Evelop tampoco volará a Cuba en mayo

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea española Evelop Airlines, con sede en Palma de Mallorca, anunció a través de un comunicado es su sitio web que debido a la extensión de la situación sanitaria actual, la compañía no realizaría ningún vuelo a destinos del Caribe en el mes de mayo.

La aerolínea que se fundó en el año 2013, tras la compra de parte los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, tiene dentro de sus destinos principales a La Habana, capital de Cuba.

Bajo el hasta #VolveremosaVolar, la aerolínea Evelop anunció que “comenzaremos a volar de nuevo en junio, y queremos que viaje con nosotros. Si tuvimos que cancelar su vuelo, cámbielo sin ningún coste, incluso para viajar en julio y agosto de 2020. Desde nuestro Call Center contactarán con usted para facilitarle su nuevo billete. “


La información detalla que debido a la evolución que ha tenido el nuevo C0R0NAVIRUS en estos últimos días, si tiene un billete para volar con nosotros entre el 11 marzo y el 30 abril le ofrecemos la posibilidad de cambiar la fecha de su vuelo hasta el próximo 31 de octubre.

Calendario de vuelos chárteres a Santiago de Cuba desde Miami

“Además, le ayudamos a que no se quede sin vacaciones, ya que cualquier reserva que haga desde hoy hasta el próximo 30 de abril podrá cambiar de fecha sin coste alguno, siempre que nos avise con una antelación mínima de 15 días antes de la salida del primer vuelo. Este cambio se deberá hacer en la misma tarifa. En caso de que no esté disponible se aplicará la diferencia existente”, dicen.


En marzo pasado, apenas en los inicios de la situación actual, Evelop, en comunicado de prensa había anunciado que:

“La compañía Evelop, del grupo Ávoris, realizará su último vuelo el día 24 y retomará los trayectos cuando se ponga fin al estado de alarma provocado por la crisis del C0R0NAVIRUS. El último trayecto de Evelop saldrá el día 23 de marzo desde Cancún y llegará a Madrid durante la mañana del 24”, dijeron entonces.

Asimismo, Evelop realizó un vuelo con República Dominicana el día 14, pero al decretarse el estado de alarma decidió poner fin a esta ruta de forma provisional y repatriar a las personas que se encontraban en la isla caribeña el día 16.

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

En el caso de sus vuelos con Cuba, los últimos vuelos se realizarán los días 18, 20 y 22, pero solo se admitieron a pasajeros que habían comprado el billete de avión y no a los que tenían previsto irse de vacaciones con algún paquete turístico.


Respecto a Cancún, los últimos trayectos se establecieron para los días 20 y 23. El último avión, al menos hasta que cambie la situación de alarma, llegó a Madrid el día 24 de marzo.

La compañía de Evelop ha previsto siempre que los pasajeros que hayan reservado algún vuelo puedan cambiarlo cuando finalice el estado de alarma. Este último vuelo sirvió también para repatriar a los turistas españoles que se encontraban en Cancún, México.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

De hecho en el caso de España, varias aerolíneas se sumaron a las funciones de repatriación o vuelta a España de nacionales varados. Iberia, por ejemplo ha trasladado a más de 6.000 españoles, principalmente desde América a España en coordinación con el ministerio de Asuntos, Unión Europea y Colaboración.

Y sobre los vuelos de largo radio, Air Europa, Evelop, Plus Ultra; Privilege Style y Wamos, así como algunas extranjeras, ayudaron a repatriar a otros más de 12.000 españoles hasta el pasado 31 de marzo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!