Confirma Correos de Cuba suspensión de servicios de envíos postales

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Desde el 3 de abril pasado el Grupo Empresarial Correos de Cuba suspendió en sus unidades la imposición y entrega de correspondencias, bultos postales, paquetería y mensajería expresa, tanto para clientes nacionales como internacionales. Así lo confirmó a Directorio Cubano, José Manuel Valido Rodríguez, director de comunicación institucional de Correos de Cuba.

El funcionario se remitió a la nota publicada en idéntica fecha (3 de abril), desde la web oficial de Correos de Cuba. Al tomar tal decisión, Correos de Cuba fue un paso más allá de lo publicado el día 25 de marzo, donde si bien se dejaba saber que “las oficinas de correo no se recibirán o enviarán correspondencias, encomiendas o paquetería hacia el exterior”, sí se continuarían recibiendo envíos procedentes del extranjero:

“Se aclara que todos los envíos postales que arriben al país serán entregados, dentro de las posibilidades que existan al momento de su recepción, en nuestras oficinas de correos o en el domicilio, si el cliente lo solicita”, precisaba la nota del pasado 25 de marzo y que fue divulgada por la inmensa mayoría de los medios nacionales de prensa.


Tal y como se dijo con anterioridad por parte de la Dirección de Comunicación Institucional de ese Grupo Empresarial, “pese a estos contratiempos, el resto de los servicios que brinda Correos de Cuba, propios y de terceros, se mantienen en todas sus unidades, como el cobro de las facturas del servicio telefónico, de electricidad y de créditos personales, además del pago de la seguridad y asistencia social”, entre otros.


Un aspecto a destacar es que “los envíos que ya están en el país se protegerán y resguardarán hasta nuevo aviso”, precisa la nota del pasado 3 de abril.


El directivo recordó que aquellos usuarios que necesiten recibir información actualizada, sobre los actuales servicios pueden consultar directamente el sitio web www.correos.cu, a través de las redes sociales o a través del correo electrónico: [email protected] o mediante el teléfono: 80244644.

Reiteramos: En estos momentos correos de Cuba no está recibiendo paquetes del exterior con la finalidad de ser entregados a destinatarios en la isla. Y tampoco se envían paquetes postales al exterior del país.

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!