Fincimex informa sobre tarjetas AIS y modalidades de envío en MLC a partir de unificación monetaria 

La compañía financiera cubana Cimex S.A. se ha referido en su canal oficial en Facebook al proceso de envío de remesas a Cuba en el contexto del ordenamiento monetario, tratando algunas de las principales preocupaciones de la población cubana.

Con tres preguntas y respuestas, Fincimex ha informado en Facebook sobre los temas que más interesan a remitentes y beneficiarios de remesas en la isla. Por su importancia, reproducimos a continuación dicho contenido.  

¿Qué pasará con el producto tarjetas AIS en CUC?


De acuerdo a la explicación, el producto se modifica. A partir del día cero, las tarjetas AIS de color azul estarán nominadas en CUP.

¿Se mantienen las tarjetas en USD?

Sí, este producto no sufre modificaciones.

En resumen, ¿cuáles serían entonces las opciones disponibles para recibir remesas por Fincimex?

Las opciones serían: remesas a tarjetas en CUP, remesas a tarjetas en MLC, remesas en efectivo a cobrar en ventanillas bancarias en CUP, depósitos a cuentas bancarias según la moneda de la cuenta y la tasa de cambio aplicable (incluye remesas a cuentas en MLC).

El anuncio de Fincimex no aclara, sin embargo, cuáles de las agencias remesadoras a Cuba se mantienen como opciones viables toda vez que muchas plataformas de Europa y More, desde Sudamérica, han dejado de enviar dinero al destino Cuba por problemas en las transacciones.

Si bien han reconocido que desde hace 15 días un banco español ha cancelado las operaciones a Cuba y que por por este banco transitaban un grupo importante de agencias de remesas, no han dejado claro qué plataformas sí funcionan de manera estable o cuándo se solucionará el inconveniente de las demoras en los depósitos a beneficiarios en Cuba.

“Al no poder acreditarse fondos en las cuentas de Fincimex, un grupo importante de operaciones han quedado inconclusas. Se buscan opciones, su remitente puede reclamar a la entidad utilizada”, han respondido a clientes con transferencias malogradas desde Sendvalu y Fonmoney, por solo citar dos. 

A un remitente radicado en España, la financiera sugirió que se podía usar: https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/, https://www.moneyexchange.es/ y https://www.smallworldfs.com/. Sin embargo, sobre esta última existen dudas pues varios usuarios han manifestado a Directorio Cubano que ya no es posible realizar envíos a Cuba mediante esta plataforma.

Ais Remesas Cuba y Enviodinero.es sí han confirmado la posibilidad de enviar dinero a la isla, aunque en el caso de la segunda tiene deshabilitados momentáneamente los depósitos en cuentas bancarias hacia el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

A usted puede interesarle:

  Cierran tiendas de Cuatro Caminos y Carlos III por eventos de transmisión del coronavirus

Fincimex confirma problemas en envío de remesas a Cuba y sugiere alternativas

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

11 comentarios en «Fincimex informa sobre tarjetas AIS y modalidades de envío en MLC a partir de unificación monetaria »

  1. Desde el mes de Septiembre, mi esposo en Suiza me ha transferido a mi Tarjeta AIS de color Azul 150.00 CUC y son las Santas horas que no ha llegado a mi ese dinero, el problema será de el, o del mal trabajo y la mala información hacia el pueblo

    Responder
  2. Hola buenas noches, desde el 28 de diciembre me hicieron un depósito en la tarjeta AIS desde España y hoy 14 de enero fue que entró en tarjeta, pienso que irregularidades cómo está no deben existir….

    Responder
  3. Lo de fincimex ya es un descaro, y me disculpan si soy grosero, pero todos los meses envío dinero desde España para mi hijo de 7 años y mi madre que esta enferma con diabetes y descontrolada y ya a tenido que cambiar la targeta 2 veces porque se desmagnetiza, ahora le puse dinero para fin de año y resulta que la targeta bloqueada y desmagnetizada y hace 2 meses que se la cambiaron, eso es una vergüenza que pase esto y el gobierno nada de respuesta luego dicen de los americanos, pero nosotros mismos somos los tenemos el bloqueo interno que es que más afecta al pueblo, los dirigentes no pasan nada de trabajo mientras el pueblo se muere de hambre

    Responder
  4. Buenos días… Por favor necesito que me aclaren. Desde el día 2 de enero que me enviaron el dinero a mi tarjeta AIS-USD em MLC, desde los sites de Suiza donde siempre me han enviado regularmente y hasta hoy no he recibido, y la persona já recebio la notificación de que ya llegó y hasta lo descontaron de su cuenta los 150 euros…… Que está pasando…..??

    Responder
  5. Fincimex S.A aclaren eso que el cubano no está jugando como ustedes que juegan con el dinero de uno a su antojo. Te ponen el saldo cuando les da la gana. Y después se justifican que el dinero no ha llegado. Llamar a Fincimex es pésimo no atienden las llamadas. Te metes 3 horas y al final nadie coge las llamadas. Porqué no ponen como especie de unas operadoras como tiene el servicio de ETECSA, no con la gran magnitud, pero ya es hora de ir mejorando el servicio.Es una falta de respeto y desgraciadamente tenemos que morir ahí. Nos atienden como les da la gana. El otro dia fuí a la oficina alrededor de las 12pm porque hacia 4 dias que me habian depositado y nada. Cuando llegué el señor de la puerta que a las vez estaba atendiendo llamadas, me dijo que la supervisora no iba atender a mas nadie. Que tenía 3 personas por atender. Le expliqué que habíamos alquilado un carro para llegar ahí. Vivimos muy distante. La supervisora le dijo que nos comunicara que fueramos mañana. Como si vivieramos en la esquina. Hemos tenido muchas situaciones con el saldo de nuestra tarjeta. Hay veces existe un saldo x y cuando vamos no está ese saldo hay uno menor. Y así a pasado. Si no me envian un saldo y no llega ese. Hemos tenido que acudir a la supervisora. Que es una para tanta gente con quejas. Lo otro no permite en el cajero cambiar de cuc a moneda nacional. Si me queda 4 cuc no lo puedo utilizar ni cambiar porqué esta situación. No permite consultar el saldo. En sentido general es mala muy mala el servicio como su trato.

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.