Consulado de España en Cuba actualiza sobre legalizaciones y compulsas

El Consulado de España en La Habana actualizó información sobre las legalizaciones y compulsas de manera presencial en sus oficinas y a través de Bufetes Colectivos, según una publicación en su canal oficial de Twitter.

“LEGALIZACIONES – COMPULSAS. Los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra ÚNICA persona, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante, los lunes y viernes, con cita previa”, anunciaron.

“Además, las legalizaciones y/o compulsas de documentos podrán realizarse a través de la red nacional de Bufetes Colectivos, Consultoría Jurídica Internacional, Bufete especializado, Claim, Lex S.A. y Consultores y Abogados Internacionales”, añadieron.


A estas apreciaciones, algunos usuarios cubanos interrogaron a la entidad diplomática con dudas como: “Vaya cachondeo y mal trabajo de los funcionarios y del sistema de citas, vas a la Embajada y te dicen que necesitas cita previa, cuando vas a la página a sacar la cita no hay citas disponibles y en los bufetes fui ayer y tampoco están legalizando”.

“Deberían ponerse de acuerdo de una vez. Aquí ningún bufete está aceptando legalizaciones por Minrex hasta enero. Y ustedes ponen una página para sacar cita y legalizar por la embajada y al final nadie puede entrar a la página. Todo es un desbarajuste y pérdida de tiempo enorme”, señaló el usuario AmaRob.

  Comercializan camisetas deportivas en MLC y CUP en Cuba

“Fui al Bufete y Consultoría Jurídica a legalizar y me informaron que no están recibiendo documentos por fin de año, soy de provincia. ¿Se mantiene presentar en la cita los documentos legalizados por el MINREX sin necesidad de hacerlo por el Consulado?”, escribió al Consulado el usuario Carlos Ávila en Twitter.

¿Qué hacer para obtener una cita para legalizar estos documentos? Las legalizaciones y/o compulsas de documentos podrán realizarse a través de la red nacional de Bufetes Colectivos, Consultoría Jurídica Internacional, Bufete especializado, Claim, Lex S.A. y Consultores y Abogados Internacionales.

Los particulares podrán legalizar y/o compulsar sus propios documentos, o los de otra única persona, hasta un máximo de 7 documentos por cada solicitante, los lunes y viernes, con cita previa obtenida en el enlace que pondremos al final de este texto.

Los documentos se entregarán por ventanilla nº 1 situada en la calle Zulueta y se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla nº 2 de esa misma calle. Tasas Consulares: Compulsa 3 CUC y Legalización 8 CUC. Puede buscar una cita dando un click aquí.

  Certificación de nacimiento para DNI y trámite en España

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «Consulado de España en Cuba actualiza sobre legalizaciones y compulsas»

  1. Hola acabo de leer la publicación y entro al enlace y no hay horas disponibles necesito compulsar tres fotocopias del pasaporte y no hay manera de conseguir la cita, me pregunto si no es más práctico compulsar estos documentos al momento de la entrega y nos ahorramos más molestías por favor tengan en cuenta mi sugerencia. Gracias.

    Responder
  2. Hola,
    Muy buena la publicación sobre las Legalizaciones en el Consulado de España en la Habana. Pero es obligatorio la cita mediante internet, pero cuando accedo a la página Dice que no hay Citas Disponibles .
    Por favor De Necesita, Información Confiable de parte del Consulado Español.
    Gracias

    Responder
  3. Admiro y agradezco el trabajo que hace Directorio Cubano, pero lo de El Consulado de España en la Habana es una Falta de Respeto y de Consideración hacia los cubanos , pues Afirman que tienen que hacer cita para Legalizar documentos y NO ES POSIBLE ,TIENEN LA PAGINA BLOQUEADA.
    Favor de informar cuan sea posible acceder a ese sitio.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.