ETECSA acepta atrasos con telefonía fija y lanza esta solución temporal

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, conocida como ETECSA, confirmó atrasos de hasta tres años en el traslado y puesta en función de miles de teléfonos fijos. En busca de aliviar la situación de estos clientes de la única empresa telefónica del país, se anunció una solución temporal. 

A nivel de país se aprobó esta “alternativa” debido al atraso imperante en la isla. El semanario villaclareño, Vanguardia, así lo recogió en una nota de prensa. Según esta información, ETECSA ofrecerá a los clientes que desde 2019 esperan por un traslado el servicio de Telefonía Fija Alternativa (TFA). 

“Actualmente se encuentran en proceso de contratación los traslados del 2019, y en los próximos días se contactará a los solicitantes del 2020 y el 2021”, dijo al medio Dianitsy Barreto Martínez, comunicadora de dicha empresa en la provincia. 



Barreto añadió que desde 2019, casi 2 mil personas en Villa Clara esperan por un cambio de telefonía fija, en su mayoría por un cambio de dirección. Según la especialista la demora se debe a “la falta de disponibilidad en las redes fijas”. 

Al parecer la situación no mejorará en los próximos meses y la provincia, con el auspicio de la dirección nacional, por supuesto, brindará la telefonía alternativa a sus clientes. Agregan que una vez se amplíe la red de telefonía fija, cambiarían nuevamente “su teléfono fijo alternativo por uno fijo”. 


La Telefonía Fija Alternativa, llamada popularmente en la isla como “teléfonos de minutos” es un servicio prepago con soporte en la red móvil 2G. Posee una cuota mensual a pagar de 20 pesos cubanos, con una vigencia de apenas 30 días y su consumo depende del horario en el que usa. Las llamadas desde móviles a estos teléfonos, son libres de costo. 

ETECSA en Villa Clara aclaró que esto sucede a nivel de todo el país. “Es una alternativa que se aplica a todo el país. Cada provincia determina la cantidad de usuarios que podrán tener esta solución, ya que depende de recursos y de la disponibilidad del tráfico en la red móvil 2G de cada lugar”, explicaron. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!