Evita sorpresas en tu viaje a Cuba: todo sobre la documentación obligatoria en 2024

Si quieres evitar sorpresas en tu viaje a Cuba, debes leer todo sobre la documentación obligatoria que debes llevar en este 2024. Planifica tu viaje a Cuba con tranquilidad con esta guía completa para el viajero, en época de viajes familiares y turismo.

Desde hace años se exige un formulario obligatorio para entrar a Cuba. Este documento, que se mantiene vigente en 2024, es indispensable para tu viaje. Algunas aerolíneas incluso te pueden negar el embarque si no lo presentas, aunque según comentarios que nos llegaron a Directorio, hace unas semanas, desde la trabajadora de un aeropuerto, ya están más flexibles. Aunque mejor no dejarlo a la casualidad y pasar un mal rato.

Las autoridades aeroportuarias cubanas, a través de ECASA, confirmaron a principios de este año la obligatoriedad de este formulario digital. Este “nuevo” (ya no es tan novedoso) paso se suma a los requisitos tradicionales para entrar al país.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

Las autoridades cubanas confirmaron que el llenado de la aplicación D’Viajeros se mantiene vigente durante todo el año 2024. Este trámite obligatorio facilita el tránsito de los viajeros por las fronteras del país.

Viaje a Cuba y documentación obligatoria

¿Cómo completar el formulario de viaje a Cuba que te piden de manera obligatoria?

  • Ingresa al sitio web https://dviajeros.mitrans.gob.cu/ o descarga la aplicación D’Viajeros en tu dispositivo móvil.
  • Crea una cuenta y completa el formulario con tus datos personales.
  • Brinda información sobre tu viaje, incluyendo fecha de entrada y salida, aerolínea, número de vuelo y alojamiento en Cuba.
  • Revisa y confirma la información antes de enviar el formulario.
LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Algunas recomendaciones que te dejamos son completa el formulario con al menos 72 horas de anticipación a tu viaje, ten a mano tus documentos personales y de viaje al momento de completar el formulario y guarda el código QR que se genera al finalizar el proceso. Deberás presentarlo a las autoridades al llegar a Cuba.

En cualquier caso, a veces, te dejan llenar el formulario a la llegada al aeropuerto cubano en cuestión.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Evita sorpresas en tu viaje a Cuba: todo sobre la documentación obligatoria en 2024»

  1. Es bien difícil hacer todo ese formulario y más cuando vas con niños,casi que puedes perder el vuelo y sin derecho a reembolso y más ,tu vacaciones las pierdes así de fácil por ese formulario,creo que si se puede hacer,pero que te den la oportunidad de llenarlo cuando llegues al aeropuerto de cuba gracias ?

    Responder

Deja un comentario