Correos de Cuba anuncia las nuevas tarifas del servicio postal

La Empresa de Correos de Cuba a través de su canal oficial en la red social Facebook calificó el ordenamiento monetario de esta semana en su entidad como “de mucha tensión y duro trabajo” en torno a las nuevas tarifas de sus servicios a partir del próximo 17 de diciembre.

“El ordenamiento monetario en Correos de Cuba no se inicia el 1ro enero, sino que comienza a ejecutarse a partir del 17 de diciembre, con el pago de la Seguridad Social a más de medio millón de jubilados y continúa el 26 de este mes pagando la Asistencia Social a unos 200 mil beneficiarios de esa ayuda del Estado, ya con los incrementos aprobados en la reforma salarial para ese sector de nuestra población”, se lee en el comunicado de Correos de Cuba.

“Por ese motivo, la dirección de nuestro Grupo Empresarial ha puntualizado y chequeado con los directivos (…) las acciones a ejecutar en cada una de las más de 800 unidades de servicios”, añadieron.

Las nuevas tarifas de los servicios postales y telegráficos, puestas en vigor en el Anexo VIII de la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, ya están publicadas en nuestro sitio web de www.correos.cu  y serán promocionadas por la OSDE, las empresas y demás entidades de Correos de Cuba, en diversos soportes gráficos, en nuestras plataformas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación masiva nacionales y provinciales”, dijeron.

  Cuba: modifican tarifas para el transporte obrero y el servicio de agua en edificios multifamiliares

Por ejemplo, en cuanto a las tarifas postales dentro del país, un bulto postal de 1kg le costará 39 pesos cubanos y por cada kilo o fracción adicional, 20 pesos más. Las cartas de hasta 2 kilogramos costarán cerca de 100 pesos y los documentos bancarios de hasta 2 kilos, más de 122 pesos.

El pago mensual de la prensa cubana (en dependencia del número de tiradas, si son nacionales o provinciales) oscilará entre los 3 y 16 pesos.

En cuanto al servicio desde Cuba al exterior, por ejemplo, las cartas de hasta 2000 gramos a Europa costarán más de 348 pesos cubanos, mientras los bultos postales a esa región, por los primeros 500 gramos tendrán un costo superior a los 1220 pesos. Pero si necesita enviar un bulto a cualquier parte de América, el bulto de 500 gramos pasará de los 945 pesos.

“Estaremos monitoreando las informaciones y comentarios que sobre la gestión empresarial, servicios y tarifas de Correos de Cuba (…) en particular, aquellos que se expresen en nuestro sitio web y plataformas en las redes sociales, a fin de ofrecer las respuestas que correspondan, con los argumentos y evidencias necesarios, incluyendo aquellas que manifiesten dudas, insatisfacciones o reclamos”, dicen.

  Directivo de Tiendas Caribe: se ha recogido poco CUC, su destino final es la incineración

Una de las principales dudas de los usuarios cubanos en redes se refiere a “si antes por un paquete de 1.5 kilogramos que se recibía desde el exterior se pagaba 60 pesos cubanos, ahora ¿cuánto es que van a cobrar?”.

A esto Correos de Cuba respondió que “Las nuevas tarifas por la entrega en las unidades de correos o a domicilio de los envíos de paquetería (que no pertenecen al Servicio Postal Universal), serán anunciadas oportunamente, conforme al acuerdo contractual al que arriben los Courier Privados Internacionales que tienen contratos con la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba”.

Tarifas postales de Correos de Cuba

Nuevas Tarifas de Correos de Cuba

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 13

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

13 comentarios en «Correos de Cuba anuncia las nuevas tarifas del servicio postal»

  1. Buenos dias,
    El 13 Enero escribi una nota- comentario, en el sitio de comentarios del sitio web de Correos de Cuba, respecto a que a mi sobrina le cobraron 2 928.00 pesos cubanos de aforo, por un paquete que pesaba 7.66 kg.
    Segun las nuevas tarifas: 1.5 kg es 95.00 MN si uno lo recoge en un correo postal y 100.00 MN si le llevan a uno el paquete a la casa.
    Yo no hize un comentario grosero, ni con el objetivo que lo tomaron personal, en fin, mi comentario no lo he visto publicado aun o sino el sitio web no abre.
    Me gustaria saber porque le cobraron tanto dinero, en ese paquete no habian ni equipos electrodomesticos ni nada del otro mundo.
    CC234959772CA para Claudia Rosa Ortega. 5 4634203
    Muchas gracias por su respuesta,

    Judith.

    Responder
  2. Hola desde el 15 de octubre me enviaron unos paquetes y aún no salen en el rastreo estoy muy preocupada no entiendo xq tanta demora x favor necesito resp es muy importante poner e informar al pueblo sobre las nuevas tarifas pero también es importante cumplir con el envío xq para eso pagamos un servicio. Gracias

    Responder
  3. Hola tengo una duda desde el día 16 de octubre llegaron unos paquetes que me enviaron desde Panamá a cuba y aun no me sale en el rastreo de los códigos que puede ser necesito una respuesta gracias

    Responder
  4. Es necesario que Correos revise los precios que se pusieron por el portero de la prensa. Entiendo que los carteros realizan un gran esfuerzo pero la dirección del país ha tratado de ser racional en este tema. Sin embargo sólo en el periódico Granma está tarifa aumenta más de 5 veces la anterior. Con independencia del incremento del valor de la prensa en si.

    Responder
  5. Buen dia estaba tratando de vaolver acomunicarme, pero como escribi un correoa antes , no me envia un nuevo correo
    Envie 6 paquetes que llegaron el 16 de diciembre a la hav con destino guira de melena/ artemiza
    1 de ellos el CP000778841xp sigue en la aduan, otros estan en artemisa y uno supuestament esta enguira y aun mi familia no ha sido notificada.
    Que pasa con el que esta en la aduana , cual es el retraso
    Gracias agradezco su ayuda

    Responder
  6. Quisiera saber si los envios que están en el país hace meses y que aún no an llegado al cliente por la demora de ustedes los de la entidad también van aumentar el precio? Por ejemplo tengo 4 envios desde el 12 de este mes ya receccionado en Camagüey 2 y no me an entregado nada.

    Responder

Deja un comentario