de Cuba).

Igualmente desde el Aeropuerto Internacional de Varadero se tiene a la aerolínea Cóndor, volando desde Frankfurt y desde el Aeropuerto de Cayo Coco a las aerolíneas Nordwind y AzurAir, amabas saliendo y entrando con turistas desde la capital rusa.

Todos los vuelos en junio por el Aeropuerto de Varadero en Cuba

Por ejemplo, la española Air Europa se mantiene con sus dos frecuencias semanales. Hasta el momento la aerolínea Air Europa se mantiene operando a La Habana, conexiones aéreas los jueves y los sábados.

Sobre los vuelos de Iberia, ECASA informa que hasta el momento “no hemos tenido variación por parte de Iberia”. La aerolínea por excelencia de España es la que más frecuencias posee hacia y desde Cuba con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes. Los precios de los pasajes están entre los 690 y los 790 euros con tarifa básica en dependencia del día a escoger, lo que deja los precios altísimos por un boleto a Cuba.


Así está el cambio de divisas en hoteles y aeropuertos cubanos

Respecto a Evelop, por ejemplo, los vuelos son los domingos (Habana-Madrid, los lunes), y piensa sumarse otra conexión el venidero abril, para otro vuelo los miércoles. El costo de una tarifa flexible igualmente supera los 600 euros en solo un boleto de ida, así que supera los 1000 euros en un pasaje de ida y vuelta.

Por cierto, Evelop en su web oficial alerta que el gobierno español informa que, en los vuelos entre el 1 de Febrero y el 14 de Marzo 2021, se exigirá a todos los pasajeros que vuelan a España desde República Dominicana y Cuba, una prueba PCR, TMA o RT-LAMP negativa, realizada con menos de 72 horas previo a la llegada a España, sin perjuicio de las medidas higiénico sanitarias ya implementadas en las fronteras del país de procedencia. Para más información al respecto, se puede revisar la web oficial https://www.spth.gob.es.

Todos los vuelos en junio por el Aeropuerto de Varadero en Cuba

Ante cuestionamientos de usuarios de si alguna aerolínea conectaba con Serbia, por ejemplo, los directivos de ECASA orientaron que “vuelos directos entre Cuba y Serbia no hay. Debe contactar con aerolíneas que estén volando a Europa para conocer si dentro de sus itinerarios tienen conexión a Serbia”.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!