CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

ETECSA acepta atrasos con telefonía fija y lanza esta solución temporal

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como ETECSA, confirmó atrasos de hasta tres años en el traslado y puesta en función de miles de teléfonos fijos. En busca de aliviar la situación de estos clientes de la única empresa telefónica del país, se anunció una solución temporal. 

A nivel de país se aprobó esta “alternativa” debido al atraso imperante en la isla. El semanario villaclareño, Vanguardia, así lo recogió en una nota de prensa. Según esta información, ETECSA ofrecerá a los clientes que desde 2019 esperan por un traslado el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA). 

“Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos días se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021”, dijo al medio Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de dicha empresa en la provincia. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Un iPad con pantalla plegable, lo nuevo que Apple pondrá en el mercado

Barreto añadió que desde 2019, casi 2 mil personas en Villa Clara esperan por un cambio de telefonía fija, en su mayoría por un cambio de dirección. Según la especialista la demora se debe a “la falta de disponibilidad en las redes fijas”. 

Al parecer la situación no mejorará en los próximos meses y la provincia, con el auspicio de la dirección nacional, por supuesto, brindará la telefonía alternativa a sus clientes. Agregan que una vez se amplíe la red de telefonía fija, cambiarían nuevamente “su teléfono fijo alternativo por uno fijo”. 

La Telefonía Fija Alternativa, llamada popularmente en la isla como “teléfonos de minutos” es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. Posee una cuota mensual a pagar de 20 pesos cubanos, con una vigencia de apenas 30 días y su consumo depende del horario en el que usa. Las llamadas desde móviles a estos teléfonos, son libres de costo. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Cubacel enloquece: multiplica por 6 el saldo con su nueva promoción

ETECSA en Villa Clara aclaró que esto sucede a nivel de todo el país. “Es una alternativa que se aplica a todo el país. Cada provincia determina la cantidad de usuarios que podrán tener esta solución, ya que depende de recursos y de la disponibilidad del tráfico en la red móvil 2G de cada lugar”, explicaron. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
12 comentarios

12 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Alexander Besú Guevara

    08/06/2022 - 1:57 pm at 1:57pm

    La palabra «provisional» en este país ha perdido su significado. A mí, particularmente, me da pavor, pues son muchas las cosas que nos las ofertaron con la etiqueta de «provisional», y ya Durán más de 60 años. (Espero el traslado de mi teléfono fijo desde el 26 de enero de 2020)

  3. Anónimo

    08/06/2022 - 1:26 pm at 1:26pm

    Tengo telef fijo desde hace 75 años se me rompió la estenvion d uno y me dicen tengo k comprarlo en divisas no reconocen el tiempo ni el cliente tengo la propiedad y no tengo divisas cómo puedo resolver soy una persona vulnerable necesito uno a mi lado en mi cuarto y otro en la sala cómo puedo resolver esto no consideran mi situación por favor mi telf es 76443884

  4. Eulis Matos

    08/06/2022 - 12:59 pm at 12:59pm

    «Todo se va a resolver…lo que hay que esperar!! »
    No son mis palabras, así me han respondido siempre que he ido a viabilizar el trámite del traslado.

  5. Oscar Reytor Rapado

    07/06/2022 - 8:28 pm at 8:28pm

    Ya lo escribí para donde se fué,????

  6. Gretel

    06/06/2022 - 11:25 pm at 11:25pm

    Mi traslado es desde 2018 y aún, nada, Fuy hace poco a la sucursal de juandelgado y para variar, no hay solución, pero si siguen poniendo teléfono nuevos

  7. Anónimo

    06/06/2022 - 6:12 pm at 6:12pm

    Lo que da es pena ,que ya en el mundo no se use ,practicamente el telefono fijo y que en cuba miles de personas ,añoran un telefono fijo , toda la vida en cuba hay este problema y nunca han sido capaz de resolver ,cuando comunicaciones paso hacer etecsa,vino el ministro y dijo que todo se iva a resolver que ivan haber tantos telefonos que ya ni la gente lo querria de eso ya han pasado 20 años y seguimos en lo mismo ,verguenza le deverian de dar , ojala y esta critica se haga construtiva que es mi interes ,pero lo mas seguro es que se haga destructiva

  8. Antonio

    06/06/2022 - 3:16 pm at 3:16pm

    Yo espero, desde enero del año 2019 y no me han avisado de está obcion.

  9. Bieska Rodríguez

    06/06/2022 - 3:10 pm at 3:10pm

    Buenas tardes. Si realmente estamos ansiosos pues aquí en el municipio Guines, tiene la epesificamente y en el acentaminto poblacional la Gloria y Amistad estamos esperando otra ronda de teléfono fijos se han cambiado las llamadas cajitas o pares por unos de más capacidades. Se instalo una torre 3g. En espera del estamos de los teléfonos fijo
    Atte.

  10. Anónimo

    06/06/2022 - 3:04 pm at 3:04pm

    Como puedo solicitar un teléfono de minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubacel enloquece: multiplica por 6 el saldo con su nueva promoción

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Servicio de Internet inalámbrico en Cuba comenzará en 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia