Correos de Cuba anuncia las nuevas tarifas del servicio postal

La Empresa de Correos de Cuba a través de su canal oficial en la red social Facebook calificó el ordenamiento monetario de esta semana en su entidad como “de mucha tensión y duro trabajo” en torno a las nuevas tarifas de sus servicios a partir del próximo 17 de diciembre.

“El ordenamiento monetario en Correos de Cuba no se inicia el 1ro enero, sino que comienza a ejecutarse a partir del 17 de diciembre, con el pago de la Seguridad Social a más de medio millón de jubilados y continúa el 26 de este mes pagando la Asistencia Social a unos 200 mil beneficiarios de esa ayuda del Estado, ya con los incrementos aprobados en la reforma salarial para ese sector de nuestra población”, se lee en el comunicado de Correos de Cuba.

“Por ese motivo, la dirección de nuestro Grupo Empresarial ha puntualizado y chequeado con los directivos (…) las acciones a ejecutar en cada una de las más de 800 unidades de servicios”, añadieron.

Las nuevas tarifas de los servicios postales y telegráficos, puestas en vigor en el Anexo VIII de la Resolución 246 de 2020 del Ministerio de Finanzas y Precios, ya están publicadas en nuestro sitio web de www.correos.cu  y serán promocionadas por la OSDE, las empresas y demás entidades de Correos de Cuba, en diversos soportes gráficos, en nuestras plataformas en las redes sociales y a través de los medios de comunicación masiva nacionales y provinciales”, dijeron.

Por ejemplo, en cuanto a las tarifas postales dentro del país, un bulto postal de 1kg le costará 39 pesos cubanos y por cada kilo o fracción adicional, 20 pesos más. Las cartas de hasta 2 kilogramos costarán cerca de 100 pesos y los documentos bancarios de hasta 2 kilos, más de 122 pesos.

El pago mensual de la prensa cubana (en dependencia del número de tiradas, si son nacionales o provinciales) oscilará entre los 3 y 16 pesos.

En cuanto al servicio desde Cuba al exterior, por ejemplo, las cartas de hasta 2000 gramos a Europa costarán más de 348 pesos cubanos, mientras los bultos postales a esa región, por los primeros 500 gramos tendrán un costo superior a los 1220 pesos. Pero si necesita enviar un bulto a cualquier parte de América, el bulto de 500 gramos pasará de los 945 pesos.


“Estaremos monitoreando las informaciones y comentarios que sobre la gestión empresarial, servicios y tarifas de Correos de Cuba (…) en particular, aquellos que se expresen en nuestro sitio web y plataformas en las redes sociales, a fin de ofrecer las respuestas que correspondan, con los argumentos y evidencias necesarios, incluyendo aquellas que manifiesten dudas, insatisfacciones o reclamos”, dicen.

Una de las principales dudas de los usuarios cubanos en redes se refiere a “si antes por un paquete de 1.5 kilogramos que se recibía desde el exterior se pagaba 60 pesos cubanos, ahora ¿cuánto es que van a cobrar?”.

A esto Correos de Cuba respondió que “Las nuevas tarifas por la entrega en las unidades de correos o a domicilio de los envíos de paquetería (que no pertenecen al Servicio Postal Universal), serán anunciadas oportunamente, conforme al acuerdo contractual al que arriben los Courier Privados Internacionales que tienen contratos con la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba”.

Tarifas postales de Correos de Cuba

Nuevas Tarifas de Correos de Cuba

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244