CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Falleció el músico cubano César “Pupy” Pedroso, fundador de Van Van

Publicado

el

Falleció el músico cubano César “Pupy” Pedroso, fundador de Van Van

El músico cubano y pianista, César “Pupy” Pedroso, fundador de los Van Van y de la orquesta que dirigía en la actualidad, “Pupy y los que son, son”, falleció este domingo 17 de julio en la capital cubana, señalaron medios locales. 

Según la prensa oficial, falleció en La Habana César “Pupy” Pedroso, director de la orquesta Pupy y Los que Son Son, según confirmación del Instituto Cubano de la Música. Pupy provenía de una familia totalmente musical. 

Era pianista, arreglista y compositor. Su padre, era César «Nene» Pedroso, quien fuera un pianista que tocó con Chapottín y otros conjuntos, mientras su abuelo Julio fue director de la orquesta Cuba. Ese talento lo heredó y dejó su huella en orquestas tan famosas en la música popular bailable como las antes mencionadas. 

Incendio en Matanzas: Noticias minuto a minuto en tiempo real

Integró las agrupaciones Fascinación, Sensación, Revé y el Conjunto Bolero; en 1969 fundó, con Juan Formell, Los Van Van, orquesta con la que se mantuvo hasta el 2001, año en el que fundó su propio grupo, Pupy y Los que Son, Son.

Muchos de los éxitos más sonados de Van Van son de su autoría como: “Hoy se cumplen seis semanas”, “El buena gente”, “Eso está bueno”, “Disco Azúcar”, “La fruta”, “Ni bombones ni caramelos”, “Temba, tumba, timba” y “El negro está cocinando”, entre otros hits. 

Publicidad

“La música popular pierde a otro grande, César Pedroso; pianista, arreglista y compositor. Miembro de la UNEAC, Director de Pupy y los que Son Son, fundador de Los Van Van junto a Formell, autor de muchos éxitos bailables. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dijeron desde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). 

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, expresó: “Duro golpe para la Cultura Cubana: acaba de fallecer César Pupi Pedroso, un grande de nuestra música popular. Premio Nacional de Música, su obra perdurará en el gusto y el recuerdo del pueblo, que siempre lo distinguió como artista. Mis condolencias para sus familiares y amigos”.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. María Elena

    17/07/2022 - 3:24 pm at 3:24pm

    Que pena llegue a sus familiares y amigos mi gran sentido pésame

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Publicado

el

Miles de barriles de petróleo ruso llegarán a Cuba este fin de semana

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará al puerto de Antilla, Cuba este fin de semana, aseguraron varias agencias de prensa. El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.  (más…)

Hombre con machete se atrinchera en Caibarién: así sucedió
Sigue leyendo

Actualidad

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Publicado

el

¿Vender divisa a los bancos cubanos? Estos son sus márgenes comerciales

Desde el pasado 4 de agosto, el gobierno cubano incentivó con una tasa de cambio de 120 pesos cubanos por un dólar, a que los ciudadanos que tuvieran divisas en su poder acudieran a sus bancos a vendérselas. Pero muchos no han escuchado el llamado, sobre todo por esos márgenes comerciales de estas entidades.  (más…)

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?
Sigue leyendo

Actualidad

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar,

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, confirmó este 11 de agosto el fallecimiento del joven bombero cubano de 24 años, Elier Correa Aguilar, oriundo de la provincia de Granma, debido a las fuertes quemaduras que sufrió durante el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.  (más…)

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?
Sigue leyendo

Tendencias